Aprovecha el servicio de pagos de bajo valor con SWIFT Go

Dado que se ha puesto el foco en los pagos de bajo valor, muchos bancos están dispuestos a invertir cientos de millones de dólares para modernizar la infraestructura de pagos existente; después de todo, los pagos digitales son omnipresentes hoy en día. La experiencia cotidiana de los consumidores se ha transformado por completo independientemente de sus operaciones. La necesidad de pagos de alto valor se ha gestionado eficazmente con la introducción de estrategias de adopción de SWIFT gpi e ISO 20022; sin embargo, ¿Qué pasa con los pagos transfronterizos de bajo valor? Eso se traduce en la expectativa de los clientes de contar con los pagos más rápido, con transparencia y con una experiencia de usuario perfecta.
Bienvenida

SWIFT Go, servicio de pagos de bajo valor, rápido y seguro

Aquí es donde SWIFT Go entra en escena para ofrecer a sus clientes finales una experiencia de pagos rápida, elegante y predecible con una transparencia del 100% en los costes y tiempos de procesamiento. También permite a las pequeñas empresas y a los consumidores, enviar pagos transfronterizos de bajo valor de manera competitiva a cualquier parte del mundo, directamente desde sus cuentas bancarias a las del destinatario sin ningún problema. De hecho, siete bancos globales están operando unánimemente 33 millones de pagos transfronterizos de bajo valor por año. Al incorporar estrictos acuerdos de nivel de servicio entre los procedimientos de validación previa, cumplimiento y selección de datos de la institución financiera nacional y los bancos internacionales, SWIFT Go es un paso más hacia el objetivo de lograr  pagos transfronterizos rápidos y de bajo valor. Cabe decir que el servicio SWIFT Go se basa en canales de alta velocidad y en el mecanismo de SWIFT gpi, lo que ha transformado la previsibilidad y la velocidad de los pagos de alto valor en todo el mundo. Ya sea que se trate de un individuo que envía dinero a miembros de su familia a nivel internacional o una pequeña empresa que le paga a sus proveedores en el extranjero, los consumidores pueden contar con una experiencia de pagos transparente, rápida y sin problemas.
pagos de bajo valor con SWIFT Go
Conoce Más

¿Cómo funciona SWIFT Go?

La creación de SWIFT Go está dando impulso a los bancos y a las empresas para aprovechar la resiliencia y la solidez del motor central de informes y responder de manera más eficaz para atender los pagos transfronterizos de menor valor. Conozcamos las características más importantes de SWIFT Go.

Es bien sabido que era realmente engorroso para los bancos informar a sus clientes sobre el estado real de los pagos, especialmente los pagos de bajo valor. Además, muchas veces, los pagos de los consumidores se retrasaban y eran difíciles de rastrear y conciliar al poseer datos inadecuados y múltiples intermediarios entre el destinatario y el pagador.

  

Sin embargo, SWIFT Go se ha lanzado aprovechando la red gpi de SWIFT para ofrecer una propuesta de valor convincente en segmentos de pagos de alto crecimiento. Por lo tanto, dando estímulo a los bancos para que tengan en cuenta la estimación del monto del pago, el tiempo, las tarifas y la tasa de cambio por adelantado para que los remitentes y receptores puedan rastrear el estado del pago en tiempo real.

SWIFT Go permite a las pymes y a los bancos innovar aún más en los mercados mundiales de comercio electrónico, la financiación de la cadena de suministro y, lo que es más importante, los pagos a proveedores en el mismo día para competir con las redes de tarjetas y los proveedores de remesas globales. Este esquema también ofrece un marco meticuloso para pagos competitivos de bajo valor con tarifas de procesamiento por adelantado y un aumento de STP.

En la estrategia de SWIFT para reinventar el sector de los pagos, SWIFT Go es un componente fundamental para permitir transacciones instantáneas y sin fricciones a más de 11.000 instituciones y 4.000 millones de cuentas en 200 países.

Lee y Disfruta

Aprovecha el potencial de la innovación en pagos de bajo valor de la mano de ECSFin

La personalización y la información sobre los patrones de pago de los clientes son vitales para crear ofertas nuevas y diferenciadas. SWIFT Go permite a las instituciones financieras y a las empresas funcionar como una máquina bien engrasada en este mundo transformador de pagos digitalizados.

Como se indicó anteriormente, SWIFT Go trabaja sobre la base de SWIFT gpi con un motor central de informes y un nivel de servicio multilateral más estricto; posteriormente, las instituciones financieras pueden aprovechar ambos regímenes para facilitar los pagos transfronterizos de bajo y alto valor. Con el fin de facilitar los servicios de SWIFT Go, es obligatorio contar con los servicios gpi de SWIFT que proporcionan el impulso para ejecutar pagos transfronterizos sin problemas.

Afortunadamente, todas las instituciones financieras que cuentan con SWIFT gpi se reservan el derecho de poner sus servicios para SWIFT GO, ECS Fin, es un SWIFT Service Bureau que puede ayudarte a implementar y reforzar el funcionamiento de las transacciones de pagos de bajo valor. De esta manera, realizar pagos y realizar las comprobaciones de cumplimiento necesarias se vuelve más rápido, más eficiente y más rentable sin comprometer la seguridad.

Reduzcamos las fricciones en la gestión de los requisitos de cumplimiento, así como en la ejecución de transacciones mediante la adopción de un enfoque proactivo con ECS Fin. Además, también invertimos continuamente en el mantenimiento regulatorio y periódico de los productos que conectan y procesan transacciones en una plataforma tecnológica segura y de alta disponibilidad. ¡Seamos proactivos para aprovechar este ecosistema a un ritmo innovador! 
Más Entradas

NeoBancos: ¿Cómo están revolucionando la industria bancaria?

Con el tiempo, la evolución del comportamiento de los clientes ha dado lugar a una nueva raza de bancos, llamados neobancos. ¡Te invitamos a que los conozcas!

Gestión de Tesorería: cómo BHTreasury transforma tu sistema?

Es el momento de definir, redefinir y modificar los sistemas de gestión de tesorería para aprovechar las oportunidades de transformación de las operaciones.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?