>

¡Anímate a descubrir el mundo virtual con Banca Digital!

¿Te acuerdas de los tiempos en los que comprábamos todo, ya sea un iPhone, una tienda de física o incluso las compras con tarjetas de débito y de crédito? Siempre nos sentimos desconcertados sobre qué tarjeta utilizar para comprar cosas. Para llegar a un veredicto, generalmente miramos las ofertas: Ganar 20 puntos de fidelidad con el pago con tarjeta de crédito o un 10% de cashback adicional en el pago con tarjeta de débito. Eso cambia todos nuestros cálculos: ¡una tarjeta de crédito con un punto de fidelidad o una tarjeta de débito con cashback!

¡Incluso hay posibilidades de que la gente simplemente pase su tarjeta de color favorito para resolver esta cuestión! (No es del todo cierto, pero yo lo he hecho). Todo esto no hace más que aumentar la confusión de utilizar la tarjeta correcta para la transacción correcta para obtener los máximos beneficios ofrecidos por los comerciantes o incluso los emisores de tarjetas. Por fin se ha tenido en cuenta este problema con la solución de una tarjeta y una aplicación impulsada por la IA. Esta innovación ayuda a los usuarios a disfrutar de las ventajas de utilizar los servicios bancarios. Eso es lo que llamamos Banca Digital.

La tecnología de la banca digital está desplazando las operaciones tradicionales de TI, los modelos de negocio y las estrategias financieras en todos los sectores. Esto es igualmente inevitable para los bancos y las instituciones financieras para aprovechar las soluciones innovadoras y la digitalización junto con el resto del mundo.

Hasta que la pandemia golpeó con fuerza, los bancos operaban los servicios en las sucursales y protegían las relaciones personales con los clientes. Esta pandemia ha reconfigurado el sector de los pagos y ha permitido adoptar el nuevo mundo digital para ofrecer nuevos y eficaces servicios a los clientes.

 

¡Anímate a descubrir el mundo virtual con Banca Digital!

 

¿Qué es la Banca Digital?

 

 Un número creciente de empresas y bancos ha adoptado medidas para limitar los billetes y rediseñar sus infraestructuras para aceptar pagos en tiempo real.

Actualmente, 46 países dependen de esquemas de pago instantáneo y media docena de países han anunciado que implementarán pagos en tiempo real antes de 2023. Pagos instantáneos, dinero rápido, pagos inmediatos, pagos más rápidos o pagos en tiempo real; donde quiera que se encuentre en el mundo, probablemente exista un término para esta red.

Es un hecho innegable que los pagos en tiempo real están impulsando la industria de pagos más rápido que cualquier otra iniciativa de pago.

 

Banca online + banca móvil = banca digital

 

La exposición de la banca en línea ha permitido a los consumidores acceder a los servicios y funciones bancarias a través del sitio web del banco sin poner un pie dentro de un banco de ladrillo y metal. Los usuarios pueden consultar el saldo de la cuenta, pagar sus facturas y solicitar un préstamo o incluso una tarjeta de crédito a través de un portal de banca online. Ahora no es necesario acudir a un cajero automático o incluso a una sucursal para sacar dinero o pagar facturas; puede realizar sus transacciones financieras personales cuando más le convenga, independientemente del lugar y la hora.

Por otro lado, la banca móvil se refiere al acto de emplear dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas para realizar transacciones financieras. Estas aplicaciones suelen ser propias, y en ellas se guardan sus datos bancarios. Diseñadas para ser utilizadas en cualquier lugar y en cualquier momento, las aplicaciones de banca móvil consisten en funciones bancarias pertinentes como el pago de facturas, la transferencia de fondos y el depósito de cheques por móvil. Los gestores bancarios también utilizan esta aplicación para informar a sus clientes sobre la detección de fraudes y el bajo saldo de sus cuentas.

Los dispositivos móviles están ganando popularidad en el mercado, los bancos y las instituciones financieras están adoptando esta tecnología para dar los servicios más satisfactorios a sus clientes. Ahora, la banca online y la banca móvil están ofreciendo increíbles servicios bancarios a los clientes, que sólo estaban disponibles dentro de la sucursal bancaria física. Acceda a su cuenta bancaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y aproveche los siguientes servicios compartidos a través del teléfono móvil o de la página web:

  • Servicios de cuenta
  • Gestión de préstamos
  • Gestión de cuentas de ahorro
  • Pago de facturas
  • Depósitos, retiradas y transferencias de dinero
  • Solicitud de productos y servicios financieros

 

El compromiso digital: ¿una bendición o una maldición?

 

Con el cierre de las sucursales, los consumidores y los bancos no tuvieron otra opción práctica que empezar a implementar los canales digitales. Ahora, aproximadamente el 50 por ciento de los consumidores interactúan con el banco a través de teléfonos móviles o sitios web. Este repentino aumento es una bendición tanto para los consumidores como para los bancos. Los clientes están obteniendo una experiencia que combina la eficiencia, la comodidad de las funciones digitales y la rapidez con el compromiso humano.

Sin embargo, el cambio de los consumidores a lo digital podría tener un doble filo para los proveedores de servicios bancarios. La falta de interacción humana supone el riesgo de perder la conexión emocional con los clientes.

Con las vacunas que se están aplicando en muchos países, a los bancos les queda averiguar hasta qué punto se mantendrá esta nueva demanda digital. ¿Qué pasará después de la pandemia? O tal vez, si la pospandemia es también una digitalización, ¿cómo pueden los bancos mantener una conexión humana con sus clientes?

La mejor y última solución para alejar todas las preocupaciones es ofrecer servicios al cliente diferenciados y excelentes. Aunque es un reto en el sector bancario, todos los servicios y productos son similares.

Así que, ¡potencie la experiencia!

 

Haga que sus productos sean únicos con características sorprendentes que mantengan el pulso para destacar entre la multitud. No ignore nunca a sus antiguos clientes. Y por último, pero no por ello menos importante, empiece a aportar un toque humano al mundo digital para construir y mantener la confianza con los clientes.

 

¿Cómo te puede ayudar ECS Fin?

 

La plataforma de banca digital de ECS Fin ofrece una arquitectura flexible y escalable para que los bancos adopten un modelo de banca digital. También proporcionamos una experiencia de cliente unificada a través de los clientes minoristas y corporativos, ayudando a los bancos a destacar entre la multitud.

Como ya se ha dicho, los clientes y los bancos necesitan nuevas tecnologías para reinventar el negocio desde todos los rincones. ECS Fin digitaliza los flujos de trabajo y los procesos del negocio en el middle-office y el back-office e integra portales, móviles, banca telefónica, IVR, APIs y futuros canales.

¿Y qué más? Nuestro modelo operativo ayuda a optimizar los procesos de extremo a extremo con capacidades innovadoras, apoya el cumplimiento de la normativa y duplica las comprobaciones y lanza nuevos productos y servicios a los clientes utilizando datos inteligentes.

En última instancia, los bancos y las instituciones financieras pueden cosechar los beneficios de sus esfuerzos de transformación digital y presentar una oportunidad para convertirse en los principales bancos de sus clientes.

¡Deje que a través de tarjetas y abrazar el nuevo mundo digital con ECS Fin!

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?