Digital Banks

Cómo construir un Banco digital: Pasos a seguir

Desde hace algún tiempo, el sector bancario se está desestructurando y fragmentando a medida que grandes empresas tecnológicas y el banco digital van desgastando la cadena de suministro de valor. Esta nueva norma ha creado muchas oportunidades de innovación y colaboración en el sector bancario; sin embargo, también ha expuesto a los bancos a decisiones difíciles, como el riesgo de ofrecer ventajas competitivas o de mantenerse centrados en la innovación tecnológica continua.

Cómo construir un Banco digital: Pasos a seguir
A medida que la cuota y los ingresos se escapan de la industria bancaria hacia otros sectores, especialmente las bigtechs o las empresas basadas en SaaS, ECS Fin defiende que ha llegado el momento de que los bancos desafíen sus creencias y convenciones tradicionalmente establecidas. Ha llegado el momento de descifrar las tendencias del mercado y los bloques de construcción para mantener su relevancia en esta zona.

Redescubrir el propósito

Dar forma a nuevos modelos de negocio

Búsqueda de socios de forma no convencional

Mantener el compromiso con la innovación constante

Qué hacer al crear un banco digital

Nuestros altos ejecutivos han destilado estas tres lecciones sobre «qué hacer al construir un banco digital«. Profundicemos para entender esas estrategias.

Reconstruye la plataforma, no la redecores

Es bastante tentador para las instituciones financieras construir un banco digital con un modelo de banca tradicional en términos de »servicios y productos». Sinceramente, no se debe recorrer este camino. La mera automatización de los procesos y sistemas internos heredados no proporcionará los resultados exactos que se desean/requieren. La mejor alternativa sería construir nuevas soluciones para optimizar las nuevas experiencias de los clientes y cómo pueden ahorrar su tiempo y reducir sus molestias.
Zenus, un nuevo banco virtual de Estados Unidos, tenía previsto entrar en funcionamiento en 2021 para clientes de todo el mundo, permitiendo a particulares y empresas abrir cuentas multidivisa sin fronteras en Estados Unidos sin necesidad de demostrar su residencia. Con el uso del IMS Payment Hub de ECS, Zenus Bank pudo disfrutar de un banco completamente digital para automatizar todos los servicios bancarios, desde la incorporación de los clientes hasta el procesamiento completo de las transacciones de principio a fin, desde el inicio hasta el procesamiento de la liquidación, y mucho más.
businesswoman-working-at-home-9FFK38F.jpg

Fomentar la seguridad financiera

Una de las mayores amenazas para la creación de un banco digital es mantener la seguridad financiera de los clientes al mismo tiempo que se ofrece una experiencia fluida. La solución de pagos de ECS está especialmente diseñada para hacer frente a todos los retos a los que suelen enfrentarse las operaciones y los distintos grupos de usuarios.
Contemplamos módulos de procesamiento por parte de los sistemas de compensación para aplicar las normas pertinentes a los distintos canales de pago y adaptarnos fácilmente a las prácticas del mercado y a los cambios normativos.

Admite diferentes métodos y formatos de integración para los canales de compensación (WU, NIUM)

Proporciona interfaces para configurar reglas de enrutamiento complejas basadas en la moneda de la transacción, los códigos de propósito, los límites de cantidad, etc.

Involucra diferentes perfiles de transacción al pago en función de la ruta seleccionada.

Dirige los pagos entre múltiples canales de compensación basándose en las reglas de enrutamiento configuradas.

Proporciona una serie de módulos de procesamiento de pagos (WU, NIUM, SWIFT).

Procesa los pagos según los flujos de trabajo previstos por los canales de compensación.

Preguntas clave para la creación de un banco digital

Antes de fijar el objetivo de crear un nuevo banco digital, los equipos de altos ejecutivos deben reflexionar sobre su planificación operativa y estratégica, y sobre la mecánica para construir y gestionar el nuevo negocio. A continuación compartimos tres temas clave a tener en cuenta.
¿Podemos ampliar la capacidad tecnológica e incorporar un modelo operativo flexible? ¿Tenemos una estructura organizativa, una gobernanza y un enfoque de contratación o reconversión específicos? ¿Cómo podemos proceder con la arquitectura tecnológica y la estrategia de proveedores o asociaciones?
¿Contamos con una estrategia de distribución sólida? ¿Tenemos medidas sólidas para la captación de clientes, los canales de servicio y la marca y el marketing? ¿Queremos considerar una estrategia de asociación en el sector de los servicios o las telecomunicaciones?
¿Tenemos una propuesta de negocio precisa y clara? ¿Tenemos suficientes puntos fuertes en innovación, segmentación de clientes, estrategia de productos y precios o propuesta de valor para el cliente? ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?

En ECS Fin desafiamos la norma y ofrecemos servicios según nuestra promesa de tecnología e ingenio humano.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?