>

Como hacer una migración a la nube exitosa

Las empresas se han motivado a adquirir un compromiso continuo para adoptar una exitosa migración a la nube. Después de todo, la modernización es un tema de constante reinvención o realineamiento de cómo las empresas imaginan, responden y se adaptan.

Los pagos en tiempo real, la banca digital y PSD2 están ganando impulso en la industria de los pagos. El avance en el procesamiento de pagos está cambiando los hábitos de participación del cliente y, al mismo tiempo, brinda nuevas oportunidades para la industria de pagos.

Entre todo este flujo, una cosa es bastante clara: la «migración a la nube» ofrece flexibilidad, seguridad, agilidad y estrategias confiables, lo que lleva a las empresas a completar con éxito sus proyectos comerciales que han estado en proceso durante muchos años.

La migración a la nube es una operación indispensable para el éxito de cualquier transformación digital. Debido a su enfoque en las capacidades digitales, las asociaciones en la nube son idóneas para brindar un soporte de dirección crucial. Más del 80% de los responsables de la toma de decisiones creen que la mejora constante es clave para el éxito, y el 70% afirma que la inversión en la solución adecuada produce los mejores resultados.

 

El camino hacia la migración a la nube

 

El Camino crucial para lograr el futuro digital es la migración 

 

Las corporaciones e instituciones financieras enfrentan muchos desafíos de evolucionar con las tendencias recientes para adaptarse e innovar con los hábitos del cliente. La transformación de la nube se ve como el camino crucial para lograr un futuro digital, pero seguir este camino sin desarrollar una estrategia holística es un gran error. Para garantizar que la inversión sea puramente rentable, es necesario diseñar enfoques más inteligentes para acelerar y adaptarse al cambio tecnológico.

Sin embargo, la infraestructura tecnológica monolítica, la realineación de personas y los conceptos obsoletos para trabajar en un proyecto específico son los principales contratiempos para que las grandes firmas continúen al mismo ritmo de innovación. En la punta del iceberg, las circunstancias imprevistas del COVID-19 han traído nuevos desafíos para que las empresas existentes adquieran resiliencia y agilidad.

De manera optimista, las empresas que han completado con éxito su modernización basada en la nube están manteniendo el crecimiento y reduciendo las incertidumbres futuras. Para absorber este catalizador en sus estrategias de transformación digital, comienza a ofertar por el enfoque democratizado y de gestión de cartera para equilibrar la evolución a largo plazo de la plataforma ya existente y así generar nuevas oportunidades para el crecimiento futuro.

 

El enfoque holístico de la migración a la nube

 

Como mencionamos antes, una estrategia holística de migración a la nube es el la llave de entrada para la transformación digital. Este enfoque no se basa únicamente en cuán ágil es la infraestructura de TI de los bancos o empresas. También depende de cuán adaptables sean las fuerzas laborales a nivel de toda la organización. Es necesario cambiar las prácticas internas y los principios subyacentes para acelerar el valor de las inversiones en la nube.

Al mismo tiempo, la actualización de la infraestructura es otra iniciativa fundamental para acelerar los plazos de modernización e inducir a los equipos laborales para que se adapten a la gestión de la infraestructura moderna.

Afortunadamente, las empresas de tecnología financiera pueden ayudar a las empresas y los bancos con las herramientas, las soluciones y con la capacitación adecuadas para acelerar el proceso de migración a la nube y eliminar todos los reveses del sistema heredado. Debes reunir y seleccionar los socios adecuados para garantizar que la inversión valga la pena y así obtener un buen valor del ROI.

 

Fortalecer los planes de seguridad para las iniciativas de la migración a la nube

 

Para los proyectos de migración a la nube, se sabe que la seguridad y el cumplimiento son los cimientos. Asegurar los datos es primordial para mantener el valor de la marca y la lealtad del cliente; por lo tanto, la gerencia debe trabajar en esta iniciativa antes de migrar.

Las fallas en la seguridad y el cumplimiento conducen a un enorme escrutinio regulatorio que, en última instancia, daña la imagen. Además, vigilar los aspectos de cumplimiento de los mensajes frente a cualquier lista de sanciones es otra consideración crucial.

La migración a la nube tendrá un impacto directo en tus prácticas y políticas de seguridad y en el hecho de cómo tu equipo utiliza esta tecnología moderna. ¡Y lo que es más! Puedes probar con un proyecto piloto para cifrar las demandas de datos para un diseño de alta calidad y cumplimiento de las regulaciones para administrar tanto la seguridad de los datos como la migración de datos de forma segura.

Por lo tanto, es imperativo planificar todo el proceso y mapear todos los beneficios, desafíos y procesos para comenzar a usar la nube con facilidad. Ten en cuenta un modelo de gobierno bien definido y un cifrado de datos seguro para la transformación exitosa de la nube y la adopción de capacidades mejoradas de resistencia, protección y mantenimiento del sistema.

 

¡Toma nota de estos consejos!

 

Para casi todas las empresas e instituciones financieras, la computación en la nube se ha convertido en una tecnología imprescindible. Después de todo, sus beneficios hablan más que cualquier otro avance para lograr ofertas de comercialización más rápidas, seguridad, flexibilidad, rentabilidad y un crecimiento y escala más sustanciales.

Bueno, para algunas instituciones y empresas financieras, la migración a la nube puede parecer una transición a largo plazo. Honestamente, los que han logrado tener éxito están obteniendo beneficios competitivos de inmediato.

 

¿Cómo ECS Fin puede hacer de tu proyecto de migración un lecho de rosas?

 

La pandemia mundial destacó lo fundamental que es el préstamo para acelerar las tendencias que ya están en movimiento y llevar la innovación a la mesa para obtener resultados rentables. ECS Fin, una empresa de tecnología financiera, se compromete a ayudar a las empresas y las instituciones financieras a aprovechar cada oportunidad, por pequeña que sea, para mantenerse por delante de la competencia.

Nuestra solución en la nube facilita que nuestros clientes utilicen las soluciones y los servicios sin problemas. Ofrecemos servicios administrados, lo que significa que nuestros clientes pueden adoptar una escalabilidad y conectividad ilimitadas sin ningún problema. ECS Fin cree en el descubrimiento de soluciones modernas e innovadoras para que nuestros clientes cumplan con los estándares de seguridad y cumplimiento para respaldar la transición de arriba hacia abajo de manera ágil.

Acceda y utilice toda la gama de productos y servicios de IMS sin invertir en infraestructura costosa, tarifas de licencia y costos de tiempo de implementación. ¡Permite que sus datos estén en la nube!

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?