Delitos financieros: ¿cómo combatirlos en esta era financiera?

Impulsadas por las oleadas de reformas normativas y requisitos de compliance, las obligaciones de cumplimiento de los delitos financieros se están convirtiendo en un proceso cada vez más complejo y costoso. El reto es aún mayor cuando las transacciones se realizan a nivel internacional, ya que las instituciones financieras deben cumplir con diferentes requisitos y regulaciones en diferentes jurisdicciones.

Todas estas razones se combinan para hacer que el cumplimiento sea un área de fricción potencial de detección de sanciones en el sector de los pagos, y un pequeño error puede impedir que los pagos lleguen a su destino deseado, incluso en esta era digital de rápido movimiento.
El cumplimiento y el control de las sanciones deben adoptar un nuevo procesamiento para evitar a los lavadores de dinero y a los estafadores. En ECS Fin creemos que la seguridad y la rapidez deben avanzar en paralelo para mantener la seguridad y la integridad del ecosistema de pagos.
Estamos evolucionando continuamente nuestras soluciones para mejorar este área potencial mediante el desarrollo de un procesamiento de selección eficiente para la comunidad financiera. IMS Data Governance hace un seguimiento completo de la auditoría de cada transacción, desde el inicio hasta el procesamiento, la entrega y las respuestas.

Comprendiendo los desafíos del cumplimiento contra los delitos financieros

No se puede negar el hecho de que el cumplimiento y el control de las sanciones son esenciales para mantener la integridad del sistema financiero. Sin embargo, hay frases conocidas en la industria financiera que responden asertivamente a las necesidades del mercado para desarrollar una amplia gama de carteras de sanciones, como el conocimiento del cliente (KYC), el AML (seguimiento y análisis de transacciones) y las soluciones de prevención del fraude. Y la cosa no se queda ahí.
En la actualidad, muchos bancos han empezado a examinar las transacciones individualmente para comprobar si hay entidades sancionadas o no, lo que ha supuesto un coste considerable para el sector en general. Este enfoque proactivo se ha sometido a examen para crear mejores experiencias para los clientes.
Con la introducción de la norma ISO 20022, un estándar global abierto para la información financiera que proporciona un camino mejor y más largo para hacer la detección más eficiente y reducir los falsos positivos, otras partes del cumplimiento de la normativa sobre delitos financieros, también han revelado las posibilidades de hacer frente al fraude mediante la colaboración de la industria en materia de datos, plataformas y conceptos de utilidad. Transaction Monitoring Netherlands, el proyecto COSMIC en Singapur y la Fintel Alliance en Australia son algunos ejemplos destacados.
Comprendiendo los desafíos del cumplimiento contra los delitos financieros

Cumplimiento de la normativa sobre delitos financieros

Antilavado de dinero
Conoce a tus clientes
Examen de las sanciones
Prevención de fraudes

Explorando un modelo centralizado de control del cumplimiento

Conforme avanzamos hacia el cumplimiento en un mundo en tiempo real, AML y KYC (conoce a tu cliente), IMS Data Governance realiza un procesamiento de alta velocidad de las comprobaciones de cumplimiento a través de múltiples listas de sanciones para garantizar una mayor transparencia de los clientes.
IMS Data governance es un custodio de los datos de las transacciones de la empresa que almacena todos los datos entrantes y salientes (mensajes, archivos y documentos) y realiza auditorías de las transacciones vinculando los datos por transacciones subyacentes.

Dashboards en tiempo real y acceso seguro para la visibilidad de los datos

Expandible con más sistemas de forma flexible

Flujos de trabajo integrados

Registros de auditoría e informes

Una plataforma consolidada para todas las tareas de cumplimiento

Informes centralizados

Funciones del IMS Data Governance

Controles de calidad

Examen de las sanciones

Dale un vistazo a nuestro contenido
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?