>

Comunicado de Prensa

ECS Fin Es El Proveedor Ideal De La Certificación SWIFT CSP/CSCF

Cómo lo hacemos

Cómo te
Podemos Ayudar

Tras la ola de ciberataques que afectan a los bancos a través del sistema SWIFT, se ha publicado el Customer Security Controls Framework (CSCF) v2021 para proponer una nueva base de seguridad para todos los usuarios de SWIFT.

El Programa de seguridad del cliente de SWIFT está diseñado para ayudar a los usuarios de SWIFT a implementar prácticas e instrumentos para proteger, detectar y luchar contra el ciberdelito de los servicios financieros, para ejecutar ataques bien planificados y finamente orquestados.

ECS Fin es un auditor certificado de SWIFT CSP en el directorio oficial de SWIFT y tiene una década de experiencia ayudando a las instituciones financieras y corporaciones a verificar y proteger la integridad de la infraestructura de TI con la implementación del marco de controles de seguridad del cliente (CSCF) de SWIFT y cumplir con la normativa. SWIFT publicó controles de seguridad de referencia a los que los usuarios de SWIFT tenían que dar fe de su nivel de cumplimiento hasta el 31 de diciembre. Dado que la opción de auto certificación ya no es viable, proporcionamos los siguientes servicios para CSP:

Evaluamos la arquitectura SWIFT de cada negocio y luego proponemos la implementación y ayudamos en el cumplimiento de los controles de CSP que cubren las arquitecturas desde la A1 hasta la B y las implementaciones en la nube.

Ayudamos a todos los miembros de SWIFT a comprender las deficiencias en sus infraestructuras actuales y a cumplir con las políticas y prácticas propuestas por SWIFT para establecer una estrategia defensiva contra cualquier ciberataque.

Nuestros modelos de evaluación se personalizan a partir de la evaluación primaria de los controles de SWIFT CSP para evaluar cada vulnerabilidad mientras se opera para presentar medidas progresivas para una cadena de procesamiento de pagos segura.

Somos Expertos

Evolución de los requisitos de SWIFT con los expertos de ECS Fin

Según el marco SWIFT CSP de 2021, todos los usuarios de SWIFT deben proteger su infraestructura de entornos o equipos de TI potencialmente comprometidos, especialmente en lo que respecta a la seguridad y el almacenamiento de información.

ECS Fin, como proveedor de servicios de certificación para el programa SWIFT CSP, ayuda a las empresas y las instituciones financieras a cumplir y proteger los estándares de seguridad de SWIFT. Hacemos la evaluación de riesgos de SWIFT, revisamos los controles obligatorios actuales y proporcionamos un marco de priorización con una hoja de ruta de gestión de riesgos para evaluar cómo se podrían explotar las vulnerabilidades y determinar cómo responder de manera efectiva en cada caso.

Ten Cuidado

Controles SWIFT

SWIFT se reserva el derecho de verificar a los usuarios que no hayan certificado el cumplimiento de todos los controles de seguridad obligatorios y, finalmente, colocará en la categoría de incumplimiento a aquellos que:

ECS Fin está completamente cubierto por expertos en ciberseguridad que cuentan con las certificaciones y reconocimientos más destacados del mercado. Hemos ayudado a Banco Itaú, Belcorp y Grupo Ecopetrol a cumplir con los requisitos de CSP 2021.

"Existe una necesidad imperativa de que las instituciones financieras con un BIC de SWIFT evalúen su entorno y den fe del cumplimiento, ECS Fin está a disposición de los usuarios de SWIFT para ayudarlos en sus evaluaciones de control de seguridad".

Gustavo Gomez, Director ECS fin Latam

Seguimos un estricto régimen para evaluar los controles y valorar el estilo de la arquitectura antes de la Certificación CSCF antes de presentar cualquier recomendación y oportunidad para que la entidad auditada lleve a cabo los procesos de remediación.

Conócenos

Acerca de ECS Fin

Fundada en 1999 como una empresa de consultoría, ECS Fin Inc. tiene su sede en Nueva York con credenciales corporativas distribuidas en el mercado a nivel mundial. Reconocimos ineficiencias en la forma en que los datos, el dinero y los valores se procesan y transfieren entre clientes, proveedores de servicios y beneficiarios.

Con ese objetivo, brindamos soluciones IMS que combinan módulos de procesamiento, componentes de soporte y servicios de conectividad, considerando el ciclo de vida completo de una transacción, brindando eficiencia y lean en el procesamiento al tiempo que aseguramos la responsabilidad de cada mensaje / transacción de una empresa.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?