BaaS

Embedded finance:
Lidera la próxima revolución en los pagos

Con la rápida evolución del sector financiero integrado, el futuro de las finanzas se considera abierto, transparente y seguro. Los nuevos servicios fronterizos en la era financiera desbloquean miles de nuevos servicios y herramientas para los bancos, las empresas y los mercados de capitales. Las barreras a las que se enfrentan los proveedores no bancarios a la hora de integrarse con los productos financieros han empezado a caer, afortunadamente, con la evolución de los servicios de BaaS y de Embedded Finance.

Embedded finance Lidera la próxima revolución en los pagos
Proyecciones:

Un tercio de los proveedores de Embedded Finance (Finanzas Integradas), instituciones financieras, esperan acelerar sus ingresos con ofertas de BaaS.

Los préstamos a las PYME ya generan más de 250.000 millones de dólares de ingresos en el mercado y se prevé que crezcan un 30% más hasta 2024.

Aprox. el 90% de los altos ejecutivos tiene previsto seguir la ola de incorporación de soluciones de Embedded Finance en un plazo de 12 a 18 meses.

¿Qué es Embedded Finance?

Embedded Finance o las Finanzas Integradas se refieren a la perfecta integración de los servicios financieros en los servicios no financieros tradicionalmente diseñados. Este nuevo servicio fronterizo permitirá a las plataformas digitales orientadas al cliente integrar productos/servicios financieros en sus plataformas heredadas. Antes, si una organización quería servir a sus clientes con servicios financieros, se veía obligada a desarrollar un nuevo servicio fintech, lo que hacía el proceso complicado y costoso.
La integración de productos/servicios financieros en interfaces digitales que los usuarios pueden experimentar a diario hace que la generación de Embedded Finance sea tan importante e influyente. Para las empresas y los consumidores, el uso de estas interfaces y la adquisición de servicios financieros se convierte en la extensión natural de experiencias no financieras como la gestión de inventarios, las compras en línea y la programación de hojas.

El potencial de crecimiento en todos los sectores, por ejemplo:

Actores clave en el ecosistema de Embedded Finance

team-illustration.png
La infraestructura de las finanzas integradas está formada por tres instituciones principales que colaboran de forma unánime en el desarrollo de servicios financieros para los usuarios.
Soluciones/plataformas digitales:

Las organizaciones no financieras que poseen soluciones digitales orientadas al cliente, como sitios web, aplicaciones de escritorio o aplicaciones móviles, ofrecen soluciones financieras personalizadas a los clientes integradas en sus aplicaciones.

Facilitadores:

Las empresas fintech, como ECS Fin, desarrollan soluciones de software de procesamiento de extremo a extremo para crear una conexión entre las instituciones financieras y los proveedores de plataformas digitales. Preferencias de los habilitadores:

    Un Marketplace y APIs escalables, estables y seguros.
    Experiencia en servicios financieros.
    Modelos de procesamiento de pagos de extremo a extremo.
    Capacidades de integración y digitalización de sistemas.

Proveedores:

Instituciones financieras/bancos que poseen productos financieros regulados y conformes para gestionar el cumplimiento, el riesgo crediticio y el cumplimiento del ecosistema financiero integrado.

Decisiones importantes para los participantes en el mercado de Embedded Finance

El mercado de las finanzas integradas todavía tiene un amplio espacio y una red para los nuevos participantes y espera duplicarse en los próximos tres a cinco años. Es probable que los jugadores a largo plazo de los juegos sean aquellos que desarrollan los riesgos de la experiencia, las relaciones y las soluciones tecnológicas. Si desea reclamar su participación en el mundo empresarial de las finanzas integradas, ECS Fin aconseja comprometerse en el camino de implementar las siguientes iniciativas:
Elegir una estrategia.
Establecer una experiencia de desarrollo.
Crear capacidades para apoyar a los distribuidores, y
Desarrollo de servicios de riesgo y soporte.

Conclusión

En ECSFin comprendemos los complejos retos que supone mantener el equilibrio de los servicios financieros integrados para los actores con sus prioridades diarias en el mundo financiero. Nos centramos en estrategias discretas, diferenciadoras y rentables que se alinean con tus operaciones y te ayudan a influir al máximo en el posicionamiento y la fijación de precios. Nuestras soluciones están diseñadas con un enfoque centrado en el cliente y en el procesamiento de transacciones para optimizar cualquier entorno de procesamiento de pagos.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?