Fraude financiero

Cómo hacerle frente a riesgos emergentes?

La tecnología prepara inconscientemente una cuna para el fraude financiero con la irrupción del Covid-19 y de los pagos digitales. Según un reciente informe del sector, el 38% de las ventas minoristas en el Reino Unido se realizarán en línea en 2026. Así que todos podemos imaginar que los pagos digitales no van a ir a ninguna parte. Esta irrupción de la tecnología emergente para fomentar el pago en el futuro también ha abierto un nuevo camino para los defraudadores y ciberdelincuentes en línea.

Ventas minoristas en UK
+ 0 %
Sin duda, los bancos deben adaptar y mejorar continuamente sus políticas y su enfoque, incorporando las herramientas y soluciones adecuadas para luchar contra la ciberdelincuencia para proteger los datos y optimizar los ingresos. Ahí es donde las empresas de tecnología financiera como ECS Fin pueden ayudar a las empresas y a los bancos a salvaguardar sus ingresos contra el fraude, abordando todas las actividades, desde la confirmación de la operación hasta la liquidación, la transferencia de fondos, la conciliación de extractos y la elaboración de informes.

¿Qué es el fraude financiero y cómo se produce?

Cuando nos referimos al término fraude financiero, solemos hablar de los casos de blanqueo de dinero, violación de datos, pagos y compras no autorizadas, que pueden afectar a cualquier negocio que se ocupe de las transacciones de pagos. Presentamos ocho tendencias que dominan y motivan a los líderes bancarios y financieros a tomar medidas hacia un nuevo sistema de procesamiento de valores bien estructurado.
Cuando hablamos de fraude financiero, a menudo nos referimos a alguien que realiza pagos y compras no autorizadas, lo que puede afectar a cualquier empresa que realice cualquier operación de pago. Además, bifurcamos este tipo de fraude:

Falso negativo:

Representa la situación en la que el fraude no se detecta a través del sistema de pagos.

Falso Positivo:

Se refiere al caso en que un sistema de detección de fraudes defectuoso bloquea una transacción legítima.

Detectar a los defraudadores y garantizar al mismo tiempo que los clientes reales no sean engañados es el reto de muchos sistemas de seguridad. Cuando una empresa hace hincapié en la detección de falsos negativos, amplía los riesgos de bloquear a los clientes reales y, finalmente, perderlos. Por el contrario, si un banco o empresa da prioridad a la reducción de los falsos positivos, se arriesga a que un mayor número de fraudes reales pasen desapercibidos.

Según los estudios, se descubrió que el 33% de los consumidores estadounidenses no volverían a comprar en un comercio tras un falso negativo.

Conectando los puntos con IMS Gateway

IMS Gateway es rico en bibliotecas de mensajes, herramientas de mapeo, gestores de flujos de trabajo, datos de referencia, servicios de cumplimiento y reglas de validación que controlan todo el procesamiento de las operaciones, el movimiento de dinero y las actividades de conciliación de la empresa. De hecho, también mejora la visibilidad, el control, la seguridad y la eficiencia operativa para identificar todos los fraudes y riesgos financieros.
Bloqueo de solicitudes de servicios que permiten ofuscar la identidad del espectador. Esto puede incluir solicitudes originadas por VPNs, proxies, nodos Tor y proveedores de alojamiento (incluyendo AWS).
Este conjunto de reglas protege contra la explotación de una amplia gama de vulnerabilidades, incluyendo el robo de datos e identidad.
Extiende los portales web a los clientes y a sus clientes para la entrada manual, la carga masiva, la programación, la fijación de documentos, el seguimiento en tiempo real y la gestión de excepciones.
La pasarela IMS puede residir entre todas las aplicaciones internas y todas las entidades externas, recibir datos, hacer validaciones, categorización, aprobaciones, procesamiento, actualizaciones y entregar a las partes interesadas en el formato deseado.
Se conecta con todas las aplicaciones internas y entidades externas a través de una sencilla configuración de parámetros y facilita el intercambio de datos de forma organizada y controlada.

El fin del fraude financiero con ECS Fin

Sin duda, el fraude está en constante evolución y presenta riesgos para la industria financiera; la implementación de la herramienta o solución adecuada para tejer los riesgos de fraude y minimizar las posibilidades de bloqueo de los buenos clientes. Deja que ECS Fin sea tu aliado.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?