Gestión de datos: acelerando el cambio en soluciones ágiles

La agilidad en la gestión de datos se ha convertido en una de las principales prioridades para las organizaciones en un entorno cada vez más complejo y diverso. Mantener un control sólido sobre grandes cantidades de datos ,en rápido crecimiento y dispersos en nubes tanto públicas como privadas, requiere abordarse con un sistema seguro e innovador. El concepto de diseño emergente llamado «Plug and Play» puede ser una solución sólida para los desafíos de gestión de datos en constante evolución, como los ciclos de integración de datos de bajo y alto valor y el intercambio de datos impulsado por eventos.
Gestión de datos: acelerando el cambio en soluciones ágiles
¿Qué es la gestión de datos?

¿Qué es la gestión de datos?

Los datos se consideran el activo más duradero y valioso de las empresas, y se emplean como la base para la estrategia y la transformación digital. Una solución con gestión de datos, utiliza un enfoque sistemático que ofrece un rendimiento para manejar varios millones de mensajes por hora, utilizando configuraciones de parámetros simples. La información respalda la toma de decisiones, proporcionando datos más valiosos a través de un acceso más rápido que las prácticas tradicionales de integración de datos.

Piensa en la gestión de datos como un vehículo autónomo

Imaginemos dos escenarios. En el primer caso, el conductor es bastante lento, se distrae rápidamente y presta menos atención a las normas de tránsito. Sin embargo, el vehículo tiene un modo semiautónomo que tiene el potencial de hacer las correcciones de rumbo cuando sean necesarias, para reducir cualquier situación caótica.

En el segundo caso, el conductor es bastante proactivo y presta total atención a cada detalle granular, ruta y señal de tránsito. Por lo tanto, el elemento autónomo del automóvil tiene una intervención mínima o nula en el ciclo de conducción.
Ambos tipos de casos definen cómo funciona la solución de gestión de datos. Supervisa adecuadamente las canalizaciones de datos como un guardián pasivo y luego comienza a abordar todas las necesidades de los departamentos internos, los grupos de cumplimiento, las contrapartes y los clientes.

Cuando ambos tipos de «conductores» de datos se sienten cómodos con escenarios repetidos, intercambian información (mensaje, archivo, documento) mientras permiten un acceso seguro para visibilidad y control. También tiene en cuenta los protocolos y procedimientos de rendición de cuentas, gobernanza, integración y presentación de informes, al tiempo que libera a los líderes para centrarse en la innovación.

¿Cómo pueden los líderes garantizar una solución de gobierno de datos que ofrezca valor comercial?

Los líderes deben buscar una base tecnológica sólida, evaluar las herramientas de gestión de datos existentes e identificar las capacidades básicas necesarias de la solución para ofrecer valor comercial a través de la gestión de datos.

A continuación, se comparten los pilares vitales de una solución de gestión de datos:
¿Qué es la gestión de datos?

No 1. Recopila y analiza todas las formas de datos

Los datos llegan a través de diferentes plataformas y los sistemas heredados no son compatibles. Si bien necesita combinar algunos de ellos para ejecutar su análisis, esta no es una tarea fácil de realizar. Debería haber un mecanismo como un enfoque sistemático que permita que las soluciones de gestión de datos conecten, identifiquen y analicen datos. Eventualmente, automatizar el procesamiento de mensajes de extremo a extremo desde la conectividad hasta la entrega.
Convierta detalles pasivos en datos activos

No 2. Convierte detalles pasivos en datos activos

Las empresas necesitan activar un centro de gestión de datos sólido para compartir datos sin fricciones. Para que esto suceda, el centro de datos debe:

  • Mantenerse al mando de sus datos en todo momento con visibilidad y control completo mediante una serie de paneles.
  • Establecer conectividad con cualquier cantidad de sistemas fuente y entidades externas al instante.
  • Eliminar la necesidad de generar millones de líneas de código de procesamiento que dan como resultado un servicio de bajo rendimiento.
Una sólida columna vertebral de integración de datos

No 3. Una sólida columna vertebral de integración de datos

La gestión de datos debe ser compatible con diversos estilos de entrega de datos, incluidos, entre otros, SWIFT, Core-banking, OMS y CRM. También debe proporcionar contexto para mensajes y elementos de datos relacionados, incluidas aprobaciones, notas, eventos, interacciones de usuarios, documentos adjuntos, confirmaciones y datos de referencia.

¿Por qué deberías considerar IMS en esta nueva generación de gobernanza de datos?

IMS es un custodio de datos de transacciones empresariales que ayuda a las organizaciones y la sociedad a lidiar con la incertidumbre radical, el cambio disruptivo y las oportunidades. Almacena todos los datos entrantes y salientes (mensajes, archivos y documentos) con el objetivo de que los datos que llegan a través de cada canal de conexión califiquen frente a los filtros y los datos de cumplimiento relevantes para cada medio.

Al compartir los datos entre diferentes plataformas, cualquier cosa puede salir mal en cualquier etapa. Eso no significa que tengas que buscar en todas partes para saber qué salió mal.

Habilita informes y análisis rápidos de la gestión de datos con IMS:

¡Con IMS tienes todo en un solo lugar!

Dale un vistazo a nuestras publicaciones más recientes

banca digital: Se abre un nuevo mundo de negocios

banca digital: Se abre un nuevo mundo de negocios

Identifica la tecnología y los mandatos operativos que impulsan la creación, implementación y mantenimiento de modelos exclusivamente de banca digital.

Nuevas soluciones de pagos: Modernizando el juego financiero

Nuevas soluciones de pagos: Modernizando el juego financiero

La modernización de las soluciones de pagos está en marcha, impulsada por múltiples oportunidades y desafíos masivos para la industria financiera.

Gestión de datos: acelerando el cambio en soluciones ágiles

Gestión de datos: acelerando el cambio en soluciones ágiles

La pandemia cambió todo, inutilizando una gran cantidad de datos. ¡Lee nuestro blog sobre lo que pueden hacer las soluciones de gestión de datos!