Gestión de Datos: Cómo renovar la arquitectura de Análisis

Los retos de la gestión de datos generan una gran cantidad de preocupaciones: pérdida de datos, acceso ilegal, incumplimiento de la legislación, filtración de datos, malas decisiones de gestión de riesgos, un entorno no regulado y mucho más. Los directores de la cadena de suministro de bancos y empresas de todo el mundo suelen tener dificultades para traducir su visión en una hoja de ruta de transformación completa, fácil de comunicar, comprensible y alineada con el negocio.

Gestión de Datos: Cómo renovar la arquitectura de Análisis
La gestión de los datos en las empresas se ha vuelto aún más engorrosa, con tantos datos que se crean o desarrollan durante las diferentes transacciones. Si no se aborda la dispersión de los datos en diferentes ubicaciones geográficas y decenas de aplicaciones de líneas de negocio, la seguridad y la integración de los datos pueden verse comprometidas.
ECS Fin aboga por que los responsables de la seguridad de los datos y de la gestión de riesgos se preparen para los ataques de «cosecha ahora y descifra después», disponiendo de un sistema de captura, almacenamiento y distribución de datos eficazmente diseñado que aborde toda la gama de intercambios de datos entre las aplicaciones internas, las entidades externas y todas las partes interesadas.

¿Cuáles son las soluciones ágiles de gestión de datos?

Las soluciones de gestión ágil de datos (ADM) son soluciones de enterprise message hub que:


Gestionar y crear un sistema de registro central y persistente.

Apoyan la vinculación, la sincronización de los datos maestros y la identificación global a través de fuentes de datos heterogéneas.

Permiten la entrega de una versión de confianza de una o más áreas temáticas a partes heterogéneas, apoyando diversas iniciativas empresariales.

Apoyan los requisitos de gobernanza en curso a través de la supervisión basada en el flujo de trabajo y las técnicas de acción correctiva.


Las organizaciones de usuarios finales pueden implementarlo fácilmente sin tener que recurrir a los profesionales necesarios.

Modelo de gestión de datos sensibles:

El núcleo de la matriz de ECS Fin es la noción de un modelo de gestión de datos «sensible» que describe las cosas como vivas, sensibles y conscientes. El «sentient» percibe los cambios y los eventos de riesgo en todo el modelo de gestión de datos de extremo a extremo. No sólo percibe las señales de fraude, sino que también es consciente de las perturbaciones que se producen. Puede responder más rápidamente a las condiciones de transformación con acciones pertinentes en toda la cadena de gestión de datos de extremo a extremo.
El concepto fundamental de esta matriz es la amalgama de capacidades conscientes con una visión de la cadena de procesamiento de extremo a extremo. Esta combinación se representa en la matriz a través de sus dos ejes:

Biblioteca de mensajes - Repositorio de datos (eje x):

Esta es la representación de la cadena de suministro de extremo a extremo, siendo el lado izquierdo la «Biblioteca de mensajes» y el derecho el «Depósito de datos».

Controles de intercambio de datos (eje Y):

Esta es la representación de la capacidad consciente, con «Intercambio de datos» en la parte superior y «Gestión del flujo de datos» en la parte inferior.

IMS Message Hub

El Enterprise Message Hub consta de adaptadores de conexión, herramientas de integración, categorización de datos y servicios de procesamiento de datos. La plataforma es rica en bibliotecas de mensajes, herramientas de mapeo, gestores de flujos de trabajo y reglas de validación.
Integración
Se integra con las aplicaciones internas al instante, facilitando un intercambio de datos seguro.
Gestor del flujo de trabajo
Crear un flujo de datos de extremo a extremo desde el punto de entrada hasta la entrega.
Previene el fraude en tiempo real
Gracias a los flujos de trabajo flexibles de las transacciones, los mensajes de pago anormales o sospechosos se detectan en tiempo real.
Recopilación de datos
Recibe datos de todos los sistemas de origen y entidades externas en cualquier formato o protocolo.
Gestión de datos
Canaliza el flujo de datos, segrega las funciones y establece controles para cada tipo de mensaje.

Un enfoque holístico del modelo de gestión de datos

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?