>

Gestión De Tesorería: Como Nutrir El Viaje Corporativo

Gestión De Tesorería: Como Nutrir El Viaje Corporativo

La gestión de tesorería sigue siendo la piedra angular de una organización exitosa. Sin embargo, en la economía global de hoy, las tesorerías libran una batalla para ofrecer un valor comercial significativo. La modernización del portal de gestión de tesorería se convierte en la solución definitiva que mantiene: contabilidad de cobertura, FX, banca interna y compensación, e incluso proporciona una visibilidad completa de la liquidez y el riesgo.

Problemas Que Impulsan A Las Empresas Hacia Soluciones De Gestión De Tesorería

El rápido cambio de la actividad económica de mercados bien establecidos en América del Norte, Europa y Asia, América Latina y África en desarrollo ha estado pidiendo al tesoro que eluda su desempeño. La regulación, el miedo a la ciberdelincuencia y los cambios en la dinámica del mercado han dejado demasiadas tesorerías rezagadas en las actividades principales que involucran deuda y financiación, inversiones, banca, gestión de liquidez y tasas de interés.

Dado que las empresas se expanden hacia nuevos mercados, a las tesorerías se les ha asignado una responsabilidad de trabajo adicional para respaldar la visibilidad de la liquidez mientras se amplía. Durante este tiempo, incluso los excelentes departamentos de tesorería luchan por navegar por múltiples módulos bancarios, diversos canales y formatos, y a menudo carecen de una infraestructura flexible para conectar sus actividades, carteras y riesgos. 

Según los informes de la Encuesta Global de Tesorería Corporativa de Deloitte, que encuestó a muchos departamentos de tesorería en todo el mundo, una preocupación clave del 75% de los encuestados fue la elección de una solución de gestión de tesorería de primera clase.

¿Cuáles Son Las Funcionalidades Clave Del Sistema De Gestión De Tesorería?

La tesorería es una disciplina especializada y, por lo tanto, exige un sistema especial de gestión de tesorería para un negocio bien administrado. Por ejemplo, la primera tarea para la mayoría de los departamentos del Tesoro cada mañana es recuperar los estados de cuenta bancarios con los libros de contabilidad para determinar el saldo bancario actual y conciliar el anterior.  

Pero, ¿qué pasaría si los tesoreros hicieran erróneamente pronósticos de flujo de efectivo inexactos? En ese caso, hay posibilidades de que las empresas tengan que pagar gastos de intereses incrementales y, a menudo, pierdan dinero cuando no cubren las exposiciones de las monedas y las tasas de interés, los precios de las materias primas o incluso para ambos. En su camino hay innumerables desafíos que deben superarse.

Funcionalidades:

Procesamiento eficiente y garantizar que la salud financiera de una empresa sea sólida, lo que significa proteger los flujos de ingresos, mitigar el riesgo financiero y administrar la relación con los socios bancarios.

En muchos casos, las personas operan la banca interna en su conjunto para diferentes subsidiarias. Esto significa que las unidades de negocio (o empresas del grupo) pueden tratar con la tesorería como si fuera un banco en lugar de acercarse a los propios bancos. Sin embargo, esta banca interna requiere la gestión de liquidez adecuada para asegurarse de que el efectivo circule por el negocio sin problemas.

En este mundo radical, casi todas las tareas de tesorería deben asociarse con el proceso para garantizar la eficiencia, la transparencia y la coherencia. Al administrar los fondos de manera inteligente, los tesoreros pueden ayudar a las empresas a ampliar su nivel de crecimiento y aumentar los proyectos de financiación.

La racionalización de las transacciones y los procesos de cobro es imprescindible para que los tesoreros pujen por soluciones de tesorería. Los informes FBAR, la gestión de cuentas bancarias, el análisis de comisiones bancarias e incluso el seguimiento de los signatarios permiten un mejor control de las cuentas bancarias y la transparencia con la estructura de tarifas.

Gestión De Tesorería Digital, Innovadora Y Moderna: IMS CashPlus

Aunque hay muchas soluciones presentadas: posicionamiento y pronóstico de efectivo, administración de cuentas bancarias, contabilidad, cumplimiento e informes, IMS CashPlus va más allá de esas funciones para dar un excelente control a las empresas y administrar proactivamente las relaciones bancarias. Entregar una tesorería inteligente es un juego largo que exige una sólida comprensión de los flujos de efectivo actuales y futuros para establecer una ventaja que es cada vez más difícil de cerrar.

Gestión de efectivo

Reportes

Pagos

Banca

Contabilidad

Los ingredientes de nuestra solución son:

Gestión Del Flujo De Trabajo

Recibe pagos de varios sistemas ERP en un formato cifrado y, si es necesario, descifra los archivos para convertir mensajes propietarios a MT101 u otros formatos propietarios.

Gobierno De Datos E Informes

Almacena y administra transacciones, datos de referencia, instrucciones permanentes, perfiles de clientes, preferencias de contrapartes, tipos de cambio, datos de cumplimiento para informes, pistas de auditoría, decisiones, validación, enriquecimiento y sustitución.

Gestión De Efectivo

Mantiene posiciones y saldos a medida que avanzan los pagos. Las plataformas también realizan un seguimiento de los pagos salientes y entrantes anticipados para la previsión de efectivo.

Maneja POBO & ROBO

Sirve para la conexión entre compañias y para estructuras «En nombre de» (OBO) como «Pagos en nombre de» (POBO) y «Cuentas por cobrar en nombre de» (ROBO), lo que permite a la organización consolidar, centralizar y racionalizar sus cuentas bancarias para disfrutar de un mayor control y mayores niveles de transparencia.

ECS Fin

¡Aprovecha la estabilidad, la seguridad, la fortaleza y la flexibilidad del mayor proveedor de tecnología financiera del mundo!

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?