>

Como Agilizar Operaciones con el Centro De Servicios Compartidos

Como Agilizar Operaciones con el Centro De Servicios Compartidos

Aumenta la calidad, el profesionalismo del soporte y lo más importante, crea un mayor grado de flexibilidad estratégica en los procesos para el departamento de tesorería con el centro de servicios compartidos de IMS.

Introducción

¿Quién debe manejar las operaciones de tesorería de todos los procesos de negocio, independientemente de las diversas ramas y departamentos? Apoyar las operaciones internas de la empresa ya no es una molestia para los tesoreros. Durante décadas, los centros de servicios compartidos han estado evolucionando su modelo operativo para proporcionar las mejores oportunidades que optimizan las personas, la tecnología, los datos y la inteligencia.

 

Los centros de servicios compartidos pueden ofrecer beneficios triples a las empresas, comenzando por mejorar los niveles de servicio, administrar las operaciones y manejar todas las actividades transaccionales de alto nivel cuando se implementan y operan de manera efectiva.

Afortunadamente, el CSC está diseñando nuevas capacidades relacionadas con el brote de la pandemia de COVID-19 para llamar a una nueva ola de adaptación y de re-pensar las ventajas de las oportunidades significativas del panorama tecnológico y los desarrollos recientes. Muchas empresas han estado pujando por esta nueva tendencia, o una nueva forma de trabajar, lo que se conoce como «el futuro del trabajo», desbloqueando el potencial de automatización de las actividades de tesorería de la empresa.

Evolución del Centro de Servicios Compartidos

Durante casi cuatro décadas, los modelos de centros de servicios compartidos han ido evolucionando y actualizándose con amplias tendencias para satisfacer las necesidades empresariales desde finanzas, recursos humanos y operaciones hasta concentrarse más en sus competencias básicas.

  

Los procesos nuevos y estandarizados, junto con la expansión del alcance, la automatización inteligente, la práctica de basar algunos de los procesos o servicios de una empresa en el extranjero para aprovechar costos más bajos, aumenta la oportunidad de migrar hacia la digitalización, para crear una experiencia digital y sin fricciones, y por supuesto, la robusta conectividad del centro de servicios compartidos se ha acelerado.

1
Años
Centro de servicios compartidos al rededor del mundo

Ante una pandemia mundial, existe una gran necesidad de experimentar operaciones centralizadas de la fuerza del equipo de tesorería. Los proveedores de CSC con PCN (Plan de Continuidad del Negocio) integrales y ofertas sólidas, han cumplido muy bien con el requisito y han ayudado a los corporativos a aprovechar los últimos habilitadores de tecnología con marcos operativos y una gestión de servicios ágil. Además, algunos modelos actuales con ofertas demasiado dependientes están mejorando la capacidad de aprovechar los esfuerzos del equipo global en múltiples zonas horarias.  

Tradicionalmente, los modelos de centros de servicios compartidos estaban aislados y era menos probable que se escalen e integren con sistemas heredados. Sin embargo, los modelos correctos de CSC en realidad están manejando muy bien el impacto de la pandemia y reduciendo el riesgo de los efectos globales entre empresas.

El Centro de Servicios Compartidos está evolucionando

Las pequeñas y grandes empresas dinámicas están incorporando cada vez más modelos de servicios compartidos con la búsqueda de admitir una variedad de funciones. Frente a la próxima generación de servicios empresariales integrados y modelos de negocio en evolución, los centros de servicios compartidos están madurando y modernizándose para crear más valor para la empresa. La modernización de los centros de servicios compartidos alterará radicalmente el mundo corporativo con un crecimiento simultáneo de los ingresos, una reducción de los gastos operativos y una gestión optimizada.

 

Para ofrecer servicios de alto valor en toda la empresa de manera competitiva y consistente, romper los silos funcionales de CSC ha sido una preocupación común. Si bien muchos proveedores de CSC están ayudando a las empresas comerciales a escalar y derribar los problemas de los silos para generar valor real para el negocio, el centro de servicios compartidos de IMS está logrando ahorros de eficiencia operativa, servicios de cifrado de extremo a extremo, que incluyen adquisición a pago, pedido a efectivo y registro al informe del cumplimiento de las regulaciones y análisis de datos para monitorear el rendimiento.

EL adecuado proceso DE LOS MODELOS DE CENTROS DE SERVICIOS COMPARTIDOS

La innovación no es el producto del pensamiento lógico, aunque el resultado está ligado a la estructura lógica.

Albert Einstein

Un elemento que hace que los modelos de CSC sean seguros, robustos y convenientes para las empresas multinacionales que luchan por tener un control total de su gestión de tesorería es la formulación de la metodología correcta. El mecanismo adecuado aprovecha ideas únicas de ecosistemas internos (partes interesadas de la empresa matriz) y externos (incluidos proveedores de servicios, nuevas empresas, académicos y especialistas).  

 

El camino crítico de esto es evaluar la justificación estratégica de la asociación correcta. Al mismo tiempo, algunos CSC se asocian con las startups para el aumento del talento y los proveedores externos para facilitar las conexiones para aumentar la velocidad de innovación. Los centros de servicios compartidos deben adoptar una teoría del Big Bang y un enfoque disciplinado para incorporar rigurosamente la retroalimentación correctiva y realizar un seguimiento continuo del rendimiento.

APROVECHA LAS TENDENCIAS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

Impulsa los procesos comerciales y ayuda a los equipos de tesorería a impulsar sus operaciones para navegar el negocio con éxito por el camino correcto y ayuda a responder de manera efectiva a las futuras necesidades de desinversión y flujo de efectivo. Evoluciona tu estrategia de servicio compartido con el centro de servicios compartidos de IMS para aumentar tu capacidad de respuesta al crecimiento y aprovechar los futuros modelos de negocio. Dado que IMS trabaja con un esquema multi-entidad, las empresas pueden consolidar todas las funciones administrativas en un solo lugar, independientemente de las diferentes sucursales o departamentos. 

 

¡Adopta IMS CSC para agilizar el procesamiento de tesorería, mejorar la administración de efectivo y los recursos comerciales para lograr procesos organizacionales de mayor calidad en un solo lugar! IMS es el habilitador del centro de servicios compartidos para que las empresas impulsen el valor y la mejora a través de los datos recopilados, una mayor puntualidad del servicio y un flujo de liquidez centralizado.

Te permitimos centrarte en lo que es importante para tu negocio.

Diagrama Centro de servicios compartidos ECS Fin

Con el centro de servicios compartidos de IMS, puedes:

Descubre el espectro de posibilidades para las operaciones de gestión de tesorería con ECS Fin Latam

ECS Fin es una empresa de ingeniería que se especializa en la optimización de procesos. Diseñamos soluciones de software con un enfoque de sistemas para el procesamiento de transacciones. Fundada en 1999 como una firma de consultoría, ECS asesoró a muchas compañías de fortune 100, coordinando divisiones comerciales y grupos de tecnología.
Contáctanos
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?