La transformación digital en el mundo financiero es ahora

La comunidad financiera actual está ávida de servicios y productos de transformación digital de la banca para responder rápidamente a nuevas oportunidades y mayores expectativas de los clientes. Avanzar hacia un uso más seguro y robusto de las herramientas digitales puede redefinir procesos, modelos, actividades y competencias para aprovechar las tecnologías estratégicamente. Entonces, ¿cómo marcamos nuestro reloj para el viaje digital?

Para que un viaje de transformación digital sea exitoso, las instituciones financieras y las empresas deben evaluar y optimizar activamente los procesos para administrar la estrategia, los productos, la tecnología y las personas para impulsar el crecimiento del negocio. La transformación digital en la industria bancaria significa introducir integración, atención al cliente e inclusión.
0 %
De los profesionales del marketing consideran que centrarse en el cliente es fundamental para el éxito de su negocio.
0 %
De los ejecutivos ven el acceso completo a los clientes y agilizan todo el recorrido bancario del cliente, independientemente del canal.
Tiene una estrategia digital que está en etapa de ejecución.
0 %
De los banqueros tienen una estrategia digital pero aún no la han implementado.
0 %
De los bancos no cuenta con una estrategia digital ni con planes de implementación.
0 %

Nuestro proceso actual de Transformación digital

Para una experiencia de cliente unificada, los bancos deben actualizarse con una transformación digital de adelante hacia atrás para convertirse en un verdadero «banco digital». Necesitan mejorar sus plataformas bancarias digitales actuales centrándose en las interacciones digitales y ofreciendo experiencias ricas en los recorridos y canales de los clientes, flujos de trabajo inteligentes y procesos automatizados integrados en las innovaciones tecnológicas.

Transformación digital : haciéndola realidad

No se puede negar el hecho de que una estrategia sólida sustenta el éxito en la transformación digital. El paso más importante debe comenzar evaluando el valor y adoptar un enfoque paso a paso que conduzca a resultados positivos continuos y tangibles, pero manteniendo los costos bajo control.
las instituciones financieras y las empresas que se embarcan en un viaje digital deben establecer sus metas, objetivos y visiones que sean lo suficientemente aspiracionales para generar valor para los clientes y los objetivos comerciales. Esta «visión a largo plazo» les ayudará a trabajar como una brújula o un creador de valor para equilibrar el retorno de la inversión (ROI) medible y los resultados a largo plazo. Al construir los bloques de objetivos, ten en cuenta lo siguiente:

    • Métricas y recursos de datos.
    • Interdependencias organizacionales y coordinación.
    • Progreso incremental o grandes movimientos.
    • Líderes con iniciativa.
    • Socios y herramientas de confianza.
    • Interfaz de mejoras orientada al cliente.
Debe tener valor para desafiar el status quo de la comunidad financiera para transformar los procesos manuales en automatizados. Este paso podría incorporar una evaluación de su situación proverbial y ampliar su visión. Dentro de cuatro semanas, comenzará a encontrar límites fundamentales en torno a su tecnología heredada o los problemas apremiantes que impiden la entrega de artículos críticos.
Es hora de cambiar a un modo de entrega y mejora continua mediante la adopción de métodos adaptables y ágiles respaldados por análisis de big data. Al mirar sus ofertas de productos, considere lo siguiente:

    • La calidad y las características ofrecidas.
    • La hoja de ruta para educar a los consumidores.
    • Instantánea, 24×7, datos mejorados (ISO 20022).
    • Open APIs y pagos en tiempo real.

This is the heading

This is the heading

This is the heading

This is the heading

La transformación digital en la industria financiera es como intentar una cirugía cardíaca: los pagos están en el centro de cada institución que conecta y ejecuta planes. Cualquier aislamiento basado en sistemas heredados puede dificultar mucho el proceso. Recuerde siempre, no importa por lo que esté pasando, al final, es posible que también necesite que otras partes (bancos, proveedores y herramientas revolucionarias) se muevan con usted, lo que hace que el proceso sea fácil de organizar para todos.
La transformación digital en la industria financiera es como intentar una cirugía cardíaca
Image-D4SRCEW.png

No te pierdas la revolución de la Transformación Digital

Durante la próxima década, la tecnología digital en la industria bancaria será irreconocible en comparación con la actualidad. La plataforma de banca digital de ECS Fin ofrece una arquitectura flexible y escalable para adoptar un modelo de banca digital primero. Este modelo unificado brinda una experiencia de cliente revolucionaria a través de clientes minoristas y corporativos, digitalizando los flujos de trabajo y procesos comerciales en las oficinas intermedias y administrativas con una interfaz de cliente digitalmente inteligente.
De hecho, la capa de presentación del modelo no solo puede integrarse a través de portales, móviles, banca telefónica, IVR y API, sino también con los canales del futuro. Por el lado del banco, el modelo operativo ayuda a optimizar los procesos de extremo a extremo con capacidades innovadoras, respalda el cumplimiento, duplica los cheques y lanza nuevos productos y servicios a los clientes utilizando datos inteligentes. Comience a cosechar los beneficios de los esfuerzos de transformación digital y presente una oportunidad para convertirse en los principales bancos de sus clientes.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?