Los principales retos bancarios en la era del cliente

¿Consideras que la transformación digital ha traído retos bancarios u oportunidades de desarrollo y crecimiento?

La banca está evolucionando de estar centrada en los motores y bloques a incorporar las tecnologías de la información (TI) y el big data, junto con un capital humano altamente especializado. Sin embargo, hay una desmejora en el servicio al cliente.

Nuestra investigación destaca cuatro causas fundamentales de las falta en el servicio:

Los principales retos bancarios en la era del cliente

Resistencia a adaptarse a los cambios que amenazan el statu quo

Complejas tecnologías de la información heredadas que obstaculizan el progreso de la banca digital

Un sistema de arquitectura de datos inadecuado para apoyar las propuestas y los viajes digitales

Carencias críticas de talento, como los equipos de experiencia digital del cliente, de datos y de análisis

Positive and professional
Las instituciones financieras se enfrentan al reto de ofrecer propuestas digitales atractivas, innovadoras y emotivas que eleven la experiencia humana para satisfacer las expectativas de esta nueva normalidad.
0 %

De las personas que abandonan los servicios son víctimas de una mala aplicación bancaria.

0 %

De caídas en los servicios de cajeros automáticos en dos años

> 0 %

De los clientes dicen que cambiarán de efectivo/cheque a pagos digitales

Retos bancarios comunes a los que se enfrentan los clientes

La semana pasada, uno de los grandes bancos de América Latina se enfrentó a grandes problemas transaccionales. Al parecer, los errores no sólo aparecían en la aplicación o la página del banco; algunos cajeros automáticos no arrojaban el dinero retirado, sino que lo descontaban de las cuentas.

Del mismo modo, algunos clientes del mayor prestamista privado de la India se convirtieron en crorepatis durante algunas horas, todo ello debido a un error técnico. Los primeros informes indicaban que se habían depositado USD$1,627,099 en 100 cuentas

En las últimas décadas, los bancos han hecho hincapié en la prestación de servicios en persona a sus clientes, pero ahora los canales digitales están rediseñando la experiencia.
Hemos identificado los siguientes puntos de dolor como temas crecurrentes:

Herramientas de autogestión incómodas:

A veces, se convierte en una tarea realmente desalentadora para los clientes actualizar o gestionar sus credenciales sin ir a la sucursal o llamar a los representantes de atención al cliente. Una tecnología financiera está resolviendo este problema: ECS Fin's Payments es un sistema de procesamiento de transacciones bien organizado que puede gestionar y controlar toda la gama de pagos, la mensajería y la conectividad.

Notificaciones:

El sector de procesamiento de pagos ha crecido como una ciudad sin planificar a lo largo de los años. Algunas aplicaciones ofrecidas por los bancos no ayudan realmente, ya que los clientes quieren disfrutar de la notificación en tiempo real cada vez que realizan una transacción. Para solucionar este problema, se ha creado IMS Payment Solutions, que es una aplicación 100% fiable, de alto rendimiento y totalmente responsable.

Uso fragmentado:

No existe una conexión real entre el canal de empleados y el autoservicio de los usuarios, lo que da lugar a una experiencia fragmentada en los distintos canales. Para que la experiencia sea más integrada, IMS Payments proporciona notificaciones a través de todos los canales digitales.

Datos genéricos

Falta de orientación para el funcionamiento de la aplicación, ya que las aplicaciones de los bancos no están personalizadas según las relaciones con los clientes.

Características de la banca digital: Resolver los desafíos b