Comunicado de prensa

MBSB Bank moderniza su infraestructura de pagos con ECS Fin

Malasia, 10 de octubre

ECS Fin, líder mundial en soluciones de pagos y mensajería financiera, colabora con MBSB Bank Berhad en Malasia, para modernizar su infraestructura de pagos. Como parte de una ambiciosa transformación digital y la incorporación de un estándar de mensajería común para enriquecer la experiencia bancaria de sus clientes, el banco ha comenzado su viaje de transformación digital mediante la automatización del procesamiento de transacciones transfronterizas Swift, pagos RENTAS y pagos QR.

Los volúmenes de pagos en tiempo real y transfronterizos en Malasia están aumentando el doble que la media mundial. Dado que MBSB Bank tiene numerosos clientes minoristas, pymes y empresas, el banco espera que el volumen de transacciones con mensajes ISO 20022 y pagos en tiempo real mediante códigos QR crezca exponencialmente como consecuencia del auge del negocio y en previsión de abrir nuevas vías en el sector financiero.
Petronas twin towers
"En nuestro afán por modernizar los pagos minoristas, impulsar la innovación en los pagos electrónicos y aumentar la capacidad de nuestras instituciones para competir y mantenernos a la vanguardia de las relaciones con los clientes, ECS Fin ha demostrado ser un socio valioso. ECS Fin nos ha ayudado a reducir los tiempos de procesamiento de SWIFT y RENTAS, ha introducido códigos QR en las plataformas de pago electrónico al por menor y actualmente nos está ayudando a implantar las transacciones de débito en tiempo real (RTD) y de solicitud de pago (RTP). Ahora, nuestros clientes pueden recibir fondos (internacional y nacionalmente) en una instancia de liquidación casi inmediata en muy poco tiempo".
MBSB Bank eligió IMS Payments frente a las soluciones de la competencia por su arquitectura de servicios empresariales moderna e intuitiva y su facilidad de interoperabilidad con los sistemas bancarios nuevos y existentes. Al asociarnos con ECS Fin, el banco pudo acelerar la experiencia de nuestros clientes y modernizar nuestra hoja de ruta de pagos migrando sin problemas a ISO 20022 para Swift y RENTAS, así como introducir rápidamente nuevos servicios de valor añadido para códigos QR y pagos electrónicos minoristas. RTP-Redirect también ayuda en VIVO al banco a iniciar, compensar y liquidar pagos en cuestión de segundos, a cualquier hora del día o de la semana, incluso durante las vacaciones y los fines de semana.

Mohd Nazri Mohamed Tahir
Jefe de Operaciones de Pago de MBSB Bank Berhad
Two businessmen executive ceo working together sitting at desk in office.

Acerca de ECS Fin

ECS Fin es un destacado proveedor de soluciones de pago y mensajería financiera en la región APAC, que ofrece soluciones a medida para empresas y requisitos de procesamiento de transacciones bancarias. Con más de una década de experiencia, somos un socio de confianza para instituciones financieras, gestores de inversiones y empresas de todo el mundo.

Acerca de MBSB Bank

MBSB Bank Berhad (MBSB Bank) es un banco islámico de pleno derecho de Malasia que ofrece servicios bancarios conformes con la sharia a clientes minoristas, pymes y empresas. Filial al cien por cien de Malaysia Building Society Berhad (MBSB), el banco ofrece una amplia lista de productos financieros a través de sus capacidades digitales y la innovación de productos para servir mejor a sus clientes.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?