ISO 20022

Mensajes ISO 20022: ¿Cómo hacer una adopción temprana de CBPR+?

El mundo financiero ha estado bastante ocupado adoptando los mensajes ISO 20022 para los pagos e informes transfronterizos (CBPR+), a partir del 21 de agosto de 2022 como opción y a partir de noviembre de 2022 con disponibilidad general. Se ha seguido avanzando en la mejora de las interfaces de mensajería para la recepción y el manejo de mensajes multiformato MT y MX.

Sólo quedan unos días para prepararse antes de la gran fecha de entrada en funcionamiento, el 20 de noviembre. en ECS Fin creemos que todo el mundo debería centrarse en las pruebas para abrir una lucrativa oportunidad de intercambio global de datos entre todas las industrias.
SWIFT encuestó a los principales bancos en función de sus planes de activación y reveló que aproximadamente el 17% del tráfico total de pagos transfronterizos se originará en el formato de mensajes ISO 20022 al inicio del periodo de coexistencia. Sin embargo, debido a la naturaleza rica en datos de los formatos ISO 20022, la migración entre los formatos de mensajes heredados puede dar lugar a la pérdida de datos debido al truncamiento.
Según la investigación, podemos mantener el truncamiento de los datos en los principales retos de cumplimiento durante el periodo de coexistencia de los mensajes MT y MX. IMS guarda todas las copias doradas y los mensajes traducidos para que puedan ser utilizados posteriormente por las partes interesadas y los reguladores.

¿Estás preparado para adoptar los mensajes ISO 20022 en marzo de 2023?

Si empiezas ahora a adoptar los mensajes ISO 20022, te asegurarás de estar a flote para la entrada en funcionamiento de la norma ISO 20022 para pagos e informes transfronterizos (CBPR+) y el inicio del periodo de coexistencia, a partir de marzo de 2023. Recuerda que no estar preparado para este periodo podría paralizar considerablemente tus operaciones comerciales, ya que las transacciones e instrucciones de pago de otros bancos podrían no procesarse.
Algunas fechas clave a tener en cuenta:
0
El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado como fecha límite noviembre de 2022.
0
Se espera que la migración del Servicio de Fondos Fedwire ISO 20022 de la Reserva Federal entre en funcionamiento en 2023.
0
Se prevé que el Banco de la Reserva de Australia y el Consejo Australiano de Pagos entren en funcionamiento en noviembre de 2024.
0
SWIFT ha anunciado que la fecha oficial de inicio es noviembre de 2022 y que la fecha límite es noviembre de 2025.

¿Por qué contar con
ECS Fin para la adopción de mensajes ISO 20022?

En ECS Fin hemos descubierto los siguientes pasos para ayudar a asegurar la preparación de tu organización para la ISO 20022. Nuestra solución centrada en empresas, IMS, está diseñada para ayudarle en cualquier etapa de la migración a la norma ISO 20022. IMS funciona sin problemas entre todas las aplicaciones internas y las entidades externas de una empresa. Captura los datos en tablas de datos bien organizadas, lo que permite a las aplicaciones internas mantenerse centradas en su ámbito de actividades.

Actualiza tu interfaz de mensajes

Es hora de actualizar tu interfaz de mensajes a una nueva versión que admita mensajes MX multiformato.

Configura tu interfaz

Configura tu interfaz de mensajería con las soluciones IMS para soportar todo el ciclo de vida durante el viaje de los datos.

Pruebas

Comienza a validar que tu organización está preparada para procesar mensajes ISO 20022 de forma global.
Comienza tu viaje ahora con ECS Fin para poner en marcha la ISO 20022 e iniciar el periodo de coexistencia y los pagos e informes transfronterizos (CBPR+) a partir de marzo de 2023.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?