Moderando los mensajes ISO 20022 con el servicio de traducción en flujo

A menos de tres meses de la entrada en vigencia de los mensajes ISO 20022 para los pagos transfronterizos y la información sobre el efectivo (CBPR), parece que el objetivo ha sido establecido, y las instituciones financieras de todo el mundo están apuntando con sus flechas para disparar. A medida que se acerca el mes de la puesta en marcha ¿Cuáles preparativos finales quedan por delante?

Visión general de los
mensajes ISO 20022

El objetivo de SWIFT es trabajar para conseguir un panorama de pagos instantáneo y sin fricciones que sirva a las necesidades en constante evolución de la comunidad, incluidas las actuales y las emergentes, especialmente de las áreas de mayor crecimiento del mercado.

Se dice que los beneficios de ISO 20022 son:
Visión general de los mensajes ISO 20022

Un bache en el camino para el programa de adopción de mensajes ISO 20022

Un bache en el camino para el programa de adopción de mensajes ISO 20022
A partir de noviembre de 2022, SWIFT habilitará los mensajes ISO 20022 para los pagos transfronterizos, que estarán activos según las directrices de uso CBPR+ asociadas. Habrá un periodo de coexistencia de aproximadamente tres años para los tipos de mensajes MT y MX (ISO 20022). Este periodo permite a los primeros en adoptarlo beneficiarse de los datos más ricos y estructurados de MX, al tiempo que permite a los rezagados o a otros bancos adoptarlo a su propio ritmo.

Muchos bancos pueden tener varios sistemas de back-office que no migrarán al programa ISO 20022 desde el inicio del periodo de adopción debido a las ineficiencias de su sistema heredado. Durante el periodo de coexistencia, los bancos deben asegurarse de que estos sistemas de back-office puedan seguir tramitando los mensajes con normalidad, con las contrapartes que adopten los mensajes ISO 20022.

Facilitando la adopción de la norma ISO 20022 con el nuevo servicio de traducción en flujo

La traducción en flujo es una de las claves vitales para permitir la interoperabilidad entre los usuarios de MX y MT, lo que se traduce en pagos nacionales y transfronterizos instantáneos y sin fricciones. Este servicio ayudará a los bancos que aún no están preparados para procesar la norma ISO 20022, garantizando que la comunidad tenga tiempo suficiente para prepararse para la nueva norma mediante la traducción de los mensajes ISO 20022 enriquecidos al formato MT existente. También garantiza la entrega de ambos formatos de mensaje, de modo que los clientes siempre dispongan de los datos completos.
Facilitando la adopción de la norma ISO 20022 con el nuevo servicio de traducción en flujo

¿Cómo ECS Fin te puede ayudar?

Con la introducción obligatoria de la norma ISO 20022 para los mensajes de pago en todos los mercados, ECS Fin ayuda a las instituciones que no pueden manejar los datos nativos de la norma ISO 20022 antes de la fecha límite. IMS guarda todas las copias doradas y los mensajes traducidos para que puedan ser utilizados posteriormente por las partes interesadas y los reguladores.
  • Los usuarios de ISO 20022 crean un mensaje pacs.008 y lo envían a través del canal Finplus.

  • Una vez que el mensaje llega de forma centralizada a la solución IMS, se valida según las reglas de validación de pacs.008 y las formuladas por el Grupo de Trabajo CBPR+. Esto garantiza que el mensaje ISO 20022 esté configurado y poblado adecuadamente para los pagos transfronterizos.

  • Dado que el receptor es un usuario de MT, una vez completada la validación, el mensaje se traducirá al tipo de mensaje equivalente a MT, que en este caso es el mensaje MT103.

  • El producto IMS empaquetará el mensaje original y el traducido en un único sobre MX multiformato, que se entregará al usuario MT.

Modelo Persist/Subscribe de ECS

ECS utiliza un método Persist/Subscribe que captura, procesa y distribuye datos sin tener que escribir cientos de reglas de procesamiento. Este método, junto con el enfoque propio de ECS para el procesamiento de datos, permite a las empresas entregar los datos a una serie de partes y aplicaciones independientemente del canal, el formato, el idioma, el horario y mucho más.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?