Multibanking: Cómo Potenciar tu conectividad multibancaria

Macrotendencias como la alta inflación, la pandemia mundial, la red de conectividad multibanking, la aceleración digital y la modernización de los pagos actúan como catalizadores dentro del sector de los servicios financieros, ya que los bancos intentan encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente en diversos sectores. Ahí es donde los bancos y las empresas buscan soluciones de conectividad para conectarse a una amplia red de socios bancarios sin la complejidad de gestionar múltiples conexiones.

BHNet, la red de conectividad bancaria de ECS Fin, siguiendo el enfoque Multibank as a Service, permite a tu empresa un acceso directo, seguro y eficaz a tus socios bancarios. Ofrecemos múltiples servicios a través de un único canal, a la vez que apoyamos el despliegue de otros nuevos para ayudarte a conectarte con el mundo. Gracias a la mejora de la conectividad, ahora las empresas pueden llegar a sus socios bancarios de forma más rápida y rentable.

Desafíos de la conectividad multibanking

La tecnología es imprescindible para establecer la conectividad de los bancos con las empresas, de modo que los sistemas financieros y de tesorería puedan conversar directamente sin ningún tipo de problema. La solución debe escalar en lo que respecta al alcance y el volumen de las conexiones, al tiempo que gestiona la competencia para interactuar con los nuevos ecosistemas conectados en el entorno heredado, a través de los ajustes de la tecnología de Internet o las adquisiciones bancarias. A continuación compartimos algunos de los retos más comunes de la conectividad bancaria:

Opciones de formatos de archivos inflexibles y falta de integración con el ERP.

Soporte limitado del protocolo de Internet para AS2, MQ, HTTPS, SFTP.

Políticas de seguridad rígidas (cifrado, cortafuegos, auditorías).

Limitaciones de rendimiento y capacidad.

Largos tiempos de implementación.

Desafíos de la conciliación.

Diferentes capacidades y procesos de apoyo en las distintas regiones geográficas.

Visibilidad limitada del efectivo y del estado de los pagos.

Las empresas buscan una solución de conectividad centralizada que elimine la complejidad de utilizar diferentes portales bancarios. Muchas empresas globales operan con decenas de bancos y empresas, por lo que finalmente se ven obligadas a gestionar cientos o incluso, en algunos casos, miles de cuentas bancarias.
Hemos observado que se tarda una media de seis meses en completar el ciclo completo de integración con un coste de entre 100.000 y 300.000 dólares. Considera este cálculo estimado y multiplícalo por el número de bancos con los que deseas establecer una conexión. Puedes imaginarte el esfuerzo y el coste de cualquier departamento cuando se trata de realizar la conectividad bancaria. Este desarrollo ya se ha completado con BHNet, la red de conectividad bancaria de ECS Fin, en la implementación de procesos más seguros y eficientes.

BHNet, conectividad multibanking para comunicar, innovar y modernizar tus conexiones

En ECS Fin, creemos que todas las conexiones bancarias deben estar en un portal consolidado para controlar todo el procesamiento, los estados de cuenta y los informes.
Simplifica la conectividad mientras gestionas el tiempo y los costes de desarrollo de las aplicaciones.

Un único canal eficaz y seguro para el intercambio de información entre tu empresa y tus socios bancarios.

Aumenta la fiabilidad de tu red bancaria con nuestra red de conexión ya establecida.

Admite el protocolo de conexión o el formato de mensaje utilizado por tu socio bancario.

Estandariza formatos y procesos dentro del ERP para ahorrar tiempo, costes y esfuerzos.

Gestión de liquidez en tiempo real.

Una interfaz de usuario intuitiva te permite adecuar el protocolo y las normas de seguridad requeridas por tu empresa, y los diferentes bancos.

Permite que ECS Fin te ayude a mejorar tu viaje de conectividad bancaria y a crear nuevas fuentes de ingresos aprovechando BHNet, una solución eficaz, segura y ágil.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?