>

Network As A Service: Como innovar en servicios financieros

El sector financiero se encuentra entre las industrias más aceleradas y rápidamente evolucionadas en la economía global actual. Para mantener transacciones comerciales a prueba del futuro incierto y mejorar la experiencia del cliente e incluso las redes operativas, muchas empresas de servicios financieros buscan formas más ágiles de consumir y ejecutar TI. Ahí es donde surgió NaaS (Network as a Service) para multiplicar el ritmo de la innovación y además, ofrecer servicios centrados en el cliente.  

Según la  firma de investigación de mercado Global Market Insights , esta industria de redes mostrará un aumento anual del 35% en el mercado mundial entre 2020 y 2025; adicionalmente, también se espera que crezca de 5 mil millones a 50 mil millones de Dólares. 

Después de todo, la flexibilidad, compatibilidad, confiabilidad y velocidad de las redes se han convertido en norma para la industria financiera actual. Una red sólida puede allanar el camino para que las empresas de servicios financieros experimenten una transición fluida de entornos heredados a sistemas más ágiles.

Tecnologías nativas de la nube

Las posibles tecnologías nativas de la nube, como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y las aplicaciones de computación en la nube, son tremendas para lograr una red sólida para todas las instituciones de servicios financieros. Al adoptar una innovación más rápida y encontrar una mejor gestión del riesgo y el fraude, llega la hora de aprovechar la capacidad de aplicar la automatización a los procesos, acelerar los tiempos de implementación y gestionar el poder de los datos de manera eficiente.

Para aprovechar estas oportunidades, Network as a Service,  conduce la transformación digital mediante el desarrollo de la conectividad sin fisuras entre los diversos proveedores de servicios en la nube, ya sea Google Cloud Platform, Amazon Web Services (AWS), o la nube de IBM. De hecho, esta sólida conectividad también ayudó con la búsqueda de establecer una conexión entre las soluciones de detección de fraude, las  herramientas de modelado financiero basadas en inteligencia artificial  y el software de gestión de riesgos.

NaaS (Network as a Service): El futuro de los servicios financieros

Las soluciones de computación en la nube han sido el objetivo final de las estrategias eficientes de servicios financieros. La capacidad de usar varios tipos de nubes para una carga de trabajo específica ha presentado numerosos beneficios, como, minimizar el riesgo, encontrar la mejor tecnología para cada tarea y administrar o cumplir con el mandato normativo. Con NaasS, las empresas de servicios financieros no están obligadas a permanecer conectadas con un solo proveedor.

Será como una rueda giratoria libre para invertir o capitalizar los servicios de múltiples nubes y establecer una conectividad flexible, escalable y segura con las plataformas y los recursos. Eventualmente, esto impulsará la agilidad y la velocidad en el  trabajo y ofrecerá servicios a prueba del futuro incierto, al incorporar la última y mejor tecnología disponible en el mercado.

Además, NaaS  (Network as a Service) también trabaja para permitir el cumplimiento efectivo de los regímenes regulatorios y sus respectivas normas, mediante el uso de múltiples nubes y la colocación de datos críticos y sensibles en la nube más apropiada. Después de todo, simplificar la implementación de conexiones innecesarias es la manera perfecta de trabajar en un enfoque centrado en el cliente. 

Network As A Service: Como Innovar En Servicios Financieros

Network as a Service es bastante flexible

No se puede negar el hecho de que las personas son bastante sensibles y siempre buscan aquellas soluciones que dan estupendos beneficios en relación a lo que gastaron. Esto sucede con la elección de la solución correcta, el proveedor correcto para asignar la carga de trabajo correcta. Pero  NaaS  (Network as a Service)  admite un ancho de banda flexible que se adapta dinámicamente a la capacidad de la nube, se ajusta a cada requisito y aumenta aún más la rentabilidad sin interrumpir los sistemas heredados existentes.

Sin embargo, un primer paso en este viaje es desbloquear las soluciones nuevas e innovadoras y crear una estructura organizativa que sea bastante abierta para adaptarse al cambio, resistente para asumir riesgos y apta para los objetivos futuristas. Obtener la conectividad de red adecuada para instituciones financieras y corporativas requiere una disciplina finita y una estructura adecuada para mantenerse conectado con el mundo actual. 

Como implementamos Network as a Service en ECS Fin

ECS Fin está abriendo el camino para que las empresas implementen un esquema de conexión eficiente y consolidado con la solución BankHub y creen el hub de redes con diferentes bancos sin intervención manual. Adicionalmente, CorpLink también está ampliando sus alas ayudando a los bancos a generar nueva conectividad de red independientemente del esquema multiprotocolo (FTP, web service, API, MQ, entre otros) para disfrutar de una conexión centralizada con la institución financiera en cuanto a formatos, seguridad y protocolos.

Principales beneficios de BankHub y CorpLink

Pongamos el foco en los beneficios finales de incorporar BankHub y CorpLink en forma de NaaS

Disponibilidad

El primer y principal beneficio de tener estas redes es evitar el tiempo de inactividad de los servicios críticos. Naas y Xaas ofrecen conectividad confiable para que los servicios financieros aprovechen todos los beneficios de los dispositivos de IoT y la automatización de fábricas con tiempo de actividad 24x7x365. Mantiene a las empresas conectadas a través de varias instalaciones y conexiones disponibles al eliminar el tiempo de inactividad y reducir los costos de capital.

Sencillez

Es necesario adoptar una conexión simple y escalable que pueda escalar rápidamente las redes de acuerdo con las demandas existentes y las cargas de trabajo desafiantes. Además, es una solución perfecta que brinda a la organización la confianza de contar con un sistema de comunicaciones confiable y estable y también brinda las funcionalidades complementarias a sus procesos de administración de efectivo.

Automatización e Integración

Las API abiertas, FTP o el esquema multiprotocolo no solo facilitarán la automatización de la gestión de la red, completando tareas de alta prioridad, sino que también ayudarán a nuestras soluciones a integrarse con las soluciones existentes de la empresa. En este entorno de creciente movilidad, la automatización y la integración con varias soluciones heredadas ayudarán a mantener la lealtad de los clientes y actualizarán las redes para competir con los rivales más elevados.

NACK y ACK

Bankhub también proporciona una confirmación ACK una vez que el banco toma el archivo para mantener visibilidad en tiempo real para los clientes y las instituciones financieras. Supongamos que de alguna manera han aparecido algunos errores. En ese caso, la red también envía un código de confirmación NACK de que los datos transmitidos a través de una red se recibieron con errores o eran ilegibles para que las empresas puedan tomar medidas sobre sus pagos.

Velocidad

Configuración de las conexiones cuando sea necesario sin limitaciones de tiempo. Por lo tanto, hacer que las organizaciones estén mejor equipadas para administrar los flujos repentinos de demanda, desde intercambios entre bancos hasta transacciones financieras individuales con visibilidad en tiempo real.

Agilidad

La ejecución de una conexión segura y confiable en realidad reduce muchos costos de TI relacionados con hardware, software, operaciones, infraestructura y preocupaciones de mantenimiento. Ofrece agilidad para que los proveedores transfieran cargas de trabajo de manera flexible hacia y entre las mejores plataformas en la nube, maximizando el rendimiento y la eficiencia operativa.

Infraestructura segura

Con CorpLink y BankHub, las firmas financieras y las corporaciones pueden asegurar y proteger fácilmente sus datos, recursos, hechos y aplicaciones confidenciales sin un solo punto de falla. Evite la Internet pública adaptando los procesos de seguridad intrínseca con conexiones de red privada.

Descubre los servicios NaaS y XaaS de ECS fin

Como conclusión, en la industria financiera, la creación de redes se ha convertido en un factor diferenciador que mantiene a la empresa actualizada y segura. Esta es la forma en que las empresas adoptan nuevas capacidades e invierten en recursos y conexiones para garantizar que se puedan brindar servicios inteligentes en un mercado en evolución constante. El uso de NaaS,  (Network as a Service) en forma de  CorpLink  y  Bankhub  ,  ayudaremos a las empresas a colaborar con los participantes del mercado y resolveremos los problemas existentes con redes de próxima generación rápidas, escalables, ágiles, flexibles y seguras.

Nuestra solución ofrece un esquema flexible en comparación con las grandes redes internacionales que  complementa e interopera con el soporte de software y hardware existente para permitir una mayor innovación y diferenciación competitiva de los servicios financieros en la nube. ¿Qué estás esperando? Una red preparada para el futuro está lista para ofrecer nuevas experiencias, servicios e inteligencia en tiempo real para tu negocio. La adaptación de esta nueva instalación de red para reducir el desorden de un entorno de mensajería fragmentada convencional ahorra costos, tiempo y esfuerzo.