ISO 20022 Migration

¡Los datos de calidad dan resultados de calidad!

Mejorar la calidad de los datos y los pagos transfronterizos con la migración a la norma ISO 20022.

La necesidad de modernizar y establecer una solución enriquecida para los pagos, toma forma a través del ISO 20022. Una norma global, abierta y emergente, la ISO 20022, que pretende eliminar las complicaciones de los mensajes, aumentar las tasas de procesamiento directo y mejorar la calidad del cumplimiento de los sistemas de pago globales.

Retos de la migración a la ISO 20022

La implementación parece ser bastante misteriosa, incluso para los especialistas en pagos.

El truncamiento de datos supone un gran reto, ya que se pierden datos al transformar entre los estándares heredados y los nuevos, con impacto en el procesamiento de los pagos principales, y en los pasos periféricos del flujo de trabajo, como las sanciones, el AML y la liquidez. Algunas instituciones financieras también están preocupadas por la integración del nuevo formato con las aplicaciones heredadas y por el cumplimiento de los regímenes normativos. 

Moderniza tu sistema de pagos

El kit de herramientas de migración ISO 20022 de ECS Fin ayuda a transformar tus capacidades de pago para integrar e incorporar sin problemas el último protocolo de mensajería ISO 20022 sin necesidad de alterar tu entorno actual. Nuestra solución soporta múltiples formatos de mapeo de datos y flujos de trabajo de mensajes de acuerdo con las mejores prácticas del mercado.

Ventajas de la migración a ISO 20022

Para 2025, el 80% de los pagos de alto valor y el 89% del valor de las transacciones en todo el mundo adoptarán la nueva norma.

"BIG BANG”

ISO 20022 

Aumentar la eficacia en la detección y prevención del fraude.

Conectate sin problemas varios sistemas mediante adaptadores especiales que admiten API, bases de datos, TCP/IP y MQ Series.

Llevar a cabo un análisis de las carencias de la empresa para ofrecer una solución a la medida.   

Implementación rápida y sencilla con un menor TCO.

Elimina los problemas de truncamiento de datos.

Simplificar las complejidades de la migración 

Hemos preparado distintos materiales para que conozcas como nuestras soluciones han ayudado a diferentes empresas y bancos al rededor del mundo con la norma ISO 20022

Analyzing enterprice activity

Caso de estudio

Middle age businessman with tablet in the office

ISO 20022 pdf

FAQ​ Acerca de la migración a la norma ISO 20022