Open APIs:
¿Cómo prosperar en el mundo financiero con ellas?

Se sabe que las Open APIs son los enlaces del mañana para crear un ecosistema de productos/servicios y plataformas en la industria financiera. Se han convertido en la herramienta para obtener mayor valor a través de una red exponencial y de sistemas de información abiertos. Aprovechar el gran potencial de las API podría generar ventajas tangibles para las instituciones, que incluyen:

Productos y servicios en rápida evolución
Brindar mejores servicios al cliente
Facilitar colaboraciones valiosas de la industria
Aceleración en el uso de las Open APIs

Aceleración en el uso de las Open APIs

Se ha visto que más del 70% de los bancos globales buscan aprovechar las Open APIs para facilitar las capacidades de Open Banking en los próximos 12 meses.

Algunos mercados han registrado una aceleración significativa en el uso de APIs, incluidos los siguientes países:
0 %
Estados Unidos (+23%)
0 %
Singapur (+1%)
0 %
Reino Unido (+17%)
0 %
Francia (-1%)
0 %
Alemania (-4%)
0 %
Emiratos Árabes (estable )
Las instituciones financieras están participando con un enfoque más sofisticado y sistemático en el uso de las APIs para maximizar el valor de los servicios de estos caballos de batalla digitales.

Adopta el poder de las Open APIs en la industria financiera

La visión retrospectiva de la adopción de la tecnología API fue impulsada por los reguladores para acelerar la sana competencia en la industria financiera. Sin embargo, con el inicio del COVID-19 y el enfoque en la digitalización, creemos que los próximos 12 a 24 meses cambiarán significativamente hacia estos caballos de batalla digitales en diferentes regiones. Representan una oportunidad importante para crear un campo de juego nivelado para los nuevos participantes, innovar, trabajar de manera más eficiente y desarrollar nuevos productos y servicios.
Los beneficios de las APIs son enormes, como la capacidad de intercambiar datos entre múltiples partes y aplicaciones en tiempo real. ¡Pero hay más! Al ser plug-and-play, esta innovación se puede desarrollar e implementar mucho más rápido que cualquier producto de diseño tradicional.
Con el paso del tiempo, se han convertido en habilitadores tecnológicos esenciales para la integración de aplicaciones, la banca como servicio, la innovación y, lo que es más importante, la conectividad del cliente. Al implementar y adoptar las APIs hoy, las instituciones financieras pueden satisfacer las necesidades de sus clientes hoy, mañana y en los años venideros.

¿Qué se necesita para desbloquear su potencial?

Con base en la experiencia de diferentes encuestas y el trabajo con instituciones financieras, ECS Fin ha creado un marco sofisticado para desarrollar tecnología de punta. El marco consta de cuatro elementos clave: funcionalidad de autenticación, estrategia proactiva, modelo operativo y tecnología. Vamos a leer sobre ellos en profundidad:

¿Cuáles objetivos perseguimos al implementarOpen APIs?

Construye APIs con servicios in-house o en colaboración con fintechs y acelera las iniciativas de digitalización del Open Banking.

Continua leyendo nuestro contenido

NeoBancos: ¿Cómo están revolucionando la industria bancaria?

Con el tiempo, la evolución del comportamiento de los clientes ha dado lugar a una nueva raza de bancos, llamados neobancos. ¡Te invitamos a que los conozcas!

Gestión de Tesorería: cómo BHTreasury transforma tu sistema?

Es el momento de definir, redefinir y modificar los sistemas de gestión de tesorería para aprovechar las oportunidades de transformación de las operaciones.

Open APIs: como prosperar en el mundo financiero con ellas?

Las Open APIs y las plataformas de Open Banking están configuradas para cambiar completamente los servicios financieros. Aprovecha su potencial con ECS.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?