Mito sobre seguridad en la nube 1: Los datos son más vulnerables cuando se almacenan en la nube.
A medida que las empresas están más preocupadas por la seguridad de sus datos, muchos líderes de empresas a veces se encuentran con obstáculos significativos en su camino hacia la nube. Es por eso que comienzan a cuestionar la necesidad de soluciones en la nube para la seguridad, los costos, las violaciones de datos, los hackeos de información y la latencia.
En general, las empresas que eligen la opción de almacenamiento local para almacenar datos e información tienen que darse a la tarea de entregar cada ruta y actualización de seguridad privada a sus redes internas manualmente.
Sin embargo, uno de los mayores beneficios que proporcionan los servicios de computación en la nube es que completa las tareas de parcheo y monitoreo de seguridad para su negocio. Los proveedores de aplicaciones en la nube y los hosts de datos como Azure o Microsoft agregan múltiples niveles de monitoreo de los datos en la nube y hacen que el proceso sea más seguro y confiable para las empresas.
Además, las soluciones en la nube con frecuencia cortan las redes externas e internas para reducir el riesgo y crear una mejor seguridad. Por lo tanto, si los bancos y las empresas están definiendo las políticas correctas, en realidad pueden lograr operaciones más seguras en sus entornos de nube que en las instalaciones.
Hecho: Define las políticas correctas, capacita o contrata al talento adecuado y adopta un modelo operativo seguro de DevSecOps.
Mito sobre seguridad en la nube 2: Hay mayor latencia entre las aplicaciones cuando se implementan en la nube.
Otro mito que restringe a los líderes de invertir en soluciones en la nube es que la implementación en la nube aumentará la latencia entre las aplicaciones más que en las redes internas. Sin embargo, la latencia es el resultado de que el departamento de TI intente recuperar sus datos a través de centros de datos internos.
El enrutamiento del tráfico a través de redes internas desarrolla una complejidad adicional, una experiencia de usuario deficiente e incluso latencia. Este proceso generalmente se realiza por falta de confianza con seguridad fuerte o por la necesidad urgente de acceder a datos críticos o aplicaciones que están en centros de datos locales.
Aunque el backhauling fue el modelo más famoso para la seguridad perimetral en 2018, ahora los departamentos de TI necesitan realizar la maniobra perimetral robusta de CSP (proveedor de soluciones en la nube) de hoy. Por lo tanto, dile adiós a los problemas por latencia para lograr la seguridad. Según la encuesta de seguridad de TI de McKinsey, para fines de 2021, aproximadamente el 80% de los usuarios de la nube dejarán de usar modelos de backhauling para aprovechar el poder de los análisis habilitados para la nube y, al mismo tiempo, resolver cualquier problema de latencia.
Hecho: CSP proporciona datos a una velocidad óptima a pesar de la ubicación, la solicitud de contenido y la disponibilidad del servidor.
Mito sobre seguridad en la nube 3: Al migrar a la nube, o te concentras en centros de datos completos o en aplicaciones.
Otro error común es que una organización solo puede elegir uno de estos dos aspectos tangibles para migrar a la nube con éxito. Por lo general, las organizaciones soportan dinámicas de escala poco atractivas cuando optan por un enfoque de aplicación por aplicación. Teniendo en cuenta esta noción, continúan pagando por los centros de datos locales mientras pagan a los CSP por hospedar un subconjunto de aplicaciones. Mover un subconjunto de aplicaciones no conduce a ventajas comerciales si estas aplicaciones pesan solo una parte de la cartera de un dominio empresarial.
Sin embargo, es probable que las empresas que mueven un centro de datos completo a la nube se enfrenten a un riesgo e inversión inicial sustanciales. En su lugar, las empresas deben mover sus dominios comerciales a la nube, como el descubrimiento en etapa inicial, la incorporación de clientes y los pagos de los consumidores. Al migrar los dominios empresariales, las empresas pueden aprovechar toda la gama de posibles beneficios de la nube:
Mayor fiabilidad
Tiempo de comercialización más rápido
Mayor agilidad
Además de estas ventajas potenciales, migrar un dominio empresarial es un impulso mucho menor que mover un centro de datos completo, lo que significa que el riesgo y la inversión serán más manejables. Las soluciones en la nube de ECS Fin funcionan perfectamente bien para la incorporación instantánea de clientes corporativos. Recibe millones de instrucciones de pago a través de archivos u otros métodos, valida, clasifica, aplica reglas de negocio específicas para cada categoría o tipo, transforma, enriquece y transmite a los bancos apropiados.