Seguridad en la Nube: Los Riesgos son una Gran Barrera

Seguridad en la Nube: Los Riesgos son una Gran Barrera

A pesar de la promesa de las soluciones de seguridad en la nube, menos del 40% de los bancos y corporativos, afirman que están obteniendo todo el valor esperado de sus inversiones en la nube. Las deficiencias en el cumplimiento y la gobernanza de la seguridad, son un reto inevitable para los directores de seguridad de la información, a la hora de impulsar la resiliencia en cualquier viaje hacia la nube. Las soluciones en la nube de ECS Fin demuestran cómo la seguridad y la transparencia de la nube, permiten obtener resultados empresariales.

SWIFT CSCF V2022: como elevar el nivel en ciberseguridad

Reconociendo las Barreras para la adopción de la nube

Reconociendo las Barreras para la adopción de la nube

No se puede negar el hecho de que la economía mundial está asistiendo a una evolución vertiginosa para mejorar la eficiencia, la seguridad, la elasticidad y la innovación. A la cabeza de la lista están las iniciativas en la nube.
Hicimos una breve encuesta en la que entrevistamos a instituciones financieras, organizaciones y ejecutivos de TI para identificar las barreras que surgen de la adopción de la nube. Al fin y al cabo, el camino hacia las ventajas transformadoras de la nube es complejo, ya que incorpora una multitud de dimensiones: tecnología, mejora de las competencias, procesos empresariales ágiles, diseños organizativos y una estrategia sólida.
El obstáculo más señalado por todos los encuestados fue el «riesgo de seguridad y cumplimiento» (46%). Los siguientes obstáculos señalados fueron la dispersión de las aplicaciones y la falta de alineación entre las operaciones empresariales y los proveedores de TI. Tras examinar todos los resultados, llegamos a la conclusión de que estos valores son el requisito fundamental para el éxito de la nube y, sin embargo, parecen ser un reto para muchas organizaciones.

¿Por qué la Seguridad en la Nube es esencial para las operaciones empresariales?

¿Por qué la Seguridad en la Nube es esencial para las operaciones empresariales?

La seguridad en la nube permite obtener mejores resultados empresariales al ser y tener:
Controles proactivos:

Implementar controles proactivos para prevenir incidentes de seguridad maliciosos o accidentales.

Rápida... Y Furiosa:

La seguridad automatizada a través de un proveedor de servicios de seguridad en la nube de confianza permite un tiempo de respuesta mucho más rápido que los marcos de seguridad tradicionales.

Escalable:

Aplica procesos de autorreparación y automatización para romper el modelo de dotación de recursos de añadir personal y reducir los pasos manuales con el fin de permitir que la organización crezca a escala.

Seguridad en la Nube como acelerador de la resiliencia

Seguridad en la Nube como acelerador de la resiliencia

Con el tiempo, y más que nunca, las organizaciones y las instituciones financieras tienen que volver a priorizar su enfoque de seguridad en la nube para transformar sus soluciones con agilidad. Como su nombre indica, cada nueva instancia de solución de computación en la nube tiene el potencial de generar una nueva tormenta de seguridad, que afecta a muchas operaciones comerciales e índices de rentabilidad. Por lo tanto, es necesario saber qué ofrece ECS Fin con su ecosistema de soluciones en la nube:

Lo que ofrece ECS:

Las organizaciones pueden acceder y utilizar toda la gama de productos y servicios de IMS sin necesidad de invertir en costosas infraestructuras, derechos de licencia, costes de implantación y tiempo para ampliar el alcance de sus productos y sus oportunidades de mercado.
Comprueba los aspectos de cumplimiento de los mensajes con un número amplio de listas de sanciones.
En el marco del régimen de la nube ECS, las empresas y los bancos pueden obtener información útil para tomar decisiones empresariales inteligentes si optan por el procesamiento completo de valores y los servicios de apoyo de una empresa de gestión de inversiones o de fondos de cobertura.
Las IF y las empresas pueden optar por diseñar y desplegar controles de seguridad de base con el objetivo final de crear una zona de aterrizaje segura en la plataforma de la nube.
Illustrator-4.png
Más del 50% de las aplicaciones de ECS Fin están en la nube pública

ECS Fin ha ahorrado entre un 30 y un 70% en la nube en comparación con las ofertas de información de seguridad como servicio.
COVID-19 and hybrid work culture has developed a new inflection point where every organization needs to accelerate its migration with the pursuit of enabling end-to-end digital transformation.

In short, the cloud is not an alternative; it’s become a mandate.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?