>

Servicios Financieros: 6 Factores Diferenciadores Para Su Evolución

A medida que el mundo se enfrenta a las perturbaciones económicas provocadas por la pandemia de COVID-19, la búsqueda de un nuevo horizonte que ofrezca oportunidades interesantes y nuevas dimensiones para los servicios financieros se ha convertido en la necesidad del momento. Aunque los bancos, las empresas y los mercados de capitales son muy conscientes de la transformación digital, muchos están adoptándola a la velocidad de una tortuga.

Esto no sucede por poseer menos conocimientos técnicos, sino por  la fobia a aceptar el cambio (metatesiofobia), la compatibilidad del sistema heredado existente, y la accesibilidad a las grandes soluciones. Para contrarrestar, la transformación en las industrias de pagos, los servicios proactivos, la agilidad total y el momento adecuado con resultados transparentes, son primordiales.

Si bien la atención se ha centrado principalmente en los servicios financieros, se han producido varios desarrollos para remodelar los procesos de pago y cambiar todo el panorama en los últimos años.

 

Servicios Financieros 6 Factores Diferenciadores Para Su Evolución

 

 

Características clave del futuro de los pagos que giran en torno a los servicios financieros

 

 

  • Sin efectivo:

La pandemia ya ha reforzado que los pagos digitales reemplazarán el efectivo o los cheques, lo que hace que sea beneficioso para los clientes y las empresas experimentar el flujo de efectivo de manera más fluida que nunca en todas las industrias.

 

  • Mindset:

Dado que los pagos virtuales y automatizados están ganando impulso, más procesos de pago se vuelven invisibles para los clientes finales, moldeando sus preferencias hacia las finanzas. Con Open Banking y el creciente ecosistema de API, los bancos tienen canales de pago adicionales y necesidades adicionales que deben recibir soporte para los servicios de pago subyacentes.

 

  • Engagement:

Se tuvieron que crear vínculos anteriores entre el motor de procesamiento de pagos y los sistemas de back-office y el monitoreo de transacciones, autorización y varios sistemas de compensación. El pago y la movilidad han generado una relación directa y proporcional entre sí que fascina a los bancos, las empresas y los clientes para mitigar las pérdidas operativas.

 

  • Basado en Datos:

A medida que los consumidores exigen conveniencia, seguridad y velocidad de sus transacciones en línea, alerta a los manejadores de pagos para detectar problemas que causan pagos fallidos y rectificarlos. Por lo tanto, lo que lleva a la inigualable necesidad de tener un acceso adecuado a los datos acumulados de las transacciones de pago y permite a los proveedores de servicios y servicios financieros absorber una gran comprensión de las empresas y los clientes. Nuestros módulos y servicios IMS se comunican internamente para eliminar el viaje de datos injustificado entre servicios, la redundancia de datos y los servicios de mapeo de datos frágiles.

 

  • Costos Reducidos:

Las soluciones innovadoras están allanando el camino para que las empresas y los bancos experimenten bajos costos variables asociados con transacciones de pago predominantemente electrónicas. Ha desarrollado el requisito de acceder a una plataforma consolidada que pueda reducir el número de sistemas y aplicaciones. Además, la simplicidad del procesamiento de pagos elimina las ineficiencias operativas, reduce los costos y ahorra tiempo al personal del banco.

 

  • Adaptación a los servicios en tiempo real

El autor de Wisdom on the Way to Wall Street ejemplifica los requisitos de transparencia y autenticidad como el rasgo más vital de un líder fuerte. Del mismo modo, la infraestructura del mercado exige una transición rápida a la base en tiempo real. La capacidad de integrar datos independientemente de las fuentes disponibles en tiempo real al formato y protocolo preferido es una de las tendencias más emergentes.

 

Conclusión

 

Sin duda, la tecnología ha moldeado predominantemente la forma en que se iniciaban las empresas y los servicios financieros. Las necesidades modernas de las instituciones financieras, las empresas y los consumidores evolucionan y cambian constantemente. La transparencia, autenticidad, respuesta en tiempo real y cunas reducidas se han convertido en rasgos admirables para un proveedor de servicios financieros. Además, la seguridad, la conveniencia, la seguridad, la paciencia y la comunicación son los catalizadores cruciales que aceleran la adopción de facilitadores de pago de próxima generación. Los proveedores de servicios de hoy se encuentran en una enorme curva de aprendizaje; es necesario aceptar el cambio y abrazarlo con elocuencia.

 

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?