SWIFT Go: Liderando los pagos transfronterizos de bajo valor

Debido a los múltiples intermediarios y la falta de datos entre beneficiarios y pagadores, los pagos transfronterizos a menudo se retrasan y son difíciles de conciliar y rastrear. Adicionalmente, los altos precios/cargos que implican la participación de varios intermediarios dan como resultado que las pequeñas empresas y los pagos de los consumidores se trasladen a sistemas de circuito cerrado y a los bancos des intermediados. SWIFT lanzó un nuevo servicio llamado SWIFT Go para enviar pagos transfronterizos de bajo a cualquier parte del mundo, directamente desde sus cuentas bancarias.

Hasta ahora, siete instituciones financieras líderes a nivel mundial se han puesto en marcha con el programa SWIFT Go: BBVA; Banco de Nueva York Mellon; DNB; Mi banco; Sberbank; Société Générale y UniCredit.

¿Qué es SWIFT Go?

SWIFT Go, es un servicio interbancario que está dedicado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y a los clientes minoristas a intercambiar pagos transfronterizos de bajo valor altamente seguros, a precios competitivos, predecibles y rápidos en cualquier parte del mundo. El servicio recorre el camino virtual del tren de alta velocidad de SWIFT gpi para fortalecer el funcionamiento de las instituciones financieras en los segmentos de consumidores y pequeñas empresas de alto crecimiento.

Experiencia mejorada del cliente final

  • Previsibilidad de las condiciones de pago (tiempo, honorarios, monto).
  • El monto principal entregado a los clientes finales a través de los clientes de SWIFT Go.

Tarifas previstas de extremo a extremo

  • SWIFT Go permite a los clientes conocer las tarifas de transacciones interbancarias de extremo a extremo por adelantado.
  • El estado del pago está disponible para el cliente final.

Predecir el tiempo de procesamiento de extremo a extremo

  • SWIFT Go ayuda a los clientes a calcular el tiempo máximo de procesamiento de principio a fin.
  • Reducir los tiempos de procesamiento.

Simplificación de la iniciación y el procesamiento de pagos

  • Uso de un formato único (guía de moneda común para clientes de SWIFT Go).
  • Opciones de tarifas simplificadas para ayudar a los clientes de SWIFT Go a ser acordadas bilateralmente.

¿Cómo funciona SWIFT Go?

SWIFT Go sigue un procedimiento fácil de entender sin sorpresas, que permite a los clientes enviar hasta 10 000 USD, GBP o EUR a nivel mundial. Con la creciente lista de bancos admitidos en todo el mundo, se espera que los pagos también se puedan realizar en otras monedas. La tabla compartida a continuación muestra las 3 fases en las que SWIFT Go aporta valor a la cadena de pago.

¿Cómo lo hacemos desde ECS Fin ?

Como SWIFT service bureau certificado, en ECS Fin contamos con el conocimiento para reforzar el funcionamiento de SWIFT Go de manera que las empresas y los bancos experimenten transacciones transfronterizas de bajo valor sin problemas.

Nuestro objetivo es hacer que los pagos globales transfronterizos de cuenta a cuenta sean más rápidos, más eficientes y más rentables sin comprometer la seguridad.

Es hora de reducir la fricción en la gestión de los requisitos de cumplimiento y la ejecución de transacciones adoptando un enfoque proactivo con nuestro equipo de expertos de ECS Fin.

¡Sé asertivo al aprovechar este ecosistema a un ritmo ingenioso!
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?