>

Testimonials

Conoce las tendencias digitales en el mundo fintech para 2022

Conoce las tendencias digitales en el mundo fintech para 2022

¿Alguna vez has imaginado un día sin que las nuevas  soluciones inducidas por la tecnología lleguen a las portadas? ¡Claro que no! En el proceso de transformar cualquier organización en una Empresa del Futuro, es fácil quedar atrapado en el glamour de la tecnología. ¡Los servicios financieros no son una excepción en este caso! Mucha tinta digital se ha derramado en las últimas décadas sobre la aceleración de las tendencias digitales de las empresas impulsadas por la tecnología que se mueven hacia los servicios financieros.

0
0

Tendencias digitales para 2022

Modelos de Open Banking

Banca Mobile-only
API's
Transacciones sin fricción

Evolución de la plataforma SWIFT

Procesamiento de mensajes FIN
Traducción en flujo
Construcción de ISO 20022

Modelos listos para el futuro

Buy Now Pay Later
Consumidores y ecosistema
Segmentos de rápido crecimiento

Inteligencia Cognitiva

Automatización sensible
Engagement analítico
Perspectivas consecuentes

Tendencias digitales 2022

Modelos de Open Banking: un nuevo paradigma de tendencias digitales

Algunas personas han comenzado a decir que aproximadamente el 58% de los consumidores con aplicaciones de banca móvil estarían dispuestos a cambiar a un banco solo para dispositivos móviles, ¡Esa es una declaración fuerte! Otra aceleradora que establece un nuevo paradigma en la industria fintech es la banca abierta.  

 
0 %
0 %

América Latina, que no es tan comúnmente conocida por adoptar los pagos digitales, también está abriendo sus puertas para adoptar la banca abierta, una amalgama perfecta de los mercados financieros a través de la tecnología, los datos y los nuevos productos digitales. El acelerador que establece un nuevo paradigma en la industria fintech es el Open banking.

TENDENCIAS DIGITALES 2022

Open Banking en 2022

Además, específicamente en México, en marzo de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó las primeras reglas de Open Banking, contempladas en la ‘Ley Fintech’. Eso es lo que permitió a los jugadores no bancarios ágiles y flexibles ingresar al mercado de servicios de pago sin temor a mantener una infraestructura bancaria pesada o cumplir con los complejos protocolos regulados.

A través de API (interfaces de programas de aplicaciones), ahora accederán a la infraestructura y los datos del banco. El posicionamiento en el atractivo mercado financiero ha brindado una excelente experiencia al cliente y bases de costos más bajas que los bancos. 

¡Hablamos de Open Banking! Swift también está gobernando el mundo de las finanzas e invitando a bancos, corporaciones y otras instituciones financieras a permitir transacciones instantáneas y sin fricciones de una cuenta a otra, en cualquier parte del mundo.

TENDENCIAS DIGITALES 2022

Evolución de la plataforma SWIFT: Actualización de conectividad

SWIFT ha publicado recientemente un nuevo documento informativo de orientación sobre conectividad que establece una nueva visión para la conectividad de los clientes con la plataforma SWIFT. Esta nueva evolución presentará diversas opciones para que los clientes planifiquen sus implementaciones y aprovechen las instalaciones de transacción más rápidas, mejores e inteligentes.

Una nueva versión ahora está disponible con actualizaciones importantes, que incluyen: 

TENDENCIAS DIGITALES 2022

Evolución de la plataforma SWIFT: Actualización de conectividad

SWIFT ha publicado recientemente un nuevo documento informativo de orientación sobre conectividad que establece una nueva visión para la conectividad de los clientes con la plataforma SWIFT. Esta nueva evolución presentará diversas opciones para que los clientes planifiquen sus implementaciones y aprovechen las instalaciones de transacción más rápidas, mejores e inteligentes.

Una nueva versión ahora está disponible con actualizaciones importantes, que incluyen: 

Criterios actualizados para el procesamiento de mensajes ISO 20022 y FIN

Servicio de traducción en flujo para facilitar la interoperabilidad

Acumulación de tráfico ISO 20022

TENDENCIAS DIGITALES 2022

Creación de un modelo preparado para el futuro en torno a las tendencias digitales

Buy Now Pay Later está estableciendo nuevas tendencias en el sistema de pago y crédito, interrumpiendo tanto la industria de préstamos como de pagos. Todo el mundo está hablando de ello, como clientes, inversores comerciales y empresas DE BNPL con seguridad. De hecho, los reguladores de todo el mundo también están vigilando de cerca el desarrollo y su impacto en los consumidores y el ecosistema en general. 

Aunque el concepto de post-compra, pre-compra, o incluso durante la compra no es nuevo, la facilidad de flexibilidad, uso y ventajas mutuas en varias fases de la cadena de valor está haciendo de esta tendencia uno de los segmentos de más rápido crecimiento en pagos. Dentro de la próxima década, se espera que se realicen $ 306.8 mil millones de compras de comercio electrónico a través de BNPL, aumentando en $ 97.2 mil millones con respecto a 2020. Los comerciantes han visto un aumento en sus ventas, y las generaciones GenY y GenZ generalmente están impulsando esta nueva tendencia.  

TENDENCIAS DIGITALES 2022

Inteligencia cognitiva para impulsar las transformaciones digitales

Automatización Sensible:

Permite que las máquinas repliquen las acciones y juicios humanos con robótica y tecnologías cognitivas.

Engagement Analítico:

Diseña agentes y avatares inteligentes para ofrecer soluciones de personalización al consumidor en una venta más inteligente, con más relevancia y con excelente experiencia de usuario final.

Perspectivas Consecuentes:

Usa el aprendizaje automático y la ciencia de datos para detectar actividades fraudulentas, hacer predicciones de alta calidad y respaldar el rendimiento empresarial.

Las transformaciones digitales también son impulsadas por la IA y el ML, reinventando todo el ecosistema de la industria de servicios financieros con los nuevos modelos de negocio diseñados para ser más efectivos, solidarios y autoadaptables.

Gracias a la inteligencia cognitiva, los sistemas impulsados por IA están realizando algunos aspectos del intelecto humano con más eficiencia de lo que se esperaba.

Todos estos avances tecnológicos están sucediendo para satisfacer las necesidades de los clientes, con niveles constantes y crecientes de expectativas.

ECS Fin Salvando a los navegantes

Navegando las tendencias digitales del 2022

Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que las tecnologías innovadoras conducen simultáneamente a nuevos problemas como la privacidad y nuevos riesgos como el fraude y la ciberdelincuencia. Hay muchos problemas nuevos en el horizonte, y algunos no tienen una respuesta clara a corto plazo. ECS Fin está haciendo un esfuerzo para adoptar los avances tecnológicos y dar un paso adelante con respecto a la seguridad financiera y la integración en el mercado. Siempre tenemos una sensación de déjà vu.

Ya se trate de conectividad SWIFT, banca digital y soluciones impulsadas por IA, ECS Fin ha estado bien preparado con cada tendencia. Nuestras soluciones presentan muchos beneficios, como una mayor transparencia, una mejor gestión de riesgos, el alivio de las transacciones y oportunidades de innovación a través del análisis de la información consolidada. 

Acredita a los beneficiarios internacionales en segundos y, como máximo, minutos.

Realiza un seguimiento de los pagos de extremo a extremo en tiempo real.

Benefíciate de la reducción de los costos de consulta debido a la capacidad de realizar un seguimiento de los pagos.

¡Creemos en Desafiar la norma!

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?