Transformando
la Banca Digital: ¿Eres la liebre o la tortuga?

Todo el mundo ha oído la historia de la liebre y la tortuga. Pero, ¿alguien ha pensado en la conocida fábula, como un excelente manual para entender la escala de la transformación de la Banca Digital? En ECS Fin encontramos esta historia de fábula bastante parecida a la realidad, diferentes factores como el porqué y el cómo del resultado del ganador, y las lecciones que hay que aprender nos sirven como referente.

 
Transformando la Banca Digital: ¿Eres la liebre o la tortuga?
Desde una perspectiva convencional, el viejo adagio: «lento pero seguro», es bastante relevante en muchas industrias; sin embargo, para la acelerada carrera de la experiencia digital del cliente de hoy, este hecho ya no aplica. Sobre todo teniendo en cuenta que las reglas, la tecnología, los socios, las expectativas de los clientes y los parámetros se modifican constantemente a mitad de la carrera.
Se necesita un enfoque proactivo para la transformación de la Banca Digital
 

Se necesita un enfoque proactivo para la transformación de la Banca Digital

Por otro lado, el enfoque de «pisar el acelerador» tiene como objetivo satisfacer la demanda exponencialmente creciente de los clientes y las expectativas del mercado frente a una base bancaria competitiva en constante evolución. Hay que recordar que no hay que ignorar las funcionalidades de la solución para buscar una solución que satisfaga las rápidas exigencias del mundo actual.

Al fin y al cabo, las bonitas capacidades de UI/UX pueden perder rápidamente su valor si los módulos o las funciones de la solución son inaccesibles y no funcionan durante el proceso de las diferentes transacciones, desde el inicio hasta la liquidación y más allá de los libros y los registros.

ECS ha previsto que los bancos necesitan mover dinero para sí mismos o para uno de sus clientes. Por eso nuestra solución trabaja en varias etapas del movimiento de dinero, empezando por el inicio, el control interno, el enriquecimiento, la creación, la validación y la suscripción por las partes interesadas a varias respuestas.

Componentes clave necesarios para el éxito de la transformación
de la Banca Digital

ECS Fin ha identificado componentes vitales para que los bancos disfruten de la transformación para llevar la última tecnología a los consumidores.
Mejorar los sistemas heredados:
Muchos bancos todavía están plagados de sistemas tecnológicos heredados anticuados e incompatibles. Los problemas de seguridad interna y externa y las políticas de privacidad de los datos han añadido importantes exigencias a los servicios de procesamiento de pagos.
Velocidad y agilidad:
El mundo está exigiendo interconectividad; los bancos necesitan adoptar una arquitectura eficiente para soportar las demandas dinámicas de los clientes, los nuevos esquemas de pago, la innovación digital y el cumplimiento para estar preparados para el futuro.
Componentes clave necesarios para el éxito de la transformación de la Banca Digital
 
Banca abierta e integración
La red desfragmentada de sistemas bancarios añade una carga adicional para cumplir los objetivos específicos de las divisiones de negocio individuales al tiempo que se aborda el ciclo de vida global de la transacción subyacente. Los bancos necesitan un sistema de procesamiento de transacciones bien organizado para gestionar y controlar toda la gama de pagos, mensajería y conectividad.
Mejor control, mejores decisiones
Por último, los bancos necesitan una solución de alta visibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de los pagos, para todos los tipos de pagos, incluyendo ACH, RTGS, SWIFT gpi y pagos en tiempo real.

Conclusión

 
La investigación de BCG, confirma que el 80% de los directivos y banqueros planean intensificar su estrategia de transformación bancaria digital para superar la desaceleración económica debida a la pandemia y la evolución de los NeoBancos y los modelos de BaaS.

Decir «sí» a la innovación bancaria vale la pena, ¿no te parece?
0 %
Directivos & Banqueros

Producto ECS Fin: IMS Payments

IMS Payments cumple los requisitos de un centro de pagos de alta visibilidad para los bancos y procesa diferentes tipos de pagos, monedas y sistemas utilizando una única plataforma integrada. La plataforma admite un diseño modular y una arquitectura de microservicios. Los bancos pueden lanzar nuevos productos e innovaciones mucho más rápido, a través de diferentes tipos de pago y componentes y servicios de apoyo básicos.
Integración
Integra el servicio de administración de mensajes con los servicios de comprobación de conformidad, comprobación de duplicados y validación.
Módulos de Pagos
Implementa múltiples módulos de procesamiento de pagos: ACH (IBG), RTGS Y SWIFT.
Módulos de Soporte
Proporciona módulos de apoyo: Gestión de efectivo, conciliación, informes y administración de datos.
Interfaces
Proporciona interfaces para establecer de forma independiente reglas de negocio para cada tipo de transacción a diferentes niveles: módulos de pago y tipo/región/sucursal/preferencias dentro de un módulo, etc.
Gestión de Liquidez
Implementa un mecanismo de gestión de la liquidez actualizado, preciso y completo.
Gestión de Riesgos
Mejora la capacidad de gestión de los riesgos operativos.
Pagos Automáticos
Hace que la infraestructura de pagos pase de un entorno manual o semimanual a uno automatizado.
STP Completo
Habilita un entorno STP completo que reduzca la intervención manual, como la reintroducción de datos y otras actividades sin valor añadido.
Moraleja: Sé la tortuga con cualidades de liebre para subirte a la ola de la transformación de la Banca Digital.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?