Blog

Cross-Border Payments: Explora la conectividad PSP con IMS

El valor de los Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments sigue aumentando a medida que los bancos, instituciones financieras y corporaciones buscan un apoyo más fiable para fortalecer sus capacidades de movimiento de dinero transfronterizo, resultando en velocidad, eficiencia de costos y transparencia de extremo a extremo.

Entendiendo el panorama global de los Cross-Border Payments (Pagos transfronterizos)

Consideremos un escenario donde el Pagador A necesita transferir fondos transfronterizos a la cuenta bancaria de su amigo. El banco del Pagador A establece una conexión con un «banco corresponsal» que mantiene relaciones directas con ambos bancos involucrados en la transacción. Sin embargo, hay una complicación: dependiendo de las monedas o países involucrados, un solo banco corresponsal puede no ser siempre factible. En tales casos, el Banco A se conectará con un banco corresponsal, que luego establecerá un enlace con otro que pueda facilitar la transacción con el Banco B. Estas cadenas de intermediarios históricamente han contribuido a retrasos en los Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments.
Sin embargo, en la actualidad, este panorama está evolucionando a medida que los bancos de todo el mundo mejoran la tecnología de comunicación y expanden su red de relaciones para acelerar los procesos. Para lograr Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments en términos de velocidad, transparencia, costo y acceso, muchos pagos se enrutan a través de redes PSP (como Mastercard, Thunes, Visa B2B Connect y Western Union) para llegar al banco de destino en un corto período de tiempo. ¡Eleva hoy tus procesos de pago internacional e inmersiónate en un ámbito de soluciones financieras eficientes!

Infraestructura de mercado global y conectividad PSP:

Hoy en día, las instituciones financieras y corporaciones supervisan millones de pagos y mensajes financieros a escala global. El dilema radica en identificar una solución fiable y personalizable para la conectividad de Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments. Dicha solución debe mejorar la eficiencia, mitigar el riesgo, escalar con los requisitos comerciales en evolución e integrarse sin problemas con otras infraestructuras de mercado.

Visa B2B Connect:

Esta infraestructura facilita pagos B2B globales directamente entre una institución financiera de origen y una receptora a través de un conjunto de APIs, agilizando los pagos con mayor transparencia y previsibilidad.
Previsualización:

Sabe exactamente cuándo se entregarán los fondos.

Transparencia:

Claridad y certeza en cuanto a tarifas y tipos de cambio.

Conexión única:

Una conexión directa a una red global sin tarifas intermediarias.

Mastercard XBS®:

Ofrece una red de pagos que garantiza tipos de cambio totalmente transparentes y procesamiento de pagos acelerado, alcanzando al 90% de la población global.
Con los Servicios Transfronterizos de Mastercard, puedes:

Procesar pagos sin problemas a través de una única conexión segura.

Proporcionar seguimiento de transacciones en tiempo real sin tarifas ocultas, respaldado por la estabilidad y resiliencia de la red de Mastercard.

Ofrecer eficiencias de costo para transacciones de alto volumen y bajo valor.

NIUM:

Ofrece transacciones fiables y rentables, optimizando el alcance global y el intercambio de divisas, y diferenciando las ofertas de servicios se ha convertido en algo indispensable para los bancos.

Red fiable y de gran alcance, fundada en relaciones fuertes y directas.

Proporciona una experiencia de remesas simple, instantánea y rentable a los clientes.

Gestiona el cambio de divisas y mitiga el fraude.

Thunes:

Integrarse sin problemas con la red de pagos global de Thunes para satisfacer y superar las demandas de tus clientes globales. Simplifica los Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments y las transferencias internacionales sin esfuerzo, asegurando una conveniencia y eficiencia inigualables.

Integrar e implementar Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments rápidos de manera segura y rentable.

Informes en tiempo real, haciendo que todo el proceso sea visible y transparente.

Facilitar pagos en línea de clientes globales en sus métodos de pago preferidos.

Transacciones rápidas y rastreables con hasta 10 veces menores tarifas.

Conclusión:

A medida que las instituciones reconocen los desafíos en las transacciones transfronterizas, muchas están buscando asociaciones de ecosistemas para mejorar la velocidad, transparencia y reducción de riesgos en los pagos internacionales. IMS Payments ofrece a los bancos acceso a una amplia gama de redes de pago transfronterizas, tanto tradicionales como de próxima generación, a través de una plataforma moderna nativa en la nube.

Asociarse con líderes de la industria como Mastercard, Visa, Thunes, NIUM y Western Union a través de ECS Fin permite a los bancos e instituciones financieras supervisar sus servicios transfronterizos de manera eficiente. Nuestras soluciones IMS ofrecen conectividad a numerosas infraestructuras de mercado y PSPs, permitiendo a los bancos e instituciones financieras supervisar sus servicios transfronterizos de manera eficiente.

Además, nuestras soluciones se adaptan a múltiples idiomas, diversas zonas horarias y diversas regulaciones a través de STP avanzado. Los usuarios pueden establecer reglas en consecuencia, comunicarse con contrapartes globales y acceder a información precisa en cualquier momento, lugar y en cualquier idioma. Las soluciones IMS también permiten una integración sin problemas de servicios, facilitando la finalización de estructuras de pago o revisiones de sistemas sin extensas mejoras arquitectónicas.

Estamos a punto de lograr un hito significativo facilitando pagos a través de todas las redes. Abordamos los desafíos tradicionales de Pagos transfronterizos o Cross-Border Payments entre bancos, asegurando previsibilidad y visibilidad en tiempo real al minimizar los traspasos en la cadena de pagos. Nuestro compromiso con la conveniencia mejorada del cliente refleja nuestros valores fundamentales de inclusión financiera digital.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?