Blog

Integración Multibancaria con la red ECS Business Connect

Entendemos que administrar diferentes cuentas bancarias para que las empresas inicien sus pagos, verifiquen los acuses de recibo, los extractos bancarios, etc., puede llevar mucho tiempo. Esto no supone ningún reto cuando se utiliza la red ECS Business Connect, que sigue el enfoque de la red multibancaria como servicio (Multi-banking as a Service). ECS Business Connect le permite a tu empresa un acceso directo, seguro y eficaz a tus socios bancarios. Este eje central ofrece una conexión sin fisuras con numerosos bancos y empresas a través de Swift y otros métodos, facilitando una comunicación sin esfuerzo entre los clientes y sus instituciones financieras.

¿Cómo funciona ECS Business Connect ?

Las empresas que tienen cuentas en distintos bancos necesitan más eficacia en la gestión de sus transacciones y posiciones de tesorería en varias cuentas. La diversidad del entorno bancario puede obstaculizar las operaciones de tareas críticas como la previsión precisa del flujo de caja, la conciliación de transacciones y los protocolos de seguridad, lo que repercute en la eficiencia y el control financieros generales. ECS Business Connect es una red que ofrece una conexión segura a cada cuenta bancaria a través de diferentes opciones de conectividad, como Swift, host-to-host o API.
Una vez establecidas todas las conexiones con las cuentas, el sistema recupera sin problemas todos los datos esenciales en una única interfaz preparada para el análisis. Entre las funciones adicionales se incluyen un centro de pagos, gestión de tesorería y módulos de tesorería. La combinación de estas funcionalidades con muchas conexiones bancarias en un solo lugar ofrece una enorme eficiencia financiera y operativa.
A continuación, se mencionan algunas de ellas:

Desafíos de la conectividad multibancaria

Acceder a los servicios de los bancos en función de su alcance geográfico y sus conocimientos especializados está muy extendido; sin embargo, este proceso puede incurrir en costes elevados y exigir una mano de obra considerable. También expone los procesos financieros de una empresa a numerosas complejidades y riesgos potenciales. Por ejemplo:

Opciones de formato de archivo inflexibles y falta de integración ERP.

Políticas de seguridad rígidas.

Limitaciones de rendimiento y capacidad.

Largos plazos de implementación.

Dificultades de conciliación.

Visibilidad limitada del efectivo y del estado de los pagos.

Diferentes capacidades y procesos de asistencia en las distintas regiones geográficas.

Adopta ECS Business Connect, conectividad multibancaria para revolucionar tus canales de comunicación, fomentar la innovación y modernizar tus conexiones

En ECS Fin, creemos que todas las conexiones bancarias deben estar en un portal consolidado para supervisar todas las transacciones, extractos e informes. Simplifica la conectividad a la vez que gestiona el tiempo y los costes de desarrollo de las aplicaciones.
Transforma tus servicios de conectividad bancaria con rapidez y eficacia aprovechando nuestro servicio integral, nuestros planes de asistencia y nuestros conocimientos técnicos.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?