Experiencia del cliente:
Cómo digitalizarla en 2023?

La experiencia del cliente siempre ha sido una prioridad para los responsables del sector financiero. La tendencia cambia a menudo por la demanda de los clientes en la acelerada digitalización. Dado que requieren soluciones a medida para cada persona en función de su trayectoria financiera, las necesidades pueden variar desde la planificación de las finanzas para una inversión mayor o el control de los gastos y la recepción de una alerta al respecto.

Esto supone un reto en innovación digital para todas las instituciones financieras que atienden y apoyan a sus clientes a través del viaje digital.

Estas son algunas evoluciones que podemos tener en cuenta al considerar las innovaciones digitales:
Transacciones fluidas:

Transacciones fluidas:

Para 2023, se estima que habrá aproximadamente 1.310 millones de usuarios de transacciones de pagos móviles en todo el mundo, frente a los 950 millones de usuarios de 2019. Se trata de un viaje continuo para hacer que esas transacciones sean fluidas, fáciles de usar y rentables.
Transacciones fluidas:
Experiencia del cliente: Productos y servicios personalizados

Experiencia del cliente:
Productos y servicios personalizados

Para un mayor éxito en la segmentación de la audiencia a una escala más amplia y más profunda, Las empresas, junto con las instituciones financieras, pueden ayudar a aumentar el tamaño de su audiencia, ya que los nuevos clientes potenciales que buscan productos y servicios pueden obtener sugerencias en tiempo real mientras los evalúan. Esto puede ser posible mediante la integración con datos de terceros y la ampliación de sus ecosistemas digitales.

Sugerencias inteligentes:

Cada cliente tiene objetivos financieros diferentes, ya sea invertir en acciones, comprar una casa o ahorrar para el próximo viaje, tradicionalmente ha sido un esfuerzo individual. Un proveedor de servicios financieros puede ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos mediante sugerencias inteligentes o automatizadas.

Por ejemplo, si el cliente gasta en ropa más que su grupo de pares, puede enviarse una alerta, que puede redirigirse al ahorro hasta alcanzar el punto de referencia.
Generar confianza basada en la transparencia en la experiencia del cliente

Generar confianza basada en la transparencia en la experiencia del cliente

Al demostrar la seguridad de los datos y proteger la identidad de los clientes, las entidades financieras sientan las bases de la confianza y la fiabilidad, lo que a su vez contribuye a establecer relaciones sólidas con los clientes.

¿Cómo puede ECS ayudar a tu institución con la experiencia del cliente?

El cambio para la experiencia del cliente en el año 2023 y más allá, es el indicador de cómo los proveedores de servicios financieros necesitan adoptar una tecnología que sirva a estas demandas, ECS Fin entiende los complejos retos de mantener un equilibrio para los servicios financieros integrados para los jugadores con sus prioridades diarias en el mundo financiero. Nos centramos en estrategias discretas, diferenciadoras y rentables que se alineen con sus operaciones y le ayuden a influir al máximo en el posicionamiento y la fijación de precios. Nuestras soluciones están diseñadas con un enfoque centrado en el cliente y en el procesamiento de transacciones para optimizar cualquier entorno de procesamiento de pagos.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?