FedNow e innovación: El panorama de pagos en Estados Unidos

A medida que el impulso hacia los pagos en tiempo real se acelera en el mercado estadounidense, la Reserva Federal ha estado preparándose para implementar los servicios de FedNow desde 2017. FedNow permitirá que todos los bancos, independientemente de su tamaño, ofrezcan fondos disponibles de forma instantánea y pagos en tiempo real a sus respectivos clientes en un plazo de 20 segundos.

A diferencia de aplicaciones orientadas al consumidor como Venmo, PayPal o Zelle, que se utilizan para pagos instantáneos entre pares, FedNow no será una aplicación en sí misma. Es una infraestructura de pago que permite a las instituciones financieras mover dinero de forma instantánea.

Contenido de este blog:

Beneficiarios

¿Quiénes pueden aprovechar los servicios de FedNow?

Flujo de trabajo

¿Cuál es el flujo de trabajo de FedNow?

Estamos certificados

Asociación con ECS Fin para el lanzamiento de FedNow

¿Quiénes pueden aprovechar los servicios de FedNow?

En su esencia, FedNow es una infraestructura de pago instantáneo entre bancos desarrollada por el Banco de la Reserva Federal con el objetivo de permitir que los bancos, cooperativas de crédito, instituciones financieras y proveedores de servicios en Estados Unidos brinden servicios de pago instantáneo seguros y eficientes.

¿Cuál es el flujo de trabajo de FedNow?

El flujo de pago de FedNow es similar a otras vías de pago en Estados Unidos, comenzando con las partes involucradas: el pagador, la institución financiera del pagador, la red de FedNow, el beneficiario y la institución financiera del beneficiario para completar el ciclo de liquidación.

Pasos del flujo de trabajo de FedNow

Inicio
Validación del pagador
Validación de FedNow
Solicitud de Aceptar/Rechazar
Liquidación del pago
Notificación de liquidación
Envío de la notificación
Envío opcional del mensaje
Acreditación de los fondos

¡Simplifica tu viaje con FedNow con ECS!

Asociación con ECS para el lanzamiento de FedNow

Los participantes que consideren utilizar FedNow deberán tomar decisiones sobre cambios significativos en su infraestructura tecnológica interna, servicios y software antes de la implementación. Siendo uno de los primeros proveedores de servicios en completar la certificación de FedNow, ECS liderará el avance de los pagos modernos. Entendemos que existe presión para ofrecer servicios de pago más sólidos y accesibles a empresas de diferentes tamaños y clientes. Los bancos más grandes y más pequeños deben enfrentar diferentes limitaciones en el desarrollo de nuevos productos, como disponibilidad de recursos internos, tecnología, actualizaciones centrales y demandas de clientes variadas.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?