FedNow: Navegando por el mundo de los pagos en tiempo real

A medida que la demanda de pagos en tiempo real crece en el panorama de pagos del mercado estadounidense, también lo hacen los requisitos de las instituciones financieras para ofrecer pagos más rápidos y eficientes. La red RTP de “The Clearing House” (TCH) sentó las bases para los protocolos de conectividad, pero muchas instituciones financieras han estado esperando ansiosamente el avance de FedNow para los pagos en tiempo real. Finalmente, FedNow está listo para su lanzamiento el 20 de julio de 2023.

Banco de la Reserva Federal

¿Por qué está desarrollando el Banco de la Reserva Federal FedNow?

Características principales

¿Cuáles son las características principales de FedNow y por qué el mercado de USA lo necesita?

Diferenciadores de FedNow

¿Qué diferencia a FedNow de otras vías de pago en el mercado?

Dificultades en la adopción de FedNow

¿Cuáles son las dificultades que una institución puede enfrentar al adoptar FedNow?

Banco de la Reserva Federal

¿Por qué está desarrollando el Banco de la Reserva Federal FedNow?

FedNow es un pago instantáneo desarrollado por el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Está diseñado para un procesamiento de pagos ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y para satisfacer la creciente demanda de soluciones de pago en tiempo real en todos los sectores financieros nacionales.

Principales características

¿Cuáles son las características principales de FedNow y por qué el mercado estadounidense lo necesita?

Este nuevo servicio permite a las instituciones financieras ofrecer servicios instantáneos de extremo a extremo a sus clientes, lo que significa que no hay acumulación de riesgo crediticio a corto plazo u obligaciones entre bancos. Además, los participantes tendrán acceso inmediato a su dinero.
Además, FedNow funciona con datos completos respaldados en mensajes ISO 20022, ya sea para incluir información de remesas en los mensajes de pago o para solicitar pagos.
El Banco de la Reserva Federal ha anunciado las características principales del recién lanzado FedNow:

Lista de diferencias

¿Qué diferencia a FedNow de otras vías de pago?

Lo que diferencia a FedNow de otras opciones de pago es que se lanzó específicamente para hacer que la tecnología de pagos instantáneos sea accesible a un público más amplio en Estados Unidos. Se proyecta que su crecimiento anual compuesto sea mayor que el de cualquier otra vía de pago RTP presente en Estados Unidos. Aproximadamente el 90% de los ciudadanos estadounidenses desean capacidades de pagos más rápidos. La siguiente tabla muestra diversas opciones de pago nacionales y su posición en el mercado de pagos.
Qué diferencia a FedNow de otras vías de pago

Obstáculos en la adopción

¿Cuáles son las dificultades que una institución puede enfrentar al adoptar los servicios de FedNow?

Los posibles obstáculos para adoptar los servicios de FedNow incluyen los siguientes:
Aumento de costos:

Aumento de costos:

Implementar una nueva infraestructura de pagos requiere una inversión significativa en infraestructura, tecnología y personal, lo cual podría obstaculizar la adopción de FedNow por parte de los bancos.

Complejidad operativa:

Complejidad operativa:

A veces, los sistemas heredados pueden resultar incompatibles con el nuevo sistema de FedNow, lo que eventualmente dificulta y prolonga el proceso de integración.

Pronóstico de volúmenes y procesos de oficina:

Pronóstico de volúmenes y procesos de oficina:

Dado que el plazo de liquidación se ha reducido a 20 segundos, las instituciones financieras deben revisar los procesos de oficina para agilizar los flujos de trabajo relevantes.

Requisitos de conectividad y ancho de banda:

Requisitos de conectividad y ancho de banda:

Cada institución financiera debe revisar los requisitos de ancho de banda y conectividad para asegurarse de que la conexión cumpla con los requisitos de pronóstico para conectarse al servicio de FedNow utilizando las soluciones de FedLine®.

Sistemas de mitigación de riesgos:

Sistemas de mitigación de riesgos:

Los pagos instantáneos requieren ajustes en los sistemas de mitigación de riesgos existentes. Las instituciones financieras deben revisar las soluciones de mitigación de fraude, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y las soluciones contra el lavado de dinero (AML).

¡Habla con nuestros expertos!

¿Cómo puede ayudarte ECS?

Como proveedor de servicios de FedNow, ECS ofrece un acceso único a conocimientos expertos sobre las tendencias de pagos en tiempo real y el impacto esperado del lanzamiento de FedNow. IMS Payments maneja flujos de trabajo de pagos instantáneos de primera clase y cuenta con la resiliencia, seguridad, escalabilidad y disponibilidad necesarias para los esquemas de pagos instantáneos. Nuestra solución ofrece servicios integrales, que incluyen conectividad, gestión de riesgos y procesos de oficina para satisfacer las necesidades de instituciones financieras de todos los tamaños, cubriendo soluciones locales y una variedad de soluciones en la nube, incluido SaaS.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?