>

Gestión De Tesorería: Cómo Subirte A La Ola Post-covid19?

El brote de COVID-19 ha revolucionado la forma en que los bancos, las empresas e incluso los mercados de capital solían operar sus funciones de gestión de tesorería. En retrospectiva, la gestión de tesorería era bastante diferente de la actual, en parte debido a la escasez de sistemas de gestión de tesorería simplificados, centralizados y modernizados.
Gestión De Tesorería: Cómo Subirte A La Ola Post-covid19
De hecho, había una red financiera distinta seguida de un «enlace de espagueti», que representa el flujo de datos a través de intercambios complejos para modificar, mejorar y administrar la información en tiempo real. Como resultado, la tarea de realizar pronósticos de efectivo precisos siguió siendo el talón de Aquiles para las tesorerías. A medida que el enfoque cambia a la recuperación posterior a la pandemia, las tesorerías están ansiosas por encontrar una nueva normalidad.

Ahí es donde surgen los Sistemas de Gestión de Tesorería que ofrecen:

El COVID-19 impulsó el Open Banking en todo el mundo

El COVID-19 ha proporcionado un impulso sustancial a la digitalización de la banca en todos los ámbitos del mundo. Según la encuesta de abril de 2020 de Deloitte, los clientes han migrado a la nube en cantidades considerablemente mayores para aprovechar los beneficios del Open Banking. La innovación está haciendo evolucionar la industria financiera hacia canales de distribución basados en plataformas y redes API hiperrelevantes, y brinda a los bancos y empresas una gran oportunidad para expandir sus ecosistemas y ampliar su alcance.

El Open Banking crea un nicho entre proveedores de servicios financieros externos, instituciones financieras y clientes para acceder a información personal y financiera. La evolución de la banca abierta ha categorizado el mundo en tres segmentos:

Mercados centrados en el consumidor

especialmente China, funcionan de acuerdo con los clientes con conocimientos digitales ayudándolos a adoptar los servicios y productos financieros de la nueva era.

Mercados dirigidos por el mercado

Varios países, incluidos India, EE. UU., Japón, Singapur y Corea del Sur, actualmente no tienen regímenes bancarios abiertos formales u obligatorios, pero siguen el mercado para mantenerse alineados con el mundo en evolución.

mercados dirigidos por reguladores

Como la Unión Europea, Hong Kong y Australia cumplen con la PSD2 (Directiva de Servicios de Pago) y el Estándar de Banca Abierta.

SWIFT gpi gobierna el ámbito de pagos transfronterizos post-pandemia

Anteriormente, las empresas y las pymes luchaban por rastrear sus pagos transfronterizos, ya que estas transacciones están obligadas a pasar por múltiples bancos con diferentes tiempos de procesamiento. Con la evolución de SWIFT gpi, los pagos se acreditan dentro de las 24 horas posteriores al inicio, principalmente en unas pocas horas e incluso minutos.

Para ser más precisos, ahora las empresas pueden rastrear fácilmente sus pagos en tiempo real y obtener la confirmación de ese crédito directamente de sus bancos. Las persistentes ineficiencias relacionadas con los sistemas heredados, las múltiples interfaces, las posiciones de divisas y el manejo de excepciones se han convertido en una cuestión del pasado.

SWIFT gpi, está cultivando e innovando canales para mejorar los pagos transfronterizos en la red bancaria y empresarial para disfrutar de velocidad, certeza y una experiencia de pagos internacionales fluida.

Soluciones basadas en la nube para una gestión de tesorería más eficiente

Las soluciones basadas en la nube en realidad están cambiando la forma en que se desarrolla, implementa y consume el software bancario moderno. Estas soluciones innovadoras de arquitectura abierta ofrecen control, agilidad, flexibilidad y seguridad a los bancos y empresas para mantenerse eficientes y resilientes. De hecho, La nube también lleva el sello del método de implementación de tecnología de seguridad preferido en el mercado si se usa adecuadamente:
  • Aumentar la velocidad de la innovación
  • Optimizar el costo total de propiedad
  • Amplitud y escala incomparables del ecosistema de desarrolladores dedicado para impulsar la eficiencia a través de estándares abiertos
  • Inversión significativa en la conservación y el crecimiento de los datos para impulsar las innovaciones impulsadas por la IA

Conectividad de la Banca Corporativa: BankHub y CorpLink

La solución de conectividad de múltiples bancos como servicio ha revolucionado la forma en que las empresas solían comunicarse con los bancos. BankHub, una solución de conectividad de banca corporativa centralizada, ayuda a las empresas a mantener la liquidez, optimizar el efectivo, asegurar las finanzas, controlar el riesgo y administrar las relaciones bancarias bajo un mismo techo.
Por otro lado, CorpLink, una solución de conectividad corporativa bancaria simplificada y segura, ayuda a los bancos a fomentar su relación con diferentes tipos de empresas en todo el mundo. Después de todo, la idea de incorporar un canal de conectividad bancaria es una opción inteligente por varias razones:
  • Conexiones seguras y en tiempo real de todas las brechas de seguridad o cortes de red imprevistos o tiempos de inactividad
  • Integración eficiente con sistemas internos
  • Armonización y estandarización de datos

¿Cómo puede ayudarte ECS Fin con la gestión de tesorería?

El impacto del COVID-19 ha hecho de estas tendencias las virtudes más importantes para seguir siendo competitivos en el entorno. Permite que ECS Fin te ayude a navegar en el futuro.
  • Administra y controle todas las actividades de movimiento de dinero a nivel empresarial
  • Centraliza y desfragmenta el procesamiento de pagos desde el inicio hasta la liquidación
  • Optimiza el número de relaciones bancarias y gestione la liquidez de manera eficiente
  • Decide de enrutamiento de pagos que optimizan el costo, el tiempo y los factores de riesgo
  • Cumple con todos los protocolos y estándares de mensajería preferidos por los bancos
  • Intercambia datos a través de ECS BankHub y ECS SWIFT Service Bureau
  • Informes eficientes para los departamentos, la gerencia y los reguladores

¡Facilita la creación rápida de servicios de valor agregado centrados en el cliente con ECS Fin!

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?