ISO 20022: Creando una ruta con IMS Swift CBPR+ Translator

A diferencia de ISO 20022, el formato MT actual no asigna campos para los códigos de finalidad del pago, lo que da lugar a restricciones de caracteres y limita la información para una mayor transparencia sobre las partes implicadas y su finalidad.

Esto se traduce en mayores niveles de investigación, falsos positivos, esfuerzo manual, mayor fricción y retrasos en los pagos de los clientes.
img-hero-home.jpg
about-sect.jpg

¿Qué hace que ISO 20022 sea tan útil?

Los mensajes ISO 20022 (MX) introducen un cambio fundamental en la norma existente ISO 150022 (MT) utilizada para intercambiar pagos y mensajes de gestión de efectivo. Esta transformación sustituye los años de práctica y experiencia del sector para gestionar el estándar de mensajería MT de Swift por un nuevo conjunto de habilidades y tecnología.
Tanto si te dedicas directa como indirectamente a las operaciones de pago, ha llegado el momento de comprender cómo afecta la norma ISO 20022 a tus procesos para un procesamiento rápido y seguro de los pagos transfronterizos.
Ahora que se ha producido la entrada en vigor de la norma ISO 20022 para pagos e informes transfronterizos (CBPR+) y ha comenzado el periodo de coexistencia de los mensajes MT y MX, estamos deseando ver sus progresos. En noviembre de 2025, los mensajes MT para pagos transfronterizos y notificación de operaciones se eliminarán progresivamente. Eso marcará el final del periodo de coexistencia.

¿Qué es la CBPR+?

Cross-border Payments and Reporting Plus (CBPR+) son las directrices que definen cómo se utilizará la norma ISO 20022 para la banca corresponsal en la red Swift. El conjunto de directrices de uso ha sido creado por el grupo de trabajo CBPR+ que cubre los mensajes de pago, compensación y liquidación (pacs) y gestión de efectivo (camt) para identificar y corregir imprecisiones.
Las normas de traducción de determinados mensajes de esta colección están relacionadas con los conjuntos de mensajes equivalentes de las categorías 1, 2 y 9 de Swift MT. Las directrices CBPR+ hacen hincapié principalmente en la carga útil de la solicitud, que contiene información empresarial crítica. Es importante reconocer que un proveedor de red tendrá contenedores suplementarios alrededor de la carga útil de solicitud para ejecutar funciones específicas de la red.

Levantando la tapa del "Traductor IMS Swift CBPR+"

La IMS SWIFT CBPR+ Translator de ECS Fin es una aplicación intuitiva y potente para traducir y validar mensajes de múltiples formatos a ISO 20022 manteniendo una copia de la transacción y aplicando reglas comerciales a todos los mensajes relacionados con la misma transacción utilizando el mismo número UETR.
Nuestra solución aborda la traducción de formatos de tres formas:
01
Con las bibliotecas de mapeo integradas, los bancos pueden configurar rápidamente su entorno de pruebas para convertir los formatos heredados enviados por los clientes corporativos y traducirlos al modelo de formato de datos del banco basado en ISO 20022.
02
Con un módulo de traducción predefinido, los formatos propios del banco pueden traducirse a los formatos (sFTP, API, TCP/IP, MQ Series & Swift) requeridos por las instituciones de compensación nacionales o transfronterizas.
03
Con los mapas de conversión estándar disponibles, los bancos pueden traducir MT a MX/MX a MT para cualquiera de las aplicaciones del banco que aún no hayan migrado a ISO 20022.
roadmap-sect.png
Esta solución puede ayudar a reducir los costes y el tiempo necesario para las pruebas. También significa que tus expertos pueden concentrarse en otras tareas en lugar de dedicar tiempo a desarrollar reglas de traducción desde cero. Agiliza el proceso de migración de normas mediante el uso de IMS Swift CBPR+ Translator ahorrando un tiempo y unos costes considerables en comparación con la implementación manual de actualizaciones de mensajería.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?