Pagos en tiempo Real (RTP):
Revolucionando las transacciones

Los pagos en tiempo real (RTP)han captado la atención de muchos países para facilitar pagos rápidos y eficientes en tiempo real con el fin de crear o mejorar los servicios digitales para los clientes. En este blog, descubrirás:

Esto incluye Unified Payments Interface en India, la red RTP® de The Clearing House en Estados Unidos y Fednow, el servicio de pagos rápidos en el Reino Unido, PIX en Brasil y los códigos QR de DuitNow para Malasia. Además, América Latina ha superado la masa crítica de carteras móviles de la región, con un 65% de consumidores que poseen y utilizan una cartera móvil en el primer trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.
Siendo optimistas, en ECS esperamos que aproximadamente tres cuartas partes de la población mundial tenga acceso a los pagos en tiempo real para finales de 2023.

Pagos en tiempo real (RTP) y normas ISO 20022

Como nueva norma en el sector de los pagos, la implantación de la mensajería ISO 20022 ofrece varias ventajas clave para los pagos en tiempo real, entre ellas:
La cámara de compensación (Clearing House) de casi todos los países ha adoptado la norma ISO 20022 para la mayor parte de la mensajería del Sistema RTP. La adopción de la norma ISO 20022 permite a los Participantes RTP y a los TPSP desarrollar, obtener e introducir nuevos productos e innovaciones sin necesidad de un desarrollo personalizado para avanzar a la par que los mercados mundiales.
Pagos en tiempo real (RTP) y normas ISO 20022

Pagos en tiempo real (RTP) Descripción general y ejemplos de uso

El sistema RTP permite a consumidores y empresas enviar y recibir cómodamente transferencias de fondos inmediatas directamente desde las cuentas de su entidad financiera en cualquier momento y lugar. Este sistema va más allá de unificar los socios de pago, incluyendo:
A continuación se exponen algunos casos que resaltan cómo el sistema RTP se sitúa en medio de estas transacciones proporcionando funciones de enrutamiento y liquidación.

Empresa a Consumidor (B2C)

-Un banco minorista que distribuye préstamos personales a un concesionario en nombre de un cliente. -Una empresa de servicios públicos que solicita el pago de servicios a un cliente o empresa. -Una compañía de seguros revisando una reclamación, explicando el importe de un acuerdo.

Persona a Persona (P2P)

Compañeros que se reparten los pagos mensuales del alquiler y los servicios públicos.

Consumidor a Empresa (C2B)

Una persona trabajadora paga servicios domésticos generales como limpieza, jardinería o cuidado de niños.

Gobierno a Consumidor (G2C)

Subvenciones, devoluciones/reembolsos fiscales, salarios públicos, pensiones, préstamos, prestaciones sociales y subsidios de desempleo.

¿Podemos llamar a los pagos ACH pagos en tiempo real?

¿Podemos llamar a los pagos ACH pagos en tiempo real?

La Cámara de Compensación Automatizada (ACH) liquida los pagos por lotes y no en tiempo real. Los pagos ACH pueden tardar entre unos minutos y unas horas en completar el ciclo de liquidación. Sin embargo, los RTP son instantáneos, no muestra ningún intervalo entre la transacción de los pagos. Incluso las transacciones ACH del mismo día se completan en un día laborable para mostrar el ciclo de transacción completo.

ECS se ha comprometido a ayudar a las instituciones financieras y no bancarias a superar los retos de los pagos en tiempo real:

Los pagos en tiempo real representan una oportunidad viable para satisfacer la creciente demanda de productos de pago modernos. Nuestra plataforma de pagos IMS procesa los pagos más rápidos de Malasia, los pagos en tiempo real de la India y los pagos de EE.UU. para que la transacción se realice sin problemas. ECS también cuenta con la certificación Swift y ha sido nombrada participante en el programa piloto de FedNow.

Características de nuestra solución IMS:

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?