Pagos transfronterizos: Roxe & ECS ahora son aliados

Muchos bancos, operadores de divisas y corredores hacen que los pagos transfronterizos actuales sean costosos, complicados y lentos. El uso de la tecnología blockchain está revolucionando la compensación y liquidación global instantánea de pagos y remesas, activos tradicionales y activos digitales. Roxe es una red de pagos global abierta de nueva generación, que utiliza el blockchain para ahorrar a las instituciones financieras tiempo y costes significativos.
¿Quieres más información relevante sobre el mundo fintech?

Roxe * ECS Fin = Cambiando los pagos transfronterizos instantáneos

ECS Fin y Roxe, se han asociado para ofrecer una Red de Liquidación Instantánea que se integra en las operaciones comerciales para proporcionar una compensación con regulación rápida, a abajo costo y altamente fiable, de pagos transfronterizos y remesas.
Dado que los bancos están en la obligación de ofrecer la misma eficiencia de los pagos regionales en las transacciones transfronterizas, Blockchain tiene el potencial de proporcionar esa experiencia y reducir los costes en toda la cadena de valor de los pagos.
¿Cómo funciona la asociación entre ECS Fin y Roxe?

¿Cómo funciona la asociación entre ECS Fin y Roxe?

ECS Fin implementa sin problemas la tecnología de Roxe en su arquitectura de pagos actual. El sistema de gestión de flujos de trabajo de IMS Payments orquesta sistemáticamente los pagos, establece reglas de enrutamiento inteligentes, crea informes personalizados, almacena datos y mucho más.
La empresa ahora podrá enviar y recibir transacciones de pago planas en pocos segundos conectándose con Roxe a través de ECS Fin. Una visión que en retrospectiva revoluciona la economía, como una transacción de dinero desde Estados Unidos a la India que ahora dura unos minutos, antes duraba días o semanas. Y los bancos corresponsales desempeñaban un papel importante para que la transacción se realizara. El banco emisor tiene que enviar el dinero primero al banco corresponsal para poder realizar los pagos al beneficiario final.
Sin embargo, la tecnología híbrida blockchain de Roxe ahora descentraliza los fondos de liquidez financiera (DeFi pool) para las divisas y realiza los pagos al beneficiario final sin intermediario. Esto disminuye el riesgo de pérdida de la tasa FX, reduce los costes para sus clientes y libera el capital mantenido en las cuentas Nostro/Vostro.

Ventajas de la asociación Roxe* ECS para los pagos transfronterizos

Roxe emplea la tecnología blockchain descentralizada para liquidar los pagos transfronterizos en segundos, en lugar de días. ECS Fin proporciona la interfaz (IMS Payments) que los bancos utilizarán para gestionar las transacciones y enviar/recibir instrucciones a/desde la red Roxe. ECS Fin también integra la solución de acuerdo con los procesos internos de una empresa, incluyendo el control del cumplimiento, el núcleo, las aplicaciones móviles y mucho más. A continuación, compartimos los beneficios que puedes obtener:

Acceso en tiempo real

Mayor transparencia, eficiencia y seguridad sobre la posición de efectivo

STP

Obtenga un STP de principio a fin, desde la iniciación hasta la liquidación

Menos costoso

Sin comisiones iniciales y con costes de transacción significativamente más bajos

Canales Nostro/Vostro

La entrega de fondos y las instrucciones de pago se producen al unísono

Orquestación del flujo de trabajo

Adaptado a sus procesos de negocio

Liquidación más rápida

Liquidación en segundos en lugar de días

Conectividad

Compatible con todos los protocolos

¿Está preparado para adoptar la velocidad, la seguridad y la trazabilidad total en los pagos transfronterizos?

ECS Fin cree que la tecnología blockchain influye enormemente en la infraestructura financiera y permite a las instituciones financieras ofrecer una mejor experiencia al cliente. Ya que los bancos, las empresas de remesas y los proveedores de servicios de pago están listos para aprovechar esta tecnología y reducir los costes sin exponerse al riesgo de la criptomoneda con su volatilidad. Prepárese para los próximos desarrollos en la industria:
¿Está preparado para adoptar la velocidad, la seguridad y la trazabilidad total en los pagos transfronterizos?

¿Quieres más información relevante sobre el mundo fintech?

Dale un vistazo a nuestras entradas de blog más recientes