>

Pagos transfronterizos: un mundo lucrativo para la banca digital

Durante un tiempo inexplicablemente largo, la industria de pagos transfronterizos estuvo atrapada en la edad oscura. Los bancos y otras instituciones financieras tuvieron que lidiar con los modelos obsoletos que ralentizan las transacciones internacionales, los altos costos de transferencia y conversión, lo que eventualmente resulta en experiencias poco confiables y costosas.

Los clientes de pagos transfronterizos de hoy, ya sean corporativos o consumidores, desean pagos seguros, rápidos, confiables, sin fricciones, transparentes y rentables. Este artículo aborda el papel de la banca digital en el lucrativo mundo de los pagos transfronterizos y cómo SWIFT gpi facilita una experiencia de pagos transfronterizos sin fisuras.

Sin lugar a dudas, los pagos transfronterizos han sido un tema candente entre las instituciones corporativas y financieras, como el envío de dinero internacional, el cual nunca había sido fácil. No había transparencia sobre el movimiento del dinero, su ruta ni su fecha de entrega.

 

Resolviendo problemas a través de los pagos transfronterizos

 

Los pagos se atascaron en los múltiples obstáculos de la ruta del banco antes de llegar a la cuenta bancaria del beneficiario, lo que provocó cargos y retrasos acumulados. ¡Además! Las instituciones financieras han tenido que invertir esfuerzos significativos y personal para administrar el riesgo de cambio de divisas (FX), la liquidez y responder a las consultas de los clientes, investigar problemas, entregar respuestas y rastrear el estado.

De hecho, anteriormente no había toda la respuesta para experimentar pagos transfronterizos de bajo valor en el mundo, directamente desde las cuentas bancarias del beneficiario al beneficiario. Afortunadamente, con SWIFT Go, un nuevo servicio transformador para que los consumidores y las pymes tengan pagos transfronterizos seguros, predecibles, rápidos y de bajo valor a nivel mundial.

Teniendo esto en cuenta, se esperaba que el 25% de todos los pagos transfronterizos en SWIFT se enviaran a través de gpi, lo que representa más de 300 000 millones de dólares en valor diario.

 

Pagos Transfronterizos: Un Mundo Lucrativo Para La Banca Digital

 

 

Trayectoria Impredecible De La Industria de los pagos Transfronterizos

 

El mercado no es un camino recto; la industria de pagos está creciendo enormemente, lo que lleva a un aumento de los intercambios comerciales. Según McKinsey, los ingresos por pagos internacionales son de aproximadamente $ 200 mil millones a nivel mundial. Por lo tanto, no estará mal decir que las oportunidades son bastante atractivas, allanando una ola para el desarrollo de la comunidad de pagos y construyendo características adicionales en la parte superior de la red financiera. 

Los bancos regionales podrían requerir las capacidades para presenciar la evaluación del riesgo de divisas. A veces, iniciar transacciones de divisas en línea y las opciones personalizadas de autoservicio al cliente de los bancos no están a la altura para experimentar transacciones transfronterizas sin problemas. Otros desafíos incluyen complicaciones en el acceso a tasas en tiempo real y capacidades limitadas de cambio multidivisa debido a los sistemas de pago heredados.  

Además, los pagos transfronterizos de los bancos regionales dependen en gran medida de los grandes bancos. Sin embargo, la tecnología moderna continúa trabajando a velocidades sorprendentes, los últimos años han producido un progreso notable en el sector fintech. ¡Una solución moderna pero intuitiva que ofrezca transparencia de las tarifas de conversión y permita a los clientes y bancos miembros ver el proceso en tiempo real es lo más necesario! 

IMS SWIFT gpi, los bancos pueden beneficiarse conectando a todas las partes en la cadena de valor de pago de extremo a extremo y entregando valor a sus clientes con la disponibilidad de fondos en el mismo día. Los clientes tienen acceso a información de remesas inalterada, pueden rastrear sus pagos en cada etapa y tienen total transparencia sobre las tarifas.

 

Los Pagos Transfronterizos Garantizan La transparencia Y El Acceso A Los datos

 

Muchos bancos admitieron que no habían recibido ninguna RFP (Solicitud de Propuesta) de empresas o incluso clientes sin mencionar la transparencia de los pagos transfronterizos. Ahí es donde IMS SWIFT gpi proporciona a los bancos una plataforma rápida y rentable para adaptarse a la nueva norma de SWIFT gpi para pagos transfronterizos en tiempo real. Los bancos ahora pueden abordar todas las actividades para enviar pagos internacionales desde la instrucción hasta la liquidación final al beneficiario. 

De hecho, si los bancos y otras instituciones financieras no ofrecen los servicios que las empresas y los consumidores exigen y esperan, están muy atrasados en el agresivo ecosistema de pagos de hoy. Otro hecho importante en el que IMS SWIFT gpi puede ayudarlo es mejorar la transparencia de los datos para permitir a los consumidores ver el movimiento en tiempo real, reduciendo el número de llamadas de atención al cliente en aproximadamente un 40%. 

Permitir a los clientes un mayor control y acceso a sus datos da a luz al espíritu del ecosistema de pagos transparente con total visibilidad y control sobre sus cuentas de pago. Acogemos con beneplácito este cambio hacia la transparencia de la información de pagos centrada en el cliente. 

La solución IMS ofrece las facilidades para hacer que su proceso sea más eficiente, todo debido a la existencia de instalaciones optimizadas de: validación, enriquecimiento, control duplicado y módulos de cumplimiento, y 100% STP.

 

Transaction Magement Y Smart Routing/ Gestionar SWIFT GPI Sin Interrumpir El Sistema Existente

 

En este mundo en rápido movimiento, todos esperan que las transacciones ocurran en un período mínimo de tiempo. Eventualmente, la necesidad de experimentar una mayor transparencia para el estado del pago está aumentando.  

Impulsados por las expectativas del cliente de transparencia, certeza, velocidad y seguimiento, los bancos están trabajando para proporcionar pagos en tiempo real en varios países, ya sea Europa, Australia, Singapur y Estados Unidos. Estos países están estableciendo sistemas de compensación de pagos instantáneos disponibles las 24×7 días de la semana, y ofreciendo un SLA de respuesta rápido con confirmaciones en tiempo real. 

Ahí es donde la plataforma IMS salta a la escena para curar los problemas de los clientes al lidiar con los pagos transfronterizos. Con IMS SWIFT gpi, los bancos pueden utilizar los directorios SWIFT SSI, GPI. Los algoritmos de enrutamiento IMS pueden identificar los bancos corresponsales del receptor para calificar al banco corresponsal del remitente y priorizarlos en función de la ETA y las tarifas.  

Nuestra solución aloja árboles de decisión y algoritmos que participan automáticamente en las decisiones de enrutamiento bancario relacionadas con cada instrucción de pago. Además, esta plataforma no solo ayuda a los bancos a generar y enviar los pagos transfronterizos a los beneficiarios, sino que también tiene como objetivo recibir y mejorar la transparencia y la seguridad de los pagos.  

 

¡Nota!

Con todo, un problema multidimensional exige una solución multifacética que ofrezca una gestión de riesgos de divisas simplificada y sofisticada, transparencia. Además, proporciona acceso a bancos regionales para explorar el lucrativo ecosistema transfronterizo.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?