Post-trade Processing: Desafíos en los mercados de capitales

La revolución que se está produciendo en el Post-Trade Processing plantea toda una serie de retos a los mercados de capitales. El aumento de los costes, la creciente presión sobre las comisiones y el cumplimiento de la normativa, junto con la demanda de los clientes de mayor transparencia y datos en tiempo real, están haciendo que los intermediarios del mercado de capitales adopten soluciones tecnológicas avanzadas.

Este blog destacará cómo la adopción de soluciones IMS con un enfoque estructurado puede ayudar a los depositarios y a las empresas del mercado de capitales a afrontar los retos y obtener una ventaja competitiva.
Post-trade Processing: Desafíos en los mercados de capitales

¿Cuáles son los retos del post-trade processing para los mercados de capitales?

Desde el momento en que se empaqueta un producto hasta el momento de su entrega, ahora tenemos la posibilidad de supervisar virtualmente el progreso de cualquier artículo que compremos. Este mayor nivel de visibilidad nos permite evitar imprevistos, gestionar con rapidez cualquier problema que pueda surgir e infunde una tranquilizadora sensación de control sobre la situación.
En el mundo del Post-Trade Processing, este mismo grado de transparencia puede abrir nuevas vías para las empresas del mercado de capitales.
Actualmente, existe una falta de transparencia en la identificación y el seguimiento de una transacción a través de varios intermediarios en el ciclo del Post-Trade Processing. Como resultado, los agentes del mercado de capitales se enfrentan a importantes costes y riesgos operativos asociados al estado fallido de la conciliación. Esto podría modificarse más rápidamente con un sistema de gestión de flujos de trabajo y procesamiento de datos bien estructurado que pueda organizar, desfragmentar, gestionar y controlar todo el Post-Trade Processing y las actividades de movimiento de dinero de una empresa.

Profundicemos en la cuestión central:
Post-Trade Processing

Aunque en las últimas décadas el sector de los valores mobiliarios ha avanzado mucho en la mejora de la automatización y la consecución de mayores índices de procesamiento directo, el reto sigue siendo establecer la transparencia y lograr una visibilidad completa a lo largo de todo el ciclo de vida de la operación, especialmente en los procesos de confirmación, liquidación y conciliación. Desglosemos estos retos operativos en tres etapas para examinar los problemas que afectan a los sistemas de Post-Trade Processing:

Confirmación:

Dado el creciente énfasis del sector en la resistencia sistémica, la ausencia de transparencia en el proceso de confirmación es desconcertante. Cuando un intermediario se enfrenta a un reto operativo que podría provocar un cuello de botella, es crucial que las empresas tengan visibilidad en tiempo real de tales incidencias, lo que les permitiría gestionar la situación de forma proactiva.

Liquidación comercial:

Aunque no es frecuente que los valores acaben en los lugares equivocados, cuando esto sucede se traducen en importantes costes financieros y riesgos operativos. Estos retos serán aún más pronunciados en Europa una vez que se apliquen las sanciones económicas asociadas al régimen de disciplina de liquidación de la CSDR. Esta preocupación es especialmente relevante si el sector pretende reducir los fallos en la liquidación en general y actualizar sus prácticas de mercado, un paso fundamental para adaptarse a los entornos T+1.

Adecuación y seguimiento:

Aunque las empresas de los mercados de capitales o los intermediarios pueden supervisar las operaciones una vez que se han liquidado, su capacidad para recopilar información durante el proceso posterior a la operación es bastante limitada. En consecuencia, lograr una visibilidad de principio a fin a lo largo de todo el ciclo de vida es una tarea formidable, y gestionar eficazmente los riesgos operativos en posibles puntos problemáticos se convierte en todo un reto.

Cómo puede ayudarte ECS Fin

Hemos diseñado una solución de procesamiento de operaciones IMS para que las empresas del mercado de capitales puedan beneficiarse de aplicaciones totalmente personalizables y totalmente conectadas, capaces de orquestar, racionalizar, supervisar y gobernar el espectro completo del ciclo de procesamiento de operaciones. Nuestra solución admite «Securities View» para que los clientes experimenten el ciclo de procesamiento de principio a fin, proporcionando actualizaciones de estado en tiempo real a todas las partes implicadas. Lo conseguimos utilizando el Identificador Único de Transacción (UTI) para conectar todos los mensajes Swift asociados al mismo proceso de liquidación de valores.
Este enfoque racionalizado facilita la resolución rápida de cualquier problema o fallo comercial, garantizando en última instancia la liquidación precisa de las operaciones.
Es hora de pasar sin esfuerzo a una plataforma integrada de procesamiento de operaciones sin necesidad de manejar tokens ni de volver a introducir manualmente los datos de las interacciones individuales con cada contraparte.
Procesar, gestionar y controlar todas las actividades relacionadas con el comercio y los fondos.
Utiliza paneles y notificaciones en tiempo real para minimizar las interrupciones
Intercambio de datos a través de Host2Host, centro de servicios compartidos y nuestro Swift Service Bureau.
Organiza, agiliza y desfragmenta los flujos de trabajo de procesamiento comercial.
Cumple las normas/protocolos de mensajería preferidos por cada contraparte, incluida la norma ISO 20022.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?