¿Puede Swift Securities View contribuir a alcanzar la T+1?

Aunque la automatización y las tasas de procesamiento directo han mejorado el sector de los valores en las últimas décadas, todavía no se ha logrado la transparencia y la visibilidad de extremo a extremo en toda la cadena de liquidación y conciliación. Carecer de un conocimiento claro de la posición de los valores a lo largo de la cadena de liquidación de valores es como lanzar una flecha a la oscuridad sin un objetivo.

Afortunadamente, la integración de IMS con Swift Securities View ofrece visibilidad en tiempo real del flujo de transacciones y del estado de las operaciones a través de su panel de liquidación de operaciones. En consecuencia, las acciones oportunas pueden minimizar la intensidad y la duración de los procesos manuales asociados con la gestión de excepciones y los procedimientos de resolución de fallos.

¿Puede Swift Securities View contribuir a alcanzar la T+1

Swift Securities View Explicada :

Las actividades de liquidación de operaciones en las que intervienen múltiples partes Se ven afectadas por diversas ineficiencias que dan lugar a rupturas que ocasionan costes adicionales y gastos operativos, así como pérdida de credibilidad para las partes implicadas.
La Swift Securities View tiene el potencial de anular las limitaciones actuales del flujo de trabajo, en el que la información sólo se propaga a través de las partes que están directamente asociadas. Los ID de transacción que se utilizan en los mensajes subyacentes sólo tienen alcance entre pares de partes. Swift introdujo la UTI que resolvió esta limitación al tener un único ID para representar cada operación entre todas las partes e hizo posible la Swift Securities View a través de sus servicios API.
Swift Securities View Explicada

¿Qué significa UTI?

El UTI es un código alfanumérico único asignado a una operación de valores que consta de un máximo de 52 caracteres. Esto permite un seguimiento de principio a fin a lo largo del ciclo de vida de la liquidación. En el proceso inicial, los mensajes MT ISO 15022 pueden enriquecerse para llevar a cabo los datos de liquidación, incluido el UTI, para intercambiar mensajes entre las contrapartes. Todas las partes continúan procesando y persistiendo la UTI en todos los mensajes de liquidación Swift relacionados a lo largo del proceso. En los casos en los que no se puede acceder a una plataforma de casamiento, las empresas pueden afirmar la asignación de operaciones bilateralmente, utilizando canales como la mensajería FIX que facilita el intercambio de un Identificador Único de Transacción (UTI). Además, dentro de los mensajes de liquidación Swift (ISO 15022 e ISO 20022), se designan campos específicos para transmitir el UTI a lo largo de todo el flujo de liquidación.
Esto garantiza el seguimiento, la comparación y la información de alerta en cada paso del flujo, desde el inicio y la (des)conciliación hasta la cancelación, la liquidación parcial y la liquidación final, implicando a todas las partes.
¿Qué significa UTI?

¿Por qué hablamos de Swift Securities View?

Imaginemos un caso en el que se quiera rastrear el movimiento de mercancías y dinero a lo largo de la cadena de suministro. En este escenario, los «sistemas de seguimiento» o «sistemas de trazabilidad» gestionados fuera de la periferia de un actor individual, que cubren todas las partes, pueden transmitir a todos el estado, la ubicación o el progreso de los artículos, los procesos.

¿Por qué IMS?

IMS es una plataforma de procesamiento de operaciones de ECS utilizada por la comunidad de mercados de capitales de todo el mundo. Cuenta con la certificación Gold de Swift y está equipada con servicios como la casación de operaciones, la gestión de SSI, los flujos de trabajo de liquidación de operaciones y una interfaz de usuario y paneles de control bien organizados para una visibilidad y un control totales. También alberga una pasarela Swift y centros de intercambio de datos alternativos entre gestores de inversiones, custodios, corredores principales y bancos.
La integración de la plataforma IMS con los servicios en la nube de Swift ha permitido al módulo de liquidación de operaciones acceder a toda la información relevante de todas las partes implicadas en cada operación que se procesa.
Simultáneamente, la plataforma gestiona y automatiza todo el ciclo de vida de la liquidación de operaciones, que comprende:
Asignación comercial.
Trade Match. (utilizando cualquier servicio disponible en el sector)
Liquidación comercial.
Estado y proceso de confirmación.
Monitorización en tiempo real.
Eventos y Notificaciones.
Manejo de excepciones.
Servicios de declaración.
Conciliación de extractos.
Visualización, informes y suscripciones.

Creemos un ecosistema en el que las actividades de liquidación de operaciones puedan empezar a pasar de T+2 a tiempo real.

Nuestros blogs

Explora nuestras publicaciones más recientes y mantente informado sobre las noticias más relevantes en el ámbito fintech.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?