Swift CSP 2023: Ciberdefensa para entidades financieras

El Swift Customer Security Programme (Swift CSP) se puso en marcha para mejorar la ciberseguridad de todos los usuarios, mitigando el riesgo de ciberataques y minimizando las repercusiones financieras derivadas de transacciones fraudulentas.

Swift CSP 2023: Ciberdefensa para entidades financieras
La CSCF de Swift incorpora controles de seguridad obligatorios y de asesoramiento, basados en marcos estándar del sector, por ejemplo, PCI-DSS, ISO 27000 y NIST. Los controles de seguridad obligatorios de CSCF trabajan sobre el terreno para que toda la comunidad combata los ciberataques, obtenga controles de seguridad tangibles y reduzca los riesgos. Por lo tanto, estos controles de seguridad deben ser implementados por todos los usuarios en la infraestructura local de Swift. Swift prioriza estos 3 objetivos:

Resumen de los cambios

Con el tiempo, los controles obligatorios se han ido modificando gradualmente para defenderse de las actividades fraudulentas y los ataques relacionados con el ámbito financiero. He aquí la cronología de esas transformaciones a lo largo de los años:
Los 32 controles de seguridad (24 controles obligatorios y 8 controles de asesoramiento en función de su arquitectura) sustentan los objetivos y principios. En cada control de seguridad se documentan los impulsadores y controles de riesgo más comunes para ayudar a mitigar los riesgos específicos de ciberseguridad a los que se enfrentan los usuarios de Swift debido al panorama de ciber amenazas, como:
Procesamiento de transacciones Swift entrantes no autorizadas

Procesamiento de transacciones Swift entrantes no autorizadas

Envío o modificación no autorizados de transacciones

Envío o modificación no autorizados de transacciones

Violación de la integridad de los sistemas informáticos, los datos de los operadores o los datos comerciales

Violación de la integridad de los sistemas informáticos, los datos de los operadores o los datos comerciales

Violación de la confidencialidad de los sistemas informáticos, los datos de los operadores o los datos comerciales

Violación de la confidencialidad de los sistemas informáticos, los datos de los operadores o los datos comerciales

Operaciones realizadas con una contraparte no autorizada

Operaciones realizadas con una contraparte no autorizada

En consecuencia, estas modificaciones representan riesgos a nivel de empresa, entre los que se incluyen los siguientes:
Swift recomienda a todos los usuarios que sigan rigurosamente los protocolos de ciberseguridad de todas las formas posibles, incluso más allá del alcance de la infraestructura Swift del usuario y de los controles de seguridad de Swift para minimizar los riesgos en la cadena de transacciones de extremo a extremo más amplia.
Swift CSP 2023 ECS Fin certificación

¿Cómo puede ayudarte ECS Fin?

Somos una empresa de tecnología financiera reconocida oficialmente como auditora por Swift, tenemos experiencia en ayudar a instituciones financieras y empresas a salvaguardar la integridad de su infraestructura informática mediante la aplicación del Marco de controles de seguridad del cliente (CSCF) de Swift para lograr la conformidad. En respuesta al requisito de Swift de que los usuarios demuestren su conformidad antes del 31 de diciembre de 2023, la opción anterior de auto certificación ya no está disponible. nuestros expertos consultores y auditores trabajarán contigo en cada paso para garantizar el éxito de la certificación de CSP v2023.

Preparación Swift CSP:

El liderazgo de ECS en el campo de la ciberseguridad te asegura una revisión exhaustiva de tu postura de seguridad, tipo de arquitectura y la aplicabilidad adecuada de cada tipo de control a tu entorno operativo directamente a los requisitos de CSCF v2023.

Evaluación independiente de Swift CSP:

Nuestros modelos de evaluación se personalizan a partir de la evaluación primaria de los controles CSP de Swift para evaluar cada vulnerabilidad mientras se opera con el fin de presentar medidas progresivas para una cadena de procesamiento de pagos segura y protegida.

Asistencia continua:

Nuestros servicios se extienden a ayudar a todos los miembros de Swift a identificar los puntos débiles de sus infraestructuras existentes y a adherirse a las políticas y prácticas recomendadas por Swift. De este modo, ayudamos a establecer una sólida estrategia defensiva para protegerse de posibles ciberataques.

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?