SWIFT gpi: Como implementar los Pagos Cross Border

La evolución de la tecnología ha encendido una chispa en la mente de todos para mejorar la experiencia de los pagos transfronterizos (Cross Border). Cuando los clientes intentan transferir dinero de forma transfronteriza, acaban encontrando costes, retrasos y fricciones. En resumen, las transacciones internacionales han estado tradicionalmente bajo el velo del misterio, sin antecedentes ni transparencia y para aclarar el panorama tenemos SWIFT gpi.

 

La falta de normas comunes y de un sistema de seguimiento de los pagos de principio a fin hacía que la gestión de las transferencias internacionales fuera todo un reto. Además, la intervención manual en los pagos transfronterizos, las ineficiencias en el procesamiento de los pagos y las jurisdicciones reguladoras estaban causando dolores de cabeza a los clientes y a los costes de los bancos.

 

Así que, ¿Cuál es la solución para gestionar los pagos transfronterizos? ¿Cómo proteger, dar forma y mejorar el futuro transfronterizo? Todos los clientes exigen conocer la información exacta, especialmente cuándo recibir y cuándo se ha identificado. Los clientes esperan poder acceder al dinero en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier sitio. La necesidad de resolver los pagos transfronterizos se ha convertido en una necesidad. Allá vamos; SWIFT GPI está a la vanguardia para proporcionar una experiencia de pago transfronterizo rápida, transparente y localizable. Profundicemos en este concepto para desvelar el misterio de los pagos internacionales.

 

SWIFT GPI: Como implementar los Pagos Cross Border

 

 
SWIFT gpi
 

Los pagos transfronterizos son famosos por su difícil seguimiento. Con la introducción de SWIFT GPI, ahora se pueden satisfacer las exigencias de hoy con seguridad. Para ser más precisos, está innovando cuidadosamente para los requisitos del mañana.

 

Como la nueva normalidad para los pagos internacionales, SWIFT GPI (Global Payments Innovation) está satisfaciendo las demandas imperiosas de los bancos y las empresas, como la transparencia y la velocidad, llegando a los beneficiarios finales en minutos o incluso segundos.

 

Está, una plataforma instantánea, omnipresente y accesible para fomentar una mejor relación con los clientes. Con SWIFT GPI, los bancos y las sociedades se acogen ahora a un tiempo de liquidación anticipado para atraer más conexiones comerciales y encaminar un mayor volumen de pagos.

 

 Beneficios SWIFT gpi

 

Esté donde esté, SWIFT GPI ofrece los resultados tangibles prometidos. Aunque hay muchas razones obvias para apostar por SWIFT GPI, a continuación se comparten algunas de las siguientes que realmente se centran en las consultas de los clientes para resolver los puntos débiles de los pagos transfronterizos.

Después de todo, SWIFT GPI ofrece ventajas inmediatas a los bancos y a sus clientes; lo más importante es que no depende de una única tecnología subyacente. Ofrece una solución de pago impactante que puede implantarse rápidamente para su uso en el futuro.

 

  • Pagos más rápidos

Los pagos se realizan ahora el mismo día en que se inicia el proceso de pago. Esta plataforma omnipresente está agilizando la conectividad global que sustenta la industria financiera mundial. Ahora, la mitad de los pagos de GPI se realizan en 30 minutos, y el 40% en menos de 5 minutos sin ninguna molestia.
En resumen, este nuevo desarrollo tecnológico está ayudando a los bancos y a las empresas a reforzar las relaciones comerciales para alcanzar niveles más altos. La mejor característica del GPI de SWIFT es su rapidez y precisión.

 

  • Transparente

Retrospectivamente, era todo un reto colocar el valor para realizar el pago de la transacción transfronteriza. Sin embargo, con la introducción de la red SWIFT GPI, los bancos pueden ahora ofrecer a los clientes la total transparencia del desglose de todos los costes incurridos en el proceso, incluidos los gastos de procesamiento y los costes del tipo de cambio.
Los clientes también pueden conocer el calendario de la transacción. Así pues, gracias al compromiso y a los esfuerzos concentrados, facilitados por SWIFT GPI, tanto los bancos como las empresas pueden disfrutar de la experiencia de los pagos transfronterizos. Este nuevo camino acaba de allanarse para que los pagos transfronterizos sean más seguros, sin fricciones y sostenibles.

 

  • Trazabilidad

Afortunadamente, la invención del UETR (Unique End-to-End Transaction Reference) permite a los clientes comprobar la ubicación del fondo en tiempo real. ¿No sabe cómo? Cada vez que los clientes transfieren los fondos al banco beneficiario, disponen de un número de referencia único asociado a cada proceso de pago. Esta información se comparte con todos los bancos que participan en la transacción.
Este número de referencia único permite a los clientes y a los bancos rastrear los pagos de principio a fin y en tiempo real, haciendo que los pagos transfronterizos sean totalmente rastreables y visibles para resolver cualquier problema de forma más rápida y eficaz.

 

  • Consistente

SWIFT GPI se ha descubierto realmente para satisfacer los amplios requisitos que proponen los pagos transfronterizos. Simplemente alivia los puntos problemáticos del cliente, incluidos los retos de realizar pagos internacionales debido a los controles de divisas, las restricciones en los procesos de importación y exportación, y la necesidad de tener registros de datos consistentes.

Ahora, los datos del proceso de pago permanecen inalterados durante todo el proceso, lo que a su vez facilita la conciliación de los pagos por parte de los receptores. Así, el seguimiento de los pagos o la conciliación de las facturas y, por último, muchos procesos de liquidación no sufrirían retrasos.

 

Nuevas Tendencias En La Conectividad API

 

El conector GPI se ha convertido en una oferta de conectividad API bastante exitosa desde su lanzamiento para instituciones financieras y empresas. Se ha estimado que en 2019 se realizaron casi mil millones de llamadas a la API.

 

Sin embargo, el conector GPI está a punto de ser sustituido por dos formas diferentes de conectividad API debido a ciertas limitaciones esenciales. No se puede acceder a toda la gama de servicios API posibles en SWIFT a través del conector GPI. Además, la solución carece de la escalabilidad esencial para el futuro crecimiento de la API.

 

Por lo tanto, SWIFT ha desarrollado nuevas tendencias de conectividad de API para todos los miembros de GPI: SWIFT Microgateway y SWIFT Software Developer Kit (SDK). Estas nuevas tendencias de API ofrecen ahora un acceso rentable y flexible a todas las soluciones de API futuras y actuales.

 

Dado que el conector GPI dejará de funcionar en noviembre de 2021, se aconseja a las instituciones financieras y a las empresas que estén preparadas para que tanto el SDK como MicroGateway sean compatibles con las API GPI v2, v3 y v4, así como con otros productos y futuras versiones de las API, de acuerdo con la hoja de ruta del producto. Leamos en detalle la nueva generación de conexión API:

 

  • SDK

La codificación es ahora más fácil para los desarrolladores gracias a la disponibilidad del SDK de SWIFT. Esta nueva solución se encarga de la fontanería de nivel inferior, que incluye la gestión de errores, la autorización, la autenticación y la firma. El SDK es compatible con las API para acceder a los pagos entrantes, la validación previa, el registro KYC, SWIFTRef, la transferencia de créditos de clientes, los pagos instantáneos, la detención y retirada, la resolución de casos y los pagos de cobertura. Además, es compatible con la transferencia de instituciones financieras, GPI para empresas, pago y seguimiento, descarga automatizada de SWIFTRef, análisis bancario y servicios de análisis de cumplimiento.

 

  • Microgateway

SWIFT Microgateway es un producto de software que permite a los desarrolladores aprovechar las ventajas de un amplio número de servicios basados en API posibles en SWIFT. Las empresas pueden beneficiarse de ventajas como la posibilidad de configurar, gestionar y supervisar todas las llamadas de API que realicen en la plataforma con sólo implantar Microgateway. Se espera que Microgateway permita a todos los proveedores de terceros empezar a ofrecer servicios a una comunidad única de más de 11.000 instituciones financieras situadas en más de 200 países.

En lugar de atascarse en la codificación, ahora, las instituciones financieras y los vendedores de terceros pueden simplemente configurar y desplegar el Microgateway una vez y seleccionar los servicios que desea utilizar.

 

¿Cómo Puede ECS Fin Ser Su Mejor Socio?

 

En cuanto a las posibles consultas de los clientes, aumenta la eficiencia operativa. A través de IMS SWIFT GPI, los bancos pueden beneficiarse de la conexión de todas las partes de la cadena de valor de los pagos de forma integral y ofrecer valor a sus clientes con la disponibilidad de fondos en el mismo día. 

 

Así es que, en lo que respecta a la eficiencia operativa, la mayor transparencia que aporta GPI tiene un impacto positivo en el sector. IMS SWIFT GPI de ECS Fin actúa como un módulo independiente o como uno de los módulos dentro de IMS Payments, una plataforma PREMIER certificada por SWIFT que ofrece soluciones para el centro de pagos transfronterizos en tiempo real. Podemos actuar como pioneros para ayudarle a entender y desplegar sus soluciones con las últimas tendencias de SWIFT GPI: SDK y Microgateway.

 

Es por esto que,  con IMS SWIFT GPI, las instituciones financieras pueden mejorar las tres características que desempeñan un papel importante en los pagos transfronterizos: velocidad, transparencia y previsibilidad de los pagos. De hecho, IMS SWIFT GPI ofrece una única visión centralizada y estandarizada de todos sus socios bancarios.

 

¿Y qué más? La funcionalidad de un rastreador de pagos de extremo a extremo ayuda a los bancos a realizar un seguimiento de los pagos internacionales en tiempo real para resolver la consulta de trazabilidad de forma mucho más eficaz. Los bancos y las empresas también pueden encauzar las consultas de transferencias de pagos internacionales en función de criterios de selección de tiempo de liquidación temprana o para procesar a través del tiempo de liquidación estándar y ahorrar en comisiones de transacción.

 

SWIFT GPI está renovando el sector de los pagos transfronterizos desde cero. Los bancos y las empresas deben adoptar esta nueva transformación trabajando en la red GPI hoy mismo. Esta nueva facilidad está haciendo que el pago sea mucho más rápido con total trazabilidad y transparencia en los costes de acompañamiento.

 

En cuanto a las posibles consultas de los clientes, aumenta la eficiencia operativa. A través de IMS SWIFT GPI, los bancos pueden beneficiarse de la conexión de todas las partes de la cadena de valor de los pagos de forma integral y ofrecer valor a sus clientes con la disponibilidad de fondos en el mismo día.

 

¡Déjenos ser su aliado!

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?