>

SWIFT Service Bureau: ¡Un servicio todo en uno!

La inclinación de las transacciones financieras a la globalidad ha incrementado significativamente el número y la complejidad de las conexiones bancarias y de las organizaciones empresariales. Esto implica la integración con un gran número de canales de comunicación e interfaces bancarias a través de soluciones como el SWIFT Service Bureau. Como resultado, se ha vuelto engorroso gestionar y lidiar con la carga operativa, la seguridad, el mantenimiento técnico y las actualizaciones de software para el cumplimiento de la normativa.

 

¿Cómo van a saciar las entidades comerciales y las instituciones financieras la sed de seguridad y velocidad sin precedentes de las conexiones en todo el mundo?

 

Para ser más precisos, ¿Cómo implementar los más altos estándares de la industria y las comprobaciones y actualizaciones de la infraestructura para satisfacer los requisitos de la normativa?

 

SWIFT Service Bureau: ¡Un servicio todo en uno!

 

Seguridad y velocidad sin precedentes en todo el mundo

 

Ahí es donde SWIFT desempeña su papel: Una gigantesca red que conecta a las instituciones financieras de todo el mundo a través de los sistemas de mensajería más seguros y fiables. Prepara el camino para que las instituciones financieras consigan la infraestructura operativa más baja dentro del cumplimiento de la norma de seguridad más alta. Al fin y al cabo, se necesita un socio fiable, seguro y robusto en el que confiar para los pagos internacionales y nacionales.

 

Se calcula que más de 2.000 empresas, 11.000 instituciones y otras entidades financieras utilizan los servicios de SWIFT para intercambiar mensajes financieros estandarizados desde hace más de 40 años. Los pagos, la infraestructura de mercado y las divisas y la tesorería son algunas de las capacidades de mensajería financiera de SWIFT. Esta conectividad de SWIFT ayuda a las empresas e instituciones financieras de diferentes maneras.

 

Digamos que la conectividad de SWIFT concede a las organizaciones empresariales un acceso simplificado y fiable a sus datos financieros mediante mensajes en formato ISO20022 y MT. De hecho, ofrece ventajas como la confirmación de divisas, la recepción de informes de saldos intradía y mucho más.

 

Por otra parte, la conexión de la infraestructura SWIFT proporciona a los bancos la posibilidad de intercambiar mensajes en formato ISO 20022 y MT con sus clientes empresariales para que la conexión sea segura.

 

Oficina de servicios SWIFT

 

El Programa de Infraestructura Compartida cuenta con un plan de certificación de Empresas de Servicios SWIFT. Este programa regula la relación entre las empresas de servicios, SWIFT y el usuario final de una empresa de servicios y establece los criterios de elegibilidad para la certificación, la admisión, las funciones y responsabilidades, y los requisitos legales, financieros y operativos.

 

SWIFT Service Bureau de ECS Fin

 

Como una de las empresas de servicios de América del Norte, la empresa de servicios SWIFT Service Bureau de ECS Fin ofrece una solución alternativa y rentable para unirse a la red SWIFT. Los clientes pueden subcontratar los requisitos para una conexión y una plataforma totalmente gestionadas.

 

La mayoría de las empresas seleccionan los servicios de empresas de servicios con certificación SWIFT por razones obvias para conectarse a la red SWIFT. La empresa de servicios SWIFT garantiza la fiabilidad, la seguridad y la calidad del trabajo para sus clientes.

 

ECS también proporciona una interfaz única para una conectividad sencilla de extremo a extremo entre bancos, valores y sociedades. La interfaz cuenta con la certificación Gold de SWIFT y ofrece una completa administración de mensajes, integración de aplicaciones, validación de mensajes y automatización de complejos flujos de trabajo de procesamiento de pagos y seguridad. Las ventajas incluyen:

Procesamiento directo mejorado (STP)

Minimización de los costes de mantenimiento

Sin necesidad de una infraestructura independiente

No es necesario nombrar a especialistas altamente cualificados de SWIFT.

 

La migración desde otras plataformas es sencilla

Visibilidad total de su efectivo y pagos para una gestión eficaz de la liquidez.

Traducción de archivos o mensajes de cualquier formato a cualquier formato.

 

De hecho, mantener la experiencia de SWIFT y el cumplimiento de SIP es más esencial que nunca, al igual que la norma de mensajería de migración ISO 20022. Trabajar con una oficina SWIFT certificada, ECS Fin, ayudará a los bancos y a las empresas a conocer a fondo el panorama completo de los pagos y las comunicaciones bancarias.

 

Ofrecemos el privilegio de ser miembro de SWIFT para los bancos, instituciones financieras, sociedades y empresas de capital. El servicio de conectividad de ECS permite a nuestros clientes conectarse a la red SWIFT sin la carga de conocimientos y apoyo de las certificaciones de SWIFT. ECS proporciona un servicio integral para que la experiencia SWIFT sea completamente transparente y exitosa. ECS ofrece diferentes esquemas de conexión, según los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran:

 

  • Servicio completo de conectividad de la Oficina de Servicios:

Significa que los clientes no requieren ninguna instalación o conocimiento por parte de la red SWIFT. Ofrecemos una ventaja que ayuda a aprovechar la infraestructura de ECS y los conocimientos de nuestro equipo para iniciar las operaciones.

 

  • Oficina de servicios mixtos:

Si un cliente ya tiene la infraestructura de SAA en sus instalaciones, pero no tiene la ventaja de la seguridad. Este servicio puede ayudarles a aprovechar la infraestructura y la seguridad de ECS para la conectividad con la red SWIFT.

 

  • Oficina de servicios de alojamiento:

Un paquete completo para la infraestructura de SWIFT.

 

¡El viaje por delante!

 

ECS Fin cuenta con un grupo de talentos cualificados y profesionales que pueden proporcionar un servicio completo de conectividad a la red SWIFT para bancos, empresas y compañías de inversión de todo el mundo. También ofrecemos flexibilidad para elegir cualquier servicio, ya sea híbrido o hosting2host, API o Hub bancario.

 

El SSB de ECS Fin está integrado con la conectividad SWIFT y tiene el enfoque más sofisticado/completo de la mensajería financiera y soporta la funcionalidad incorporada para la validación de datos, las comprobaciones de duplicados, las comprobaciones de cumplimiento, y los filtros AML y con los sistemas de back-office.

¿Quieres saber cómo ECS Fin puede ayudarle a gestionar su conectividad SWIFT y mucho más? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es Ana ¿En qué puedo ayudarte?