Gestión de Tesorería:
¿Cómo Treasury transforma tu sistema?

Sin duda, la era de la pandemia y la transformación digital han resaltado la importancia de transformar los sistemas de gestión de tesorería para garantizar la transparencia del capital circulante y la visibilidad del efectivo. La previsión de tesorería suele citarse entre los procesos más ineficientes de las organizaciones grandes y pequeñas.

Gestión de Tesorería: cómo transformar tu sistema con IMS

Principales tendencias

Principales tendencias en la gestión de tesorería
Un panel muy completo, conformado por tesoreros veteranos, tecnólogos, el director general y el director financiero de ECS fin, se sentaron a debatir sus puntos de vista sobre este contexto esencial y dieron con una solución unificada, «Treasury», para ayudar a los departamentos de tesorería a consolidar un crecimiento empresarial estratégico.
También identificamos las tendencias clave que afectan al sistema de gestión de la tesorería para presentar una visión sólida que permita una mayor visibilidad y control ante los vientos en contra para captar las oportunidades emergentes en un panorama en rápida evolución.
Al fin y al cabo, incorporar un enfoque automatizado y de sistema único en la gestión de las funciones de tesorería ofrece un mayor control sobre los procesos empresariales y facilita el procesamiento de principio a fin de cada instrucción de pago, al tiempo que mejora el servicio al cliente. Las instituciones financieras y las empresas pueden utilizar Treasury para disfrutar de una visión consolidada de su tesorería con visibilidad del efectivo en tiempo real, mejorar de la liquidez y reducir el riesgo.

Treasury: Nuestra solución de gestión de tesorería

Una solución amplia en módulos de procesamiento de pagos, servicios de conectividad, bibliotecas de mensajes, gestión de flujo de una tesorería y árboles de decisión, que ofrece soluciones de principio a fin, desde la preparación hasta la liquidación de pagos, pasando por la conciliación, la gestión del efectivo y la elaboración de reportes.
Gestiona y controla todas las actividades de movimiento de dinero a nivel de empresa.
Centraliza y desfragmenta el procesamiento de pagos desde el inicio hasta la liquidación.
Optimiza el número de relaciones bancarias y gestiona la liquidez de forma eficiente.
Toma decisiones de enrutamiento de pagos optimizando los factores de coste, tiempo y riesgo.
Cumple con el protocolo y los estándares de mensajería preferidos por cada banco.
Intercambia datos a través de Host2Host, BHNet y el ECS SWIFT Service Bureau.
Informes eficientes para los departamentos, la dirección y los reguladores.

Implicaciones en la transformación de la gestión de tesorería

El alcance y la escala de la transformación del sistema de gestión de tesorería exigen un enfoque reflexivo, con el objetivo de mitigar todo tipo de incertidumbres, al tiempo que se prepara el terreno para aprovechar las oportunidades que surjan. Para transformar el sistema de gestión de tesorería en un almacén estratégico de gestión de tesorería proactivo, seguimos estos pasos cruciales. Conócelos:
El sistema debe residir entre las aplicaciones internas y todas las entidades externas para recibir datos, hacer validaciones y entregar los resultados a las partes interesadas en el protocolo y el calendario deseados. Permitir a los tesoreros obtener ganancias de eficiencia, compartir información con múltiples bancos y controlar a dónde pertenecen.
Perfeccionar y simplificar las operaciones de tesorería actualizando el estado de los pagos y las posiciones de tesorería en una sola aplicación para proporcionar una visión financiera consolidada de los datos. Por lo tanto, minimizar la necesidad de servicios redundantes, servicios de mapeo de datos frágiles y servicios de conectividad que dan lugar a la redundancia de datos y al desplazamiento injustificado de mensajes entre servicios.
La solución debe estar diseñada para reducir el riesgo de errores de configuración manual y de otro tipo. Debe integrarse sin problemas con cualquier centro de procesamiento o sistema ERP, lo que significa que no se interrumpen las operaciones diarias de la empresa.

El futuro de las soluciones de gestión de tesorería

Las prioridades de los negocios han cambiado en esta era digital, los departamentos de tesorería necesitan revisar sus prácticas de trabajo y acelerar el ritmo de adopción de nuevos sistemas de gestión de tesorería. La encuesta de Citi Treasury Diagnostics (CTD) informó que solo el 57% de los bancos y empresas buscan oportunidades de transformación en sus operaciones de tesorería y planes de negocio principales.
Es hora de DefinirRedefinirModificar los sistemas de gestión de Tesorería

Nuestros blogs

Dale un vistazo a nuestras publicaciones más recientes para mantenerte al tanto de la información más relevante del mundo fintech.
Abrir chat
1
¡Es un placer tenerte aquí!
¡Hola! Mi nombre es César ¿En qué puedo ayudarte?