Traducción en flujo ISO 20022: Nuevo lenguaje para los pagos
Con la búsqueda de una norma unificada para la mensajería financiera, la migración a ISO 20022 se ha convertido en una transición que afecta a todo el sector. La pluralidad de normas incorporadas por las instituciones, los participantes en el mercado y las infraestructuras provoca ineficacias, barreras de automatización y retos de conectividad global. La encuesta de SWIFT reveló que aproximadamente el 90% de los pagos transfronterizos funcionan con datos no estructurados del ordenante y el beneficiario, lo que hace que al menos el 10% de las transacciones requieran intervención manual. ISO 20022 pretende abordar estos retos estableciendo una norma mundial para la comunicación.


Estadísticas clave para los bancos relacionadas con ISO 20022

Pruebas del sector
Es hora de alinearse mejor con los plazos del mercado y las estrategias de adopción para normalizar/armonizar los formatos/intercambios de datos entre las instituciones financieras (IF) y las infraestructuras del mercado financiero (IMF).
Procesos y sistemas
Mantener actualizados los sistemas y procesos para cumplir con los controles de sanciones de antilavado de dinero en función de los nuevos campos en la cadena.
Archivo de datos
Garantizar el suministro de datos más ricos, mejor estructurados y más granulares de extremo a extremo en los mensajes de pago de acuerdo con la normativa de cada jurisdicción.
Disponibilidad de datos
Disponer de soluciones innovadoras para que los datos enriquecidos mejoren los análisis, reduzcan la intervención manual, aumenten la precisión de los procesos de cumplimiento, aumenten la resistencia y mejoren las medidas de prevención del fraude.
Datos estructurados
Estar preparados para mantener una interoperabilidad transparente con los pagos transfronterizos, junto con la preocupación por el cumplimiento de la CBPR+ en cuanto a la integridad y estructura de los datos.
Fechas importantes a tener en cuenta para ISO 20022
Preparados para CBPR+ y HVPS

Minimizar las interrupciones y garantizar la preparación

1.
Enfoque no disruptivo para la adopción de ISO 20022.
2.
Apoyo a todos los mandatos/iniciativas ISO 20022 mundiales, regionales y locales.
3.
Compatibilidad ISO nativa con todos los carriles de pago: ACH, RTGS, Swift, RTP y pagos criptográficos.
4.
Preparación para Swift: CBPR+, HVPS+, CSP y gpi.
5.
Enfoque de migración modular a través de varios carriles de pago.
6.
Consigue tasas de STP más altas y rápidas con un menor coste total de propiedad.
7.
Mayores niveles de cumplimiento: Seguridad, riesgo y normativa.
8.
Ofrece a tus clientes una experiencia digital más agradable y estable.